RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL A CUESTIONES PLANTEADAS

 Las organizaciones sindicales presentamos un escrito solicitando la convocatoria de Mesa Sectorial y la contestación de algunas preguntas sobre cuestiones que requerian una pronta contestación, mas en las fechas que nos encontramos, la Dirección General nos ha remitido las respuestas a algunas de las cuestiones planteadas.

Accede al escrito presentado

RESPUESTA AL ESCRITO CONJUNTO DE ORGANIZACIONES SINDICALES DE 2 DE OCTUBRE DE 2020.

 -Fecha de cobro del PAC Trayectoria 2020:

Se ha solicitado a la DG de Presupuestos su tramtiación.

-Masa Salarial 2018 y 2019.- Consultado con la DG de Presupuestos, nos indican que se efectuara en la nómina de diciembre de 2020.

 -Por la DG de Justicia, tras diversas solicitudes a la DG de Presupuestos para el pago integro del CAT al personal en IT s partir del 6 mes, se ha solicitado la inclusión de una disposición adicional a introducir en la Ley de Presupuestos de 2021, estando pendiente de informe por parte de la Abogacia de la Generalitat.

-Incremento de las retribuciones del 2% del 2020.

Se realiza desde la DG de Presupuesto para la totalidad de personal funcionario de todos los sectores. Según información que nos transmiten esta previsto en diciembre de 2020.

-Incrementos retributivos salariales aplicables a los Tramitadores en virtud de Acuerdo Sindical 5/5/16.

Se ha reclamado el pago a la DG de Presupuestos, adjuntando las reclamaciones presentadas por las diferentes organizaciones sindicales e interesados.

-Futuro Plan de Comarcalización de Violencia.-

Se encuentra en fase de estudio y planificación la posible agrupación de juzgados de violencia que implique además la creación de nuevas unidades.

-Bolsa de interinos fecha prevista.-

En trámite de valoración de instancias.

-Implantación de NOJ.-

Desde el Ministerio se esta estudiando el proyecto de Nueva Oficina Judicial, posiblemente para introducir la figura de los tribunales de instancia. Y tenemos que estudiar las repercusiones en nuestras RPT.

-Implantación de Nuevo Sistema de Gestión Procesal.

Se encuentra en fase de licitación

-Planificación de nuevas sedes judiciales

 Pendiente de contestación

-Oferta Publica Empleo:

Pendiente de reunión con el Ministerio de Justicia.