Legislación

CASTELLÓN: ESPECIALIZACIÓN DE LOS JUZGADOS DE 1ª INSTANCIA 7 Y 9 EN FAMILIA, INCAPACIDADES E INTERNAMIENTOS

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de Primera Instancia
  • Acuerdo de 10 de julio de 2018, de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial, por el que se atribuye a los Juzgados de Primera Instancia n.ºs 7 y 9 de Castellón de la Plana, el conocimiento, con carácter exclusivo y excluyente, de los asuntos de derecho de familia, liquidación de regímenes económico matrimoniales así como los relativos a procesos sobre capacidad de las personas e internamientos involuntarios.

BOE: CONSTITUCIÓN DEL JUZGADO DE LO PENAL Nº 4 DE ORIHUELA EN TORREVIEJA

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

Juzgados de lo Penal

Luz verde en el Congreso para la “vacatio legis” de 2 años de la Ley del Registro Civil, ahora queda el Senado

La proposición de Ley de desahucio exprés contra las ocupaciones ilegales, aprobada ayer por la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que actuaba con competencia legislativa plena -como si fuera un Pleno del Congreso-, llevaba en su interior una enmienda adicional que establece una prórroga de 2 años de la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2020.

Esto supone que una vez que dicho texto legal será enviado al Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta. Entonces la “vacatio legis” quedará aprobada y entrará en vigor, se prevé, el 27 de junio próximo.

Sera la quinta prórroga a esta Ley desde que fuera aprobada en 2011 por el Parlamento, bajo el último gobierno del PSOE.

Leer noticia completa en https://confilegal.com

MODIFICACIÓN LEY DE ENJUICIAMIENTO CIVIL Y PRÓRROGA DE LA LEY 20/2011 DEL REGISTRO CIVIL

Publicado en el BOE de hoy 12 de junio la modificación de la Ley del Enjuiciamiento Civil y en su disposición final primera la prórroga de entrada en vigor de la Ley del Registro Civil hasta el 30 de junio de 2020.

DISPOSICIÓN DE PRORROGA DE ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY DE REGISTRO CIVIL

Disposición final primera.

Se modifica la disposición final décima de la Ley 20/2011, de 21 de julio, del Registro  Civil, que pasará a tener la siguiente redacción: «Disposición final décima. Entrada en vigor.

La presente ley entrará en vigor el 30 de junio de 2020, excepto las disposiciones  adicionales séptima y octava y las disposiciones finales tercera y sexta, que entrarán en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”,  y excepto los artículos 49.2 y 53 del mismo texto legal, que entrarán en vigor el día 30 de junio de 2017.

Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de la entrada en vigor el 15 de octubre de 2015 de los artículos 44, 45, 46, 47, 49.1 y 4, 64, 66, 67.3  y disposición adicional novena, en la redacción dada por el artículo segundo de la  Ley 19/2015, de 13 de julio, de medidas de reforma administrativa en el ámbito de la Administración de Justicia y del Registro Civil.

Hasta la completa entrada en vigor de esta ley, el Gobierno adoptará las medidas y los cambios normativos necesarios que afecten a la organización y funcionamiento de los Registros Civiles.»

 

INSEGURIDAD JURIDICA PARA EL FUNCIONARIO

ENMIENDAS LOPJ

 Inseguridad jurídica para el funcionariado

 Exigimos la retirada inmediata de las enmiendas presentadas por el PP que afectan a nuestras condiciones laborales

 Intersindical ha remitido un escrito al portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y en la Comisión de Justicia, argumentando los motivos por los que pedimos la retirada de las referentes a aquellas que afectan al servicio y a las condiciones laborales: la modificación del porcentaje mínimo para la promoción interna, la limitación temporal de los refuerzos o el municipio como único centro de destino.

 También en el mismo escrito hemos solicitado la inclusión de algo muy importante, y que parece se les ha olvidado: el reconocimiento de la carrera professional como concepto retributivo para el personal de la Administración de Justicia.

 Al mismo tiempo, y con la finalidad de frenar esta propuesta de reforma, hemos dirigido escritos a los portavoces de los otros grupos parlamentarios en el Congreso para que, si los diputados del PP no las retiran, el resto de grupos no las apoyen. ¡Tenemos que parar esta barbaridad!

Escrito presentado al Grupo Parlamentario Popular

ENMIENDAS PRESENTADAS A LA REFORMA DE LA LOPJ

EN VAlENCIÀ:

ESMENES LOPJ
Inseguretat jurídica per al funcionariat
Exigim la retirada immediata de les esmenes presentades pel PP que afecten a les nostres condicions laborals

Intersindical ha remés un escrit al portaveus del Grup Parlamentari Popular en el Congrés dels Diputats i en la Comissió de Justícia, argumentant els motius pels quals demanem la retirada de les esmenes referents a aquelles que afecten al servei i a les nostres condicions laborals: la modificació del percentatge mínim per a la promoció interna, la limitació temporal dels reforços o el municipi com a únic centre de destí.
També en el mateix escrit hem sol·licitat la inclusió d'algo molt important, i que pareix que se'ls ha oblidat: el reconeixement de la carrera professional com a concepte retributiu per al personal de l'Administració de Justícia.
Al mateix temps, i amb la finalitat de frenar aquesta proposta de reforma, hem dirigit escrits als portaveus dels altres grups parlamentaris en el Congrés per a que, si els diputats del PP no les retiren, la resta de grups no les recolzen. Hem d'aturar aquesta barbaritat!

Subcategorías