¿Teletrabajo solo para Jueces, Fiscales y Lajs?

La decisión de la compra de 624 ordenadores portátiles para Jueces, Magistrados, Fiscales y Letrados de la Administración de Justicia y otros elementos informáticos en justicia por un importe de casi un millón de euros para el fomento del teletrabajo, es una medida que no deja de sorprender ya que si bien puede permitir la continuidad del teletrabajo en caso de vuelta al confinamiento a una parte de los operadores jurídicos, deja de lado al colectivo mayoritario que puede sufrir esta situación Gestores, tramitadores y Auxilios que en su mayoría en caso de rebrote van a ser los que saquen el trabajo y estén más expuestos en su lugar de trabajo pese que a que se realicen turnos para asegurar la distancia de seguridad entre la plantilla y evitar contagios debería haber una partida en equipos informáticos por Juzgados para poder teletrabajar de forma voluntaria para la mejora en la conciliación laboral, personal y familiar.

¿Qué la salud o el riesgo no es el mismo para todos?

Desde INTERSINDICAL JUSTICIA, hemos solicitado al Portal de Transparencia de la Generalidad Valenciana que dentro de sus competencias en medios personales y materiales si tienen previsto facilitar a los funcionarios de Justicia de los Cuerpos Generales los mismos medios (ordenadores portátiles para poder teletrabajar) que se van a facilitar al resto del colectivo de justicia dependientes del Ministerio de Justicia , ya que el servicio público en caso de rebrote o confinamiento no puede ser desatendido o retrasado y tiene que funcionar como un verdadero engranaje en el que todas las partes intervinientes  realicen su cometido.

Así mismo le recordamos a la Consellera que dentro de sus competencias en la gestión de medios personales y materiales además tiene la obligación de garantizar la salud de sus trabajadores no solo con los planes de contingencias, protocolos etc. sino con medidas preventivas para proteger la seguridad y salud de las persona trabajadoras a su cargo.