Interinos

BOLSA DE INTERINOS, CONVOCATORIA BALEARES

BOLSA DE INTERINOS DE BALEARES


El plazo de presentación de solicitudes será desde el 4 al 23 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

El número de integrantes de cada bolsa de trabajo en cada isla será el siguiente:



El cupo de reserva, para cada Cuerpo e isla, estará integrado por el resto de solicitudes recibidas que cumplan con los requisitos indicados en la convocatoria.

En todas las bolsas se reservará el 7 % para personas con una discapacidad con grado igual o superior al 33%

Será requisito para participar en la bolsa haberse presentado al primer ejercicio de las pruebas selectivas del Cuerpo al que opta de cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones que se indican a continuación, verificándose de oficio por la propia Gerencia Territorial.

Quienes deseen formar parte de las bolsas de trabajo deberán hacerlo constar en una única instancia utilizando exclusivamente el modelo que figura como Anexo I de la convocatoria, quedando vinculados a los datos que hayan hecho constar en la misma, a la que acompañarán los siguientes documentos (sólo será necesario aportar fotocopias):

a) Fotocopia del DNI.
b) Fotocopia de la titulación exigida para el ingreso en cada Cuerpo y Diploma o certificación, en el caso del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa de la experiencia mecanográfica o de medios ofimáticos a los que se refiere la base anterior.
c) Fotocopia de la documentación acreditativa de los méritos a que se refiere la base octava de esta convocatoria.
d) Fotocopia acreditativa de figurar inscritos en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo, excepto los que se encuentren trabajando como funcionarios interinos en la Administración de Justicia.

La compulsa de la documentación aportada, se realizará de forma previa al nombramiento. Para ello, los aspirantes seleccionados de la isla de Mallorca deberán presentarse, cuando desde la Gerencia Territorial se les indique, con los documentos originales para su verificación y compulsa. En el caso de los aspirantes seleccionados de las islas de Eivissa y Formentera y de Menorca, de igual forma antes de realizarse el nombramiento, deberán enviar, cuando desde la Gerencia Territorial se les indique, copia compulsada de la misma documentación que acompañó a su solicitud

Los aspirantes a la actual convocatoria de bolsa de trabajo y que también participaron en la convocatoria de la bolsa de trabajo del 2018, sólo deberán acompañar la solicitud con aquella documentación no aportada entonces y que ahora quieran que también les sea tenida en consideración. De oficio, se baremará con la documentación ya presentada en su momento para la referida bolsa de trabajo del 2018 junto con la nueva ahora aportada. El resto de aspirantes deberán acompañar la solicitud con la documentación referida en el apartado anterior.

Los aspirantes deberán indicar, en todo caso, un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico como datos de contacto a través de los cuales poder efectuar los llamamientos y mantener las comunicaciones ordinarias.

Las solicitudes, formuladas exclusivamente mediante el Anexo I, podrán presentarse en el Registro de la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia de las Islas Baleares (calle de la Posada de la Real, 6, 07003, Palma, Islas Baleares), o en la forma establecida en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas 

También podrán presentarse mediante correo electrónico. Para ello deberán dirigirlas únicamente a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., adjuntando la instancia y la documentación en archivo con formato “.pdf”. (del que se acusará recibo por parte de Gerencia)

Valoración de méritos:

Por el concepto de experiencia:  No será necesario presentar documentación referida a tiempos de servicios prestados como funcionario interino de la Administración de Justicia en el ámbito de esta Gerencia Territorial de Justicia en las Islas Baleares actuándose de oficio.

Para acreditar los servicios prestados en otro ámbito territorial se deberá aportar certificado emitido por el órgano competente en materia de personal, especificándose el cuerpo o cuerpos en que se prestaron esos servicios y los periodos de tiempo en que tuvieron lugar. El certificado de servicios prestados deberá ser documento original.

Por ejercicios aprobados: 

La baremación por ejercicios aprobados se verificará de oficio por la propia Gerencia Territorial, siempre que se indique expresamente en la instancia (marcando la casilla correspondiente) que ha participado en cualquiera de las dos últimas convocatorias de oposiciones que se indican en la base quinta de esta convocatoria

Publicación de listados provisionales:

Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para:

a.- Efectuar reclamaciones ante el órgano convocante.
b.- Los aspirantes que estén incluidos en bolsas de trabajo de otras Gerencias de Justicia dentro del ámbito territorial gestionado por el Ministerio de Justicia, deberán acreditar su renuncia a dicha bolsa. Para ello, deberán aportar cualquiera de los siguientes documentos:
1) Certificado expedido por la Gerencia u órgano competente de la Comunidad Autónoma indicando que ha sido excluido de la bolsa.
2) Escrito de renuncia con el sello de haber sido presentado en el Registro de la Gerencia respectiva, u órgano competente de la Comunidad Autónoma, o de haber sido remitido a dicho Registro por alguno de los medios indicados en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo (cuerpo e isla). Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa en la que deseen formar parte (cuerpo e isla). De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa que ocupen mejor posición, según el orden de numeración.

