Empleo público

LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO DEL AÑO 2019 CONSOLIDA UN NUEVO CASTIGO A LA PROMOCIÓN INTERNA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

En el BOE del día de hoy 2 de abril, se ha publicado el Real Decreto 211/09 por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2019 y el Real Decreto 214/19 por que se concretan para el año 2019 las plazas de estabilización de empleo temporal en el ámbito de la Administración de Justicia acordadas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado del año 2017. Adjuntamos el enlace a dichas Resoluciones:

Lo que ha ocurrido con la promoción interna desde la reforma del PP de la LOPJ ha sido un auténtico escándalo. El derecho constitucional y básico de los/as funcionarios/as a la promoción a través del trabajo ha quedado reducido a su mínima expresión. De una reserva efectiva y real anual del 50% del total de las plazas convocadas hasta el año 2015 hemos pasado a porcentajes que se quedan incluso en menos de la mitad de lo que anteriormente teníamos. Hemos pasado de ser una de las Administraciones Públicas con mejores índices de promoción interna al furgón de cola de la mayoría de ellas.

OEP 2019 + PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN

CUERPO

LIBRE

PROMOCIÓN INTERNA

TOTAL

% DE PROMOCIÓN INTERNA REPECTO EL TOTAL DE PLAZAS A CONVOCAR

TRAMITACIÓN

1017

329

1346

24,44

GESTIÓN

440

156

596

26,17

 

OFERTA EMPLEO PÚBLICO 2019 PARA LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

  • Real Decreto 214/2019, de 29 de marzo, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, para el personal de la Administración de Justicia para 2019.

PUBLICADO EN EL BOE EL ORDEN DE LLAMAMIENTO DE ASPIRANTES EN PRUEBAS SELECTIVAS

Publicada en el BOE la resolución por la que se establece el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas en la Administración General del Estado que se convoquen desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución hasta la publicación del resultado del sorteo correspondiente al año 2020, se iniciará por aquellos cuyo primer apellido comience por la letra «Q», atendiendo, a estos efectos, a la ordenación alfabética resultante del listado de aspirantes admitidos.

Accede a la Resolución

OPOSICIONES 2019, EL MINISTERIO PRESENTA UN BORRADOR PARA EL TURNO LIBRE

Oposiciones 2019

El Ministerio presenta un borrador para el turno libre

Esta semana se iniciará la negociación en base al documento que ha presentado el Ministerio, lo que quiere decir que se pueden introducir modificaciones.

El documento presenta algunas novedades respecto a la información que ha circulado últimamente, entre las que destacamos:

    Para el cuerpo de Gestión, la modificación de la 3ª prueba pasando a ser de 10 preguntas, en lugar de dos temas, a desarrollar.

    Para el cuerpo de Tramitación, la prueba informática se sustituiría por un test de 25 preguntas sobre un temario específico sobre «Actividad  administrativa y ofimática».

    Para el cuerpo de Auxilio no hay ninguna novedad.

Borrador convocatoria cuerpo de Gestión

Borrador convocatoria cuerpo de Tramitación

Borrador convocatoria cuerpo de Auxilio

Borrador convocatoria Médicos Forenses

EN VALENCIÀ:

Leer más:OPOSICIONES 2019, EL MINISTERIO PRESENTA UN BORRADOR PARA EL TURNO LIBRE

OPOSICIONES 2019, PUBLICADAS LAS BASES COMUNES

Cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia

Subcategorías