MUGEJU

MUGEJU: CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA 2018

Cambio ordinario de Entidad Médica

 

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)

Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

  • Cambio extraordinario (Durante todo el año)
    • Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia. 
      Para este cambio, deberán presentar:
      • El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES
      • Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino.
    • Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas. 
      Para solicitar este cambio, deberán presentar:
      • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.

 

Descarga:

SOLICITUD_CAMBIO_ENTIDAD_MxDICA.pdf

 

Concierto de Asistencia Sanitaria para 2018

Mediante la resolución de 13 de diciembre de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publicó el concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2018 y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

Asimismo, ya se encuentran disponible los nuevos catálogos de servicios ofertados por las entidades de seguro firmantes del concierto de asistencia sanitaria.

Consulte el cuadro médico de su Entidad Médica (2018)

MUGEJU: PUBLICACIÓN DEL CONCIERTO DE ASISTENCIA SANITARIA 2018

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria

 

  • Resolución de 13 de diciembre de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica el concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2018 y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

FIRMANTES DEL CONCIERTO:

– Asisa, Asistencia Sanitaria Interprovincial de Seguros, Sociedad Anónima.
– Caser, Caja de Seguros Reunidos, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima.
– DKV Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima Española.
– Mapfre Familiar, Compañía de Seguros y Reaseguros, Sociedad Anónima.
– Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico, Mutua de Seguros a Prima Fija.
– Sanitas, Sociedad Anónima de Seguros.
– Segurcaixa Adeslas, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros.

MUGEJU: Se amplía a siete el número de entidades de seguro médico concertadas para 2018

El gerente de la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), Gustavo Blanco, ha firmado hoy el concierto para 2018 con las aseguradoras prestadoras del servicio de asistencia sanitaria a sus mutualistas.

El acuerdo se ha firmado con las seis entidades de seguro médico privado que actualmente participan (Asisa, Caser, DKV, Mapfre, Sanitas y SegurCaixa Adeslas) además de Nueva Mutua Sanitaria del Servicio Médico (MUSA) que concurre por primera vez, con lo que se amplían las posibilidades de elección de los mutualistas.

A partir del 1 de enero de 2018 y durante todo el mes, los mutualistas y sus beneficiarios podrán elegir la asistencia sanitaria entre estas siete aseguradoras, los servicios públicos de salud gestionados por las comunidades autónomas o el INGESA en Ceuta y Melilla.

Se pone así de manifiesto el esfuerzo realizado desde el Ministerio de Justicia para el mantenimiento y mejora de la asistencia sanitaria concertada por MUGEJU, dado que la incorporación de una nueva entidad viene a fortalecer el modelo del mutualismo judicial y supone la consolidación de la más amplia oferta asistencial en favor del colectivo. En la actualidad, más del 83% de los mutualistas opta por recibir la asistencia sanitaria por parte de las entidades concertadas, lo que muestra su satisfacción con los servicios que prestan estas entidades.

El nuevo concierto, cuya duración será de un año con posibilidad de prórroga, incluye una subida del 5% de las primas a satisfacer a estas entidades para cada tramo de edad, incorpora novedades encaminadas a fortalecer el servicio que se presta a beneficiarios de MUGEJU como son mayor flexibilidad para cambiar de entidad fuera del periodo ordinario, mejoras relacionadas con la asistencia en régimen de hospitalización, ampliación de la asistencia bucodental para pacientes con procesos oncológicos, así como otras de tipo técnico entre las que cabe destacar la inclusión de una regulación completa de la asistencia sanitaria en otros países de la Unión Europea. Asimismo, se revisan los servicios prestados derivados del Sistema Nacional de Salud y se refuerza la atención primaria en la detección de casos de violencia de género y con colectivos de especial vulnerabilidad como las personas mayores o los enfermos crónicos.

Fuente: www.mugeju.es

MUGEJU: NUEVA CARTA DE SERVICIOS

Publicada en el web de la MUGEJU una nueva carta de servicios tras haber detectado errores en la que había colgada en la web de la mutualidad.

ACCEDE A LA CARTA DE SERVICIOS.