CSIF, STAJ, CCOO, INTERSINDICAL JUSTICIA y UGT recurren la convocatoria de la bolsa de trabajo de Justicia

CSIF, STAJ, CCOO, INTERSINDICAL JUSTICIA y UGT recurren la convocatoria de la bolsa de trabajo de Justicia

Las organizaciones sindicales representativas en la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana hemos presentado una demanda ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra la Orden 3/2020 de la Conselleria de Justicia sobre selección y nombramiento de personal interino para cubrir puestos de médicos forenses y cuerpos general de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana.

Como hemos ido informando a lo largo de todo el proceso de negociación de esta bolsa de trabajo, que se inició en 2016, las organizaciones sindicales hemos mostrado nuestro disgusto por la forma en que se han mantenido dichas negaciones y nuestro desacuerdo en la gran mayoría del articulado que finalmente se publicó el 17 de febrero de 2020.

Pese al grave problema existente al estar las bolsas de trabajo vacías no podemos permitir que una norma tan arbitraria regule los próximos años la selección del personal interino y, tras intentar solucionar las desigualdades que se plantean en la nueva bolsa de todas las maneras posibles, nos hemos visto obligados a utilizar la vía judicial como solución a esta norma profundamente injusta.

BOLSAS DE TRABAJO , CONVOCATORIA, INSTRUCCIONES Y ANEXOS

BOLSAS DE TRABAJO, PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA

Publicada hoy la Resolución por la que se convoca la constitución de las bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de Médicos Forenses, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia en la Comunitat Valenciana (Pincha aquí)

 


PLAZO: 15 DÍAS NATURALES A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE DE LA PUBLICACIÓN

Accede a la ORDEN 3/2020, de 7 de febrero


INSTRUCCIONES_CUMPLIMENTAR_SOLICITUD_DE_INSCRIPCION_E_INCLUSION_AUTOBAREMABLE.pdf

ANEXO_I_PDF.pdf

ANEXO_II_PDF.pdf

 

ANEXO_III-_funcionarios_fuera_CV_-GUC.pdf

 

ANEXO_IV_médicos_forenses_fuera_admón_jus_GUC.pdf

 

ANEXO_V-_reclamaciones_GUC.pdf

INSCRIPCIÓN:

 


FAQs_BOLSA_PERSONAL_INTERINO_JUSTICIA.pdf_.pdf

DUDAS SOBRE LA BOLSA: ENVÍA EMAIL Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. CON TUS DUDAS

 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.">

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

CONVOCATORIA BOLSAS DE TRABAJO AMPLIACIÓN PLAZO Y CURSOS VALORABLES

CORRECCIÓN DE HORRORES

Continuamos con el relato de esta accidentada convocatoria de bolsas de trabajo y se ha vuelto a modificar los cursillos valorables en el anexo II de la convocatoria. 

Publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la corrección de errores de la convocatoria de las bolsas de Médicos Ferenses, Gestión Tramitación y Auxilio, ya que se les habia "olvidado" que las Universidades tambien imparten formación en materia juridica, ademas de  los cursos de formación de los últimos años del Instituto Valenciano de Administración Pública y de  la propia administración de Justicia. A pesar de ello,  siguen sin valorar los impartidos y organizados por el SERVEF, INEN, escuelas oficiales de idiomas, así como el resto de administración publica Estatal.
 

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 2 de marzo de 2020, de la directora general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se convoca la constitución de bolsas de trabajo para la provisión temporal de puestos de los cuerpos de médicos y médicas forenses, gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa y de auxilio judicial de la Administración de justicia de la Comunitat Valenciana.

CURSOS VALORABLES BOLSA PERSONAL INTERINO

La Dirección General de Justicia nos ha remitido, con muy buen criterio, la rectificación y ampliación de los cursos de formación valorables para las Bolsas de Trabajo, organizados e impartidos por la Dirección General de Justicia y el IVAP, ya que no estaban completos.

Estos listados se colgaran en la intranet y en la web de la Conselleria.

 

 Nota de la Dirección General de Justicia

Habiéndose observado que en la Convocatoria publicada el apartado de cursos de la DGJ y el IVAP está incompleto, se informa que durante el día de hoy publicaremos en la intranet y en esta web de la Conselleria de Justicia el listado completo.

 

En cualquier caso, habiéndose desarrollado nuevas aplicaciones informáticas en este Servicio de Personal, estamos en condiciones de comprobar los cursos de los últimos cinco años ofrecidos por la DGJ y el IVAP realizados por cualquier persona solicitante, por lo que no es necesario adjuntar certificado acreditativo de los cursos ofertados en los últimos 5 años por la DGJ y el IVAP."

Accede a los listados:

Subcategorías