Personal de Justicia

Inicio SISTEMA DE FICHAJE Cronos en el TSJ y en el partido judicial de Valencia

 Inicio SISTEMA DE FICHAJE Cronos en el TSJ y en el partido judicial de Valencia

 La Dirección General de Justicia ha comunicado que a partir del próximo día 3 de junio de 2019 se va a poner en funcionamiento el sistema de control horario y gestión de permisos y licencias gvCRONOS en el Tribunal Superior de la Justicia de la Comunitat Valenciana y en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Este sistema sustituirá al actual sistema de fichaje mediante huella digital Winplus.

 Desde el día 3 de junio de 2019 se deberán registrar las entradas y salidas del puesto de trabajo, así como solicitar los permisos que procedan, a través de la nueva aplicación Cronos.

 Para acceder a la aplicación se habilitará un icono en el escritorio de cada equipo.

 También se podrá accede a través del enlace "Fichaje CRONOS" del apartado Principales Enlaces de la Intranet, así como desde el portal del funcionario.

 Se advierte que durante los primeros días la aplicación mostrará el valor 0 para todos los permisos, vacaciones y saldo horario. Una vez realizada la migración de los datos de una aplicación a otra, se actualizará al cómputo real de cada persona.

 Se han organizado unas sesiones informativas en cada sede:

  • Tribunal Superior de Justicia: día 31 de mayo de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 en la Sala de vistas de lo contencioso-administrativo de la segunda planta .

  • Ciudad de la Justicia de Valencia: 30 de mayo de 10:00 a 11:30 horas y de 12:00 a 13:30 en el Salón de Actos.

 La asistencia a estas sesiones es voluntaria, pudiendo acudir al turno que más convenga.

Los manuales de la aplicación podrán consultarse en el apartado"Horario" de la intranet y en el portal del funcionario.

Accede a las Resoluciones Ciudad de la Justicia y Tribunal Superior de Justicia.

NOMBRAMIENTO PERSONAL COLABORADOR JUNTAS ELECTORALES

Ante la situación de arbitrariedad existente en la designación del personal administrativo de apoyo de las Juntas electorales, Intersindical Justicia solicitó información a la Junta Electoral Central sobre el sistema para poder formar parte del personal de apoyo ya que muchos compañeros les gustaría participar del mismo en los distintos procesos electorales de cualquier ámbito electoral, la contestación literal fue “Cada junta electoral dispone del procedimiento que estime conveniente para la selección de personal colaborador, con preferencia a favor del personal que preste sus servicios en la oficina del Secretario de la Junta Electoral.

Leer más:NOMBRAMIENTO PERSONAL COLABORADOR JUNTAS ELECTORALES

Modificación del régimen de disfrute de los días de asuntos particulares recuperados correspondientes a los años 2017 y 2018

La Dirección General de Justicia nos ha remitido la Resolución de 4 de abril de 2019 por la que se modifica el régimen de disfrute de los días de permiso por asuntos particulares de los años 2017 y 2018.

En la misma dispones que el personal funcionario de carrera o interino/ de refuerzo que esté en activo durante el año 2019 y hubiera prestado servicios en la Comunitat Valenciana durante los años 2017 y 2018 podrá disfrutar durante el año 2019 los días adicionales en proporción al periodo trabajado desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2018, con independencia de si hubiera habido ceses intermedios.

(Un día por cada tres meses al menos completados).

Accede a la Resolución.

CONVOCATORIA CURSOS IVAP 2019

Publicado en el DOGV de hoy 15 de abril la convocatoria del plan de formación del IVAP correspondiente al año 2019.

El plazo de solicitudes finaliza el dia 5 de mayo, solo se podran solicitar los cursos de formación específica de la Dirección General de Justicia.

Las solicitudes deberán ser presentadas por las personas interesadas, a través de la página web del IVAP, en la dirección electrónica que se indica a continuación:
http://www.ivap.gva.es/es/inscripcio
http://www.ivap.gva.es/va/inscripcio

Cada empleada o empleado público podrá solicitar un máximo de cinco acciones formativas.

Accede a la publicación en el DOGV

 

AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD DE LOS JUZGADOS

El horario del servicio de Seguridad de los Juzgados se amplia y unifica a partir de hoy 8 de abril.

El nuevo horario de seguridad se prestará desde las 7.00 hasta las 22:00 horas ininterrumpidamente a excepción de las sedes judiciales de Valencia (Ciudad de la Justicia y Tribunal Superior de Justicia), Elche, Castellón (Ciudad de la Justicia de Castellón) y Alicante (Benalúa, y Pardo Gimeno) en las que el horario seguirá siendo de 24 horas.

Se  ha centralizado la recepción de todas las alarmas de intrusión y de incendios, así como el visionado de las cámaras de vigilancia de todas las Sedes Judiciales de la Comunidad Valenciana en un Centro de Control (CECON) ubicado en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

 

Subcategorías