MESA SECTORIAL JUSTICIA: TELETRABAJO, FONDOS ADICIONALES, CREACIÓN PLAZA U.A.

INFORMACIÓN DE LA MESA SECTORIAL JUSTICIA 17 DE NOVIEMBRE 2020
En la Mesa sectorial celebrada en el día de hoy a través de videoconferencia con el orden del día que ya os adelantamos, se ha tratado entre otros temas el trabajo no presencial (Que no teletrabajo), ya que la administración se niega a regularlo con todas las consecuencias y hace de esta negociación algo excepcional y transitoria mientras dure la actual crisis sanitaria.


TELETRABAJO, OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA
Desde INTERSINDICAL JUSTICIA hemos insistido en la necesidad urgente de la negociación de un marco normativo que regule el teletrabajo para poder hacer frente a las posibles necesidades que puedan surgir en un futuro.
Solo un 30% de la plantilla puede estar teletrabajando al mismo tiempo, con lo cual se limita esta posibilidad y no se flexibiliza, a pesar de solicitar que se pueda adaptar este porcentaje a la evolución de la pandemia, aunque la administración ha dicho que estudiara esa posibilidad.
La solicitud de acogerse a esta modalidad la debe hacer el/la Letrado, se ha conseguido que sea la Dirección General la que tenga que decidir el posible recurso a la no tramitación de esa solicitud por parte de los/as Letrados.
Entendemos que esta posibilidad debe entenderse como un derecho y no como una concesión magnánima de un Letrado o Fiscal responsable.

Continua leyendo...