Acción social 2011

ACCIÓN SOCIAL 2011, RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE AYUDA DE HIJOS, DISCAPACITADOS Y ESTUDIOS (enlaces corregidos)

Listados provisionales de admitidos y  excluidos, correspondientes al plan de acción social por hijos, discapacitados y estudios.

Plazo para reclamar y subsanar los posibles defectos en la documentación presentada,desde el día 21 de noviembre de 2011 hasta el día 1 de diciembre  de 2011, ambos inclusive. ante la Dirección General de Justicia, Sección de Relaciones Sindicales, Pl. San Nicolás nº 2, 46001, Valencia (Teléfonos de información: 96.197.61.32, 96.197.61.33 y 96.197.61.60).

 

Al objeto de agilizar la tramitación de las reclamaciones, los solicitantes una vez hayan presentado las reclamaciones que consideren oportunas en el lugar y forma dispuesto en las Bases del Plan de Acción Social, y en el plazo fijado en esta Resolución, podrán anticipar vía fax a la Dirección General de Justicia, Sección de Relaciones Sindicales (fax: 96.197.61.24) dicha reclamación en la que figure la fecha y lugar de presentación de la misma.

 

ACCIÓN SOCIAL, ABIERTO EL PLAZO AYUDA DE ESTUDIOS

Recordamos que el plazo para solicitar las ayudas por estudios Académicos de Funcionarios y las Ayudas por Estudios para la Promoción Interna, prodra solicitarse desde el día 3 de octubre de 2011 hasta el día 17 de octubre de 2011, ambos inclusive.

Accede a la  resolución y la  instancia.

Documentación:
 Los funcionarios que, soliciten esta ayuda, deberán presentar junto con el modelo II que se acompaña como anexo
la siguiente documentación:


Ayuda de Estudios Academicos

  • Documento, original o fotocopia compulsada, de la entidad bancaria por el que se acredite el pago de los estudios por los que se solicita la ayuda.

  •  Declaración jurada del peticionario en la que se indique que el documento de pago presentado se corresponde con los estudios porlos que se solicita la ayuda.

  •  Documento, original o fotocopia compulsada en el que conste el nombre y apellidos del peticionario y por el que se acredite que ha aprobado los exámenes, cursos o estudios por los que se solicita la ayuda, o al menos una asignatura de los mismos. Cuando se trate de cursos no susceptibles de ser aprobados o suspendidos, se aportará Diploma o certificado de aprovechamiento.

 

Estudios para la Promoción Interna de los Funcionarios

  •  Certificado acreditativo de haber asistido a clases de formación para promoción interna, y la cuantía desembolsada.

  • Copia de la Orden del Ministerio de Justicia en la que conste haber superado el proceso de promoción interna por la que el peticionario ha solicitado la ayuda.

La documentación indicada deberá aportarse, necesariamente, dentro del plazo señalado para presentar la solicitud.

CONCURSO DE TRASLADOS, ACCIÓN SOCIAL Y OPOSICIONES

 

 

 

 

Concurso de traslados, últimos dias alegaciones

Recordamos que el último dia de presentación de alegaciones a la resolución provisional del concurso de traslados es el dia 10 de septiembre. No olvideis comprobar los números de orden del anexo III  que coincidan los datos grabados por el Ministerio de Justicia con los de vuestra solicitud, así como la puntuación, aunque no os hayan asignado plaza en la resolución provisional.

 

Acción social

El plazo para la presentación de instancias para la solicitud de la acción social para ayuda de hijos y discapacitados finaliza el próximo dia 15 de septiembre.

El plazo para la solicitud de la ayuda de estudios es del 3 al 17 de octubre ambos inclusive.

 

Situación de las convocatorias de las oposiciones

La proxima convocatoria, segun informa el Ministerio de Justicia, se publicara en el BOE el próximo dia 5 de septiembre, el plazo para presentar las instancias será de 20 dias naturales.

Gestión promoción interna: dia 26 de septiembre inicio de curso teorico práctico, en breve se ofreceran las plazas para tutores de las prácticas.

Gestión turno libre: Examenes de idioma autonómico el 5 de septiembre, curso práctico a finales de noviembre.

Secretarios turno libre 2009, el próximo dia 3 de octubre inicio del curso práctico.

Secretarios promoción interna 2010, El dia 12 de septiembre se inicia el segundo ejercicico.

Secretarios turno libre 2010, el primer ejercicio se celebrara el dia 25 de septiembre.

Acción Social 2011

 

El Plan se integrará por los siguientes Programas:


a) Programa Ayuda por Hijos.
b) Programa Ayuda Discapacitados.
c) Programa Ayuda Estudios Funcionarios.
     c.1. Programa Ayuda Estudios Académicos
     c.2. Programa Ayuda Estudios Promoción Interna

Plazo de presentación de Instancias:

 

  • Las Ayudas por Hijos, así como la Ayuda por Discapacitados,deberán solicitarse a partir del día siguiente a la publicación de estas bases en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana hasta el día 15 de septiembre de 2011, ambos inclusive,

  •  Las Ayudas por Estudios Académicos de Funcionarios y las Ayudas por Estudios para la Promoción Interna de Funcionarios, deberán solicitarse desde el día 3 de octubre de 2011 hasta el día 17 de octubre de 2011, ambos inclusive. documentos.

- Las Instancias incluidas en la resolución, como anexos,  deberan rellenarse integramente, así como reseñar toda la documentación que se incluye.

Requisitos de los solicitantes:

 

  • Ostentar la condición de funcionario, titular o interino, el primer día hábil de 2011.

  • Hallarse en situación de servicio activo en la administración de Justicia dependiente de la Generalitat Valenciana, en la fecha de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana. Las funcionarias en situación de excedencia por cuidado de hijos se considerarán en servicio activo para Ayuda Hijos y Ayuda Discapacitados.

  • Reunir los requisitos exigidos para solicitar la Ayuda de cada Programa.

  • No solicitar durante el año 2011 Ayudas de Acción Social fuera del ámbito de la Comunidad Valenciana.

  • No haber incurrido en falsedad en alguno de los datos manifestados al solicitar la Ayuda de Acción Social del Plan de la Generalitat Valenciana del año 2010.

  •  

Resolución y modelos de solicitud:


Conselleria de Justicia y Bienestar Social

 
RESOLUCIÓN de 28 de julio de 2011, del director general de Justicia, por la que se aprueba el Plan de Acción Social para Funcionarios de la administración de Justicia en la Comunidad Autónoma Valenciana para el 2011. [2011/8615] (pdf 539KB)

 

Si tienes alguna duda o necesitas que te presentamos la instancia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.