Interinos

Catalunya: Convocatòria borses de personal interí

Convocatòria borsas de treball.

El termini per presentar sol·licituds és des del 16 al 30 de setembre de 2017

RESOLUCIÓ JUS/1755/2017, de 19 de juliol, de convocatòria del procés selectiu per a la constitució de les borses de personal interí dels cossos de metges forenses, de gestió processal i administrativa, de tramitació processal i administrativa i d'auxili judicial al servei de l'Administració de justícia a Catalunya.

ACTUALIZACIÓN BOLSAS DE TRABAJO A 17 JULIO DE 2017

Situación actual de las bolsas de trabajo de los cuerpos de médicos forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y auxilio judicial de la administración de justicia en la Comunitat Valenciana.

Listados a fecha 17 de julio de 2017.

INICIO DE NEGOCIACIÓN ORDEN DE BOLSAS DE INTERINOS

La Administración nos ha remitido un proyecto de orden de bolsas de trabajo y se nos convoca a la reunión de la Comisión Técnica que tendrá lugar el próximo día 07/07/2017, a las 11:00h, para discutir esa nueva regulación

 

 

NUEVA ORDEN DE BOLSAS

NEGOCIACIÓN

Nueva Orden de Bolsas

Se debe disponer de personal con capacidad ligada a la experiencia, conocimientos y formación.

No obstante, y de manera incomprensible, la DGJ nos ha sorprendido con una propuesta renunciando explícitamente a valorar como corresponde esa experiencia y la formación en materias jurídicas, procesales y sobre aplicaciones informáticas que se imparten desde la administración.

En esta reunión, desde Intersindical nos hemos remitido a las alegaciones presentadas por registro el 8 de junio y hemos calificado de inadmisible e inasumible el documento de orden de bolsas que ha presentado la DGJ, que rompe cualquier posibilidad de negociación. Por eso hemos exigido la supresión de las condiciones referidas en el art. 6.2.i) y hemos avanzado que si no lo hace, Intersindical abandonará la Mesa de Negociación, invitando al resto de organizaciones a hacer lo mismo, hasta que la DGJ presente una nueva propuesta con la que podamos avanzar para llegar a un acuerdo satisfactorio y útil para el servicio público y para los trabajadores y trabajadoras a quienes representamos.

 

NEGOCIACIÓ

Nova Ordre de Borses

Cal disposar de personal la capacitat del qual estiga lligada a l'experiència, coneixements i formació.

No obstant, i de manera incomprensible, la DGJ ens ha sorprés amb una proposta renunciant explícitament a valorar com pertoca eixa experiència i la formació en materies jurídiques, processals i sobre aplicacions informàtiques que s'imparteixen des de l'administració.

En aquesta reunió, des d'Intersindical ens hem remés a les al·legacions presentades per registre el 8 de juny i hem qualificat d'inadmissible i inassumible el document d'ordre de borses que ha presentat la DGJ, el qual trenca qualssevol possibilitat de negociació. Per eixe motiu hem exigit a l'administració que suprimisca les condicions a que fa referència l'art. 6.2.i) i hem avançat que si no ho fa, Intersindical s'alçarà de la Mesa de Negociació, convidant a la resta d'organitzacions a fer el mateix, fins que la DGJ presente una nova proposta a partir de la qual puguem avançar per tal d'arribar a un acord satisfactori i útil tant per al servei públic com per als treballadors i treballadores als què representem.

PLAN DE REFUERZO CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO SEMESTRE DE 2017

La Administración nos ha hecho llegar la propuesta de refuerzos correspondiente al segundo semestre del 2017, en los que excluyen los correspondientes a los Juzgados encargados de enjuiciar las llamadas "clausulas suelo", correspondientes al Juzgado de 1ª Instancia nº 25 de Valencia y el 1ª Instancia nº 5 de Alicante.

La mayor parte de estos refuerzos se repiten uno tras otro, por lo que deberian replantearse y dotar a estos órganos infradotados, de la plantilla necesaria para su correcto funcionamiento y no depender de esta dotación presupuestaria para poder prestar el servicio público, ya que no responde a circustancias escepcionales y/o transitorias.

Entre estos órganos podiamos citar los juzgados de lo penal de Castellón, el de Gandia, el Juzgado de lo Penal nº 14 de Valencia, Orihuela, Nules, etc. Y en aquellos otros en los que no se han renovado los refuerzos se produciran situaciones de colapso, como los Juzgados de lo Mercantil de Valencia o el Registro Civil de Requena, servido por una unica funcionaria.

 

Propuesta que la  Dirección General de Justicia ha remitido a la Dirección General de Presupuestos de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, referente al Plan de Refuerzos de los órganos judiciales en la Comunidad Valenciana para el segundo semestre de 2017.

ACCEDE A LA RELACIÓN DE REFUERZOS PROPUESTOS.

Subcategorías