Empleo Público 2012

CONSEJO DE MINISTROS: CONVOCADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

CONVOCADA LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

Se mantiene una tasa de reposición del 10 por 100, que se concentra en los colectivos de empleados públicos de especial relevancia en momentos de crisis, en particular, los vinculados a la lucha contra el fraude.

Se convocan 133 plazas de nuevo ingreso y 347 plazas de promoción interna

El Consejo de Ministros ha aprobado, mediante un Real Decreto, la Oferta de Empleo Público 2012 para la Administración General del Estado. Se permite una tasa de reposición del 10 por 100 en algunos colectivos de empleados públicos de especial relevancia en momentos de crisis, como la lucha contra el fraude tributario y el fraude laboral: economía sumergida, fraudes a la contratación y en materia de seguridad social y cobro irregular de prestaciones por desempleo y pensiones públicas.

Así se convocan 133 plazas de nuevo ingreso de personal funcionario y estatutario, de las que 6 son personal estatutario de la Red hospitalaria de la Defensa.

Igualmente, se convocan 347 plazas de promoción interna que, en estos momentos, se configura como una alternativa al no incremento de empleados públicos. Por ello, el Gobierno hace un esfuerzo en fomentar la promoción interna como medio para que los empleados públicos progresen en su carrera desde grupos inferiores a superiores.

Las ofertas de empleo público de Policía Nacional, Guardia Civil y Fuerzas Armadas, que también tienen permitida una tasa de reposición del 10 por 100, ya se autorizaron con anterioridad en los meses de octubre y abril, respectivamente.

Datos de las plazas

Las plazas que recoge la Oferta de Empleo Público son, entre otras, de quince plazas para Inspectores de Hacienda, nuevo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, cinco para cada uno de los Cuerpos de Interventores y Auditores del Estado, Abogados del Estado y de Intervención y Contabilidad de la Administración Seguridad Social. Además, figuran cinco plazas para Técnicos de Auditoria y Contabilidad; cuarenta plazas para Técnicos de Hacienda, quince plazas para Agentes de Hacienda y veintiséis plazas para científicos titulares de organismos públicos de investigación.