NUEVO PROTOCOLO DE ACCESO A LOS ÓRGANOS JUDICIALES Y FISCALÍAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA

 La Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia ha elaborado un nuevo protocolo de acceso a los órganos judiciales y fiscalías, cuyas Reglas Generales de Acceso serán las siguientes:

 Se realizarán de forma telemática o telefónica todas las consultas o trámites queresulte factible y siempre que quede garantizada la identidad de la persona comunicante.

 La regla general es la de permitir el acceso a la ciudadanía y profesionales siempre que no se encuentre completo el aforo correspondiente a cada sede y se justifique la necesidad o interés legítimo en el acto o actuación de que se trate.

 Cualquier persona que acuda a las sedes judiciales de la Comunitat Valenciana deberá hacerlo con mascarilla (higiénica, quirúrgica o superior).

 Es obligatorio el lavado de manos al acceder al edificio utilizando los dispensadores de gel hidroalcohólico instalados en la entrada.

 Tanto en la entrada de los edificios como en el interior de las sedes judiciales y de la fiscalía se guardará la distancia de seguridad de, al menos, 2 metros.

 No se permitirá la entrada en las sedes con una antelación superior a los 10-15 minutos al señalamiento o citación judicial.

ACCEDE AL PROTOCOLO DE ACCESO A LOS ÓRGANOS JUDICIALES Y FISCALÍAS DE LA COMUNITAT VALENCIANA