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIO DE LA MUGEJU

Publicado en el BOE  la actualización de las Cartas de servicios de la Mutualidad General Judicial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cartas de servicios

 

 

 

En la web de la MUGEJU tambien podeis consultar la  GUIA DE PRESTACIONES  2017

Constituida la comisión de seguimiento MUGEJU-BBVA

El día 20 de abril de 2017 quedó constituida la Comisión de Seguimiento MUGEJU – BBVA en relación con los productos financieros que ofrece BBVA a los mutualistas de MUGEJU y a los empleados públicos que prestan sus servicios en la Mutualidad.

 

El objetivo de la Comisión, que se reunirá con carácter semestral o cuando lo solicite alguna de las partes, es contar con un cauce de interlocución habitual e institucionalizado entre MUGEJU y BBVA para analizar la evolución de los productos y servicios que ofrece BBVA al colectivo de MUGEJU, así como para que el Banco ofrezca información a MUGEJU de las diferentes ofertas y condiciones especiales que se pongan a disposición de los mutualistas y las correspondientes actualizaciones de las mismas.

 

Las principales novedades que se presentaron en la citada reunión por parte de BBVA para los mutualistas y empleados públicos de MUGEJU fueron las siguientes:

 

  • Propuesta de mejora de las condiciones de las hipotecas a tipo fijo que actualmente oferta el banco.
  • Creación de un nuevo programa de colaboración denominado “Familia MUGEJU”, a fin de ofertar las condiciones preferentes de productos y servicios financieros para familiares de mutualistas en primer grado (cónyuges e hijos), poniendo el foco en la financiación de los estudios, a través del nuevo “Préstamo Estudios”. Para acceder a este programa es necesario acreditar documentalmente la condición de familiar mediante Libro de familia o similar y documento acreditativo del mutualista (Tarjeta Sanitaria o de afiliación como mutualista /nómina/...)

 

Toda la información concreta sobre los productos y servicios ofertados por BBVA a MUGEJU estará a disposición de los mutualistas en la página web de la Mutualidad.

 

Se recuerda que para acceder a las condiciones especiales ofertadas por BBVA es necesario estar identificado como mutualista de MUGEJU ante el Banco.

Información sobre el Programa Familia Mugeju

MUGEJU: MODIFICACIÓN AYUDA PSICOTERAPIA Y LOGOPEDIA Y CONVOCATORIA PLAN ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

Publicadas en el BOE la modificación de la regulación de las ayudas por tratamiento de psocoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiatrica.


Tambien se ha publicado en el BOE la convocatoria anual de ayudas del programa del Plan de Atención Socio-Sanitario

Los programas objeto de la convocatoria son los siguientes:

a)Programa de atención a personas mayores.
b)Programa de atención a personas con discapacidad.
c)Programas de atención a personas drogodependientes.

Plazo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre de 2017

 

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES:

Atención socio-sanitaria
Mutualidad General Judicial. Prestaciones

Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

MUGEJU: CAMBIO ORDINARIO ENTIDAD MÉDICA

Los mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA, o en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

 

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

 

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año).

 

 

 

Los mutualistas y pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.

 

Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

 

  •  Cambio extraordinario (Durante todo el año).
 

 

También podrán cambiar su  opción de entidad prestadora de asistencia sanitaria cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo, o de residencia del mutualista jubiladoo del titular no mutualista , que implique, en todos los casos, un cambio de provincia.
Para estos cambios se deberán presentar:

·         El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES

·      Los mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino para el supuesto de cambio extraordinario por cambio de destino.

 

  •  Circunstancias excepcionales, cuando el mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas. 
Las dos entidades afectadas son la entidad médica que hasta ese momento daba la asistencia sanitaria, y por otro lado, la entidad médica que  pasará a dar la asistencia sanitaria una vez realizado el cambio. 

 

Insistir en que se trata de una cambio por circunstancias excepcionales y requiere al conformidad de ambas entidades médicas

Para solicitar este cambio excepcional, se deberá presentar:

·         El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

 

 

En todo caso, los beneficiarios se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular de quien dependa su derecho.

