Formación

PLAN DE FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA (TUTORIAS)

La Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia nos ha dado traslado de una "nueva" regulación de las tutorias dirigidas a los y la Incorporación de funcionarios de nuevo ingreso por el turno libre, así como a incorporaciones de funcionarios interinos que, procedentes de la bolsa de trabajo, sea la primera vez que son llamados a ocupar un puesto de trabajo.

Quedan excluidos los Médicos Forenses.

La Conselleria solo ha contemplado esta formación para los cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio, a pesar de la solicitud de Intersindical que las circustancias de necesidad de formación y falta de experiencia en la organización,  herramientas informáticas, ordenes jurisdiccionales era extensible a todos los cuerpos y escalas en la Administración de Justicia.

Cuanto menos titulación, menos horas necesitas y menos cobras por formar.

Parece que a la Administración da por supuesta que cuanto menor es la titulación exigida  para el acceso a  los cuerpos al Servicio de la Administración de Justicia mas rapido y menos tiene que invertir en la formación de los mismos, a pesar de conocer la especialización en las funciones de Auxilio y la falta de distinción actual entre las tareas que realiza el cuerpo de Tramitación y el de Gestión.

Todos los cuerpos sirven para formar al resto, salvo el de Auxilio.

En el colmo del absurdo, el formador puede ser del mismo cuerpo o superior, pero si no hay del cuerpo de Gestión puede ser un Tramitador, con lo cual el único que solo puede formar a sus iguales es el Auxilio y a el le puede formar cualquiera, cuando todos sabemos que las funciones y tareas que realiza el cuerpo de Auxilio son muy específicas.

Y todo esto para que si el Letrado o Letrada "no lo cree necesario" no se lleva a cabo

"Detectada la necesidad de este tipo de formación, el letrado de la Administración de Justicia o responsable de la unidad, utilizando el modelo recogido en el anexo I, formulará propuesta razonada", con lo cual, a pesar de reunir todos los requisitos contenidos en la Resolución, si no existe esta propuesta razonada, la Administración no formara al funcionario de nuevo ingreso o personal interino, todo un desproposito y dejación de funciones por parte de la Administración.

INTERSINDICAL JUSTICIA, a pesar del pequeño aumento de retribuciones y horas de formación, rechaza esta nueva Resolución, al no cubrir las necesidades a las cuales dice dar cobertura, por discriminatorias e insuficientes.

Accede a la Resolución:

Castellano.

Valenciano.

NUEVAS EDICIONES CURSOS DE FORMACIÓN ON LINE

 La Administración nos ha remitido la nueva edición de los cursos del PLAN DE FORMACIÓN EN LÍNEA promovidos por la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia para 2020.

No son cursos nuevos, son nuevas ediciones para 2020. Si ya estás en posesión del certificado acreditativo de superación del curso, no se puede volver a realizar.

Recordar que para poder realizar la automatrícula y acceder a la plataforma de eFormación, es necesario introducir el usuario y contraseña de acceso a eFormación, Campus de Justicia.

Accede a la relación de cursos y fechas de realización:

 

ÚLTIMS DIES: S'obri el periode de matrícula per a les Proves d'Coneixements de Valencià dels nivells B2 i C2

S'obri el període de matrícula per a les proves de coneixements de valencià dels nivells B2 i C2

 

 Del 2 al 16 de setembre, s'obri el període de matrícula per a les proves de coneixements de valencià dels nivells B2 i C2. La inscripció es realitza exclusivament per via telemàtica, a través d'aquest enllaç.

Teniu tota la informació del procés de matrícula dins de l'apartat Matrícula d'aquesta pàgina web.

Preinscripción a los cursos de valenciano 2019/2020

 PREINSCRIPCIÓ ALS CURSOS DE VALENCIA 2019-2020

Segons resolució d'1 d'octubre ·de 2019 (DOGV de 711 0/2019) es convoquen els cursos presencials de formació lingüística i técnica per a empleades i empleats de l'Administració de la Generalitat.
Abans d'iniciar el procés de matricula als esmentats cursos, . cal fer la preinscripció.
Les persones interessades heu de TRAMETRE les dades següents per correu electronic a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., abans del dia 18/10/2019


COGNOMS I NOM
JUT JAT o SERVEI
CORREU ELECTRÓNIC
TELEFON
NIVELL . (B1, B2, C1, C2)

HORARI: de 8h a 9: 30h (2 dies/setmana)
- de 13:30h a 15h (2 dies/setmana)
- de 15h a 17:30h (1 dia/setmana)
- de 16h a 18:30h (1 dia/setmana)

Leer más:Preinscripción a los cursos de valenciano 2019/2020

JQCV: CONVOCATÒRIA DE PROVES DE 2019

 S'ha publicat en el DOGV la Resolució de convocatòria de proves de 2019:

Resolució de 26 de febrer de 2019, de la Direcció General de Política Lingüística i Gestió del Multilingüisme, per la qual es convoquen les proves per a l'obtenció dels certificats oficials administratius de coneixements de valencià i es nomena la Comissió Coordinadora i les comissions examinadores.

Si cliqueu en la imatge trobareu tota la informació sobre:

 

 

  • El procés de matriculació
  • El sistema de pagament de taxes
  • Les dates de convocatòria
  • Els horaris de les convocatòries

Subcategorías