REUNION DESESCALADA FASE 3

 

 Reunión celebrada el día 8 de junio con la conselleria

SEMANA DE TRANSICIÓN

La Consellera recalco que esta semana de entrada en Fase 3 sería de transición en los órganos judiciales para que los propios LAJ organicen los turnos y los comuniquen a la DGJ (turnos de mañana, tarde y teletrabajo) para su conocimiento y aprobación. Así mismo nos informa que no va a dictar ninguna resolución al respecto, siendo de aplicación la orden del Ministerio de 5 de Junio. Se podrá consultar desde la intranet los planos del informe técnico del INVASSAT.

 ACCESO A JUZGADOS

 Para acceder a las sedes judiciales se ha procedido a confeccionar unos criterios de preferencia para el acceso de los ciudadanos, (Citación previa, citación judicial o cualquier otro documento que acredite o justifique su comparecencia en el edificio, siempre respetando el aforo.

TEST COVID

 En relación a la solicitud de  tests Covid para los funcionarios, Sanidad no los considera necesarios ya que solo servirían para el primer día y se tendría que volver a hacer en los días posteriores al estar interactuando en el exterior.

 EXENCIONES

 Las exenciones por vulnerabilidad y conciliación, seguirán vigentes hasta el 21 de junio, si es por patología seguirá en esa situación hasta que por Invassat se considere que puede acudir a su puesto de trabajo en condiciones seguras y el resto como excepcionalidad.

 JUZGADOS DE PAZ

 Hemos solicitado a la DGJ para que exija a los ayuntamientos para que realicen los planes de Contingencia de los Juzgados de Paz, adaptando los puestos a la distancia de seguridad.

 VACACIONES

 Van a estudiar si ya se pueden solicitar, entendemos que sí y que en cualquier caso los criterios que ha propuesto el ministerio de porcentajes según fechas creen que no se tiene porque aplicar. En los próximos días nos darán más información  al respecto.

 Desde INTERSINDICAL le reiteramos a la Conselleria, que lo primero son las personas por encima de otros intereses mediáticos, y que hay que garantizar como así lo establece la norma la distancia de los dos metros en los puestos, hecho que no se produce en muchos órganos judiciales.