 

 

Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria de MUGEJU o consultar, en la página de MUGEJU, en el apartado de prestaciones

 

 

Descarga:

 

 

 

Consulta el cuadro médico de las Entidades Médicas (2017) 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN MUGEJU: Cambio de Entidad Médica

Cambio de Entidad Médica

Información

Puedes hacer el Cambio Ordinario de Entidad Médica OnLine.

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)

Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

  • Cambio extraordinario (Durante todo el año)
    • Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia.
      Para este cambio, deberán presentar:
      • El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES
      • Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino.
    • Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.
      Para solicitar este cambio, deberán presentar:
      • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.
Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de Prestaciones.

Descarga:

MUGEJU, PRÓRROGA CONCIERTO SANITARIO 2017

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
  • Resolución de 7 de noviembre de 2016, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2017 del Concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios y la relación de entidades de seguro que la han suscrito.

MUGEJU: Nota informativa sobre los datos obligatorios que deben figurar en las recetas médicas.

 Datos obligatorios que el mutualista debe asegurarse que el médico debe cumplimentar para que la receta sea válida y pueda dispensarse en las farmacias y/o visarse en la MUGEJU, según lo regulado en el Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre, sobre receta médica y órdenes de dispensación.

 

BOE: MUGEJU, ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria

MUGEJU: NOTA INFORMATIVA INCAPACIDAD TEMPORAL

 

 

 

  Adjuntamos el enlace a la Nota Informativa de la Mutualidad General Judicial, respecto de la Incapacidad Temporal, subsidio y duración maxima. 

Nota informativa sobre la situación de incapacidad temporal. Duración.

MODIFICACIÓN AYUDAS MUGEJU

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ayudas
  • Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Mutualidad General Judicial, por la que se prorroga para el año 2016 y se modifica parcialmente la de 10 de febrero de 2015, por la que se convocan ayudas del programa del plan de atención socio-sanitaria.

Mutualidad General Judicial. Prestaciones
  • Resolución de 15 de diciembre de 2015, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

MUGEJU: PRORROGA CONCIERTO SANITARIO 2016

Mutualidad General Judicial. Asistencia sanitaria
  • Resolución de 28 de octubre de 2015, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publica la prórroga para 2016 del Concierto para la asistencia sanitaria de mutualistas y beneficiarios, y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

MUGEJU: NOTA INFORMATIVA PRÓRROGA CONCIERTO SANITARIO 2015

La Mutualidad General Judicial ha suscrito la prórroga del Concierto para la Asistencia Sanitaria, para el año 2015.


El acto de la firma se ha celebrado en la sede del organismo el día 28 de octubre entre la Gerente Celima Gallego y los responsables de las Entidades Médicas que actualmente tienen Concierto con MUGEJU, suscrito en 2014: ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS, CASER, DKV, MAPFRE y SANITAS. 

Este acuerdo, fruto de una intensa labor de negociación, que ha conjugado el mantenimiento del umbral asistencial y la inevitable austeridad presupuestaria, permitirá a los mutualistas continuar pudiendo elegir entre las seis Entidades Aseguradoras que venían colaborando con la Mutualidad, lo cual es una seña de identidad del modelo del mutualismo administrativo, reforzándolo, y, al tiempo, una satisfacción para el colectivo de la Administración de Justicia.

Conservar esta diversidad de opciones entre las que puede elegir el beneficiario para obtener la asistencia sanitaria, constituye en este momento, un plus de calidad en la elección de la opción sanitaria que MUGEJU ha conseguido para su colectivo, sin merma alguna de los medios asistenciales, de que deben disponer las entidades en cada localidad y territorio, ni de la oferta de prestaciones sanitarias, que continuarán prestándose en idénticos términos.

Madrid, 28 de Octubre de 2014

   LA GERENTE


Fdo.: Celima Gallego Alonso

Accede a la nota informativa

MUGEJU: MODIFICACIÓN PARCIAL AYUDAS

 

MINISTERIO DE JUSTICIA

 

Ayudas

  • •Resolución de 3 de junio de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 26 de diciembre de 2012, por la que se establecen los criterios de concesión de las ayudas del Fondo de Asistencia Social.

  • •Resolución de 3 de junio de 2014, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica parcialmente la de 27 de diciembre de 2013, por la que se convoca la concesión de ayudas del programa del plan de atención socio-sanitaria.