COVID-19, NUEVA RESOLUCIÓN DE DESESCALADA FASE 3

 La Conselleria de Justicia lo ha vuelto a hacer y nos acaba de remitir la Resolución de desescalada en la fase 3 (Accede a ella pinchando aquí), la cual entra en vigor este mismo día, modificando los órganos que seguirán con el horario de mañana y tarde.

 Ya nos tiene acostumbrados, aunque no podemos admitir que se haga de esta forma y con este poco tiempo para poder adaptar los horarios a esta nueva circunstancia.

 En esta resolución se establecen las medidas que regirán la Administración de Justicia durante los próximos tres meses.

  Jornada de trabajo y horario de trabajo
La jornada de trabajo se desarrollará de forma presencial, debiendo acudir a los centros de trabajo el 100% del personal que preste servicios en cada uno de ellos, siempre y cuando sea posible garantizar en la sede judicial la distancia de seguridad de 1,5 m.
Con carácter general, la jornada de trabajo se realizará en el horario habitual aplicable con anterioridad a la declaración del estado de alarma.
Cuando por razones de limitación de aforo no fuera posible la presencia del 100% del personal, se establecerán turnos de mañana y tarde. (Anexo con los órganos y servicios con turno de tarde).
En estos casos el horario del turno de mañana será de seis horas entre las 7:30 y las 14:00 horas, y el de tarde de cuatro horas y treinta minutos entre las 15:00 y las 20:00 horas.
El personal al servicio de la administración de justicia deberá realizar el fichaje de entrada y salida a través de la aplicación CRONOS.

 Medidas de compensación horaria por la celebración de vistas o comparecencias en horario de tarde.

 El personal de Cuerpo de Auxilio Judicial que voluntariamente intervenga en la celebración de vistas o comparecencias señaladas en horario de tarde, en aquellos órganos judiciales que no tengan establecido este turno, realizarán el horario del turno de tarde y estarán exentos de la prestación del servicio en el horario ordinario en que se lleve a cabo la actuación judicial.

 Si la jornada laboral realizada en horario de tarde fuera superior a las 4 horas 30 minutos, debido al alargamiento del tiempo inicialmente previsto para la realización de la actuación judicial o por cualquier otra cuestión no prevista, el personal del Cuerpo de Auxilio Judicial tendrá derecho a una compensación horaria de dos horas o parte proporcional correspondiente por cada hora que exceda de la jornada en turno de tarde.

Permisos por razón de deber inexcusable

En aplicación de lo dispuesto en apartado segundo de la Orden JUS 504/2020, de 5 de junio los permisos por deber inexcusable reconocidos al personal que tengan hijos menores de 14 años u otras personas dependientes a su cargo quedan automáticamente extinguidos en fecha 21 de junio de 2020.

Teletrabajo

El trabajo remoto es una modalidad no presencial de trabajo que podrá solicitar, de forma voluntaria, el personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia, siempre que lo autorice la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, en cada caso concreto, previa petición del responsable funcional de cada Órgano o Unidad.