Mugeju

MUGEJU: Aviso a los mutualistas en el supuesto de viaje al extranjero para garantizar la cobertura sanitaria del colectivo adscrito

Les recordamos que esta Mutualidad facilita la oportuna tarjeta sanitaria europea, con ámbito territorial en todos los países de la Unión Europea así como en países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein, Noruega y en Suiza, que debe solicitarse personalmente en su delegación más cercana o de forma telemática a través de la Sede Electrónica.

Asimismo, se dispone de un seguro que garantiza la cobertura sanitaria en todos los países del mundo (incluidos los de la Unión Europea), que debe solicitarse personalmente en su correspondiente delegación. Para hacer uso de esta prestación, el mutualista deberá dirigirse telefónicamente a la compañía concesionaria del servicio (SOS SEGUROS Y REASEGUROS S.A.), que aparece en la tarjeta. 

Extracto de Póliza SOS Seguros y Reaseguros S.A. - Válida desde el 01 de Mayo de 2015

Pueden ampliar la información acerca de la asistencia sanitaria en el extranjero a través de nuestra Pagina Web.

 

Nota recordatoria sobre los trabajos temporales y esporádicos de los beneficiarios

 

MUGEJU: ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO

Firma del contrato de Asistencia Sanitaria - SOS seguros y reaseguros S.A.

Se ha procedido a la firma del contrato de Asistencia Sanitaria de carácter urgente en el extranjero para desplazamientos temporales inferiores a 120 días.  La empresa adjudicataria ha sido SOS seguros y reaseguros, S.A.


La duración de éste contrato será desde el día 01/05/2015 a 31/12/2015.

MUGEJU: CONVOCATORIA AYUDAS PROGRAMA PLAN DE ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

MINISTERIO DE JUSTICIA
Ayudas

PROGRAMAS, ENALCE A LOS IMPRESOS


MUGEJU: PUBLICACIÓN CUADROS MÉDICOS 2015

Consulte el cuadro médico de su Entidad Médica (2015)

ASISA
CASER
DKV SEGUROS
MAPFRE FAMILIAR
SANITAS
SEGURCAIXA ADESLAS

 

NOTA INFORMATIVA MUGEJU

Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación sobre bajas en el Catálogo de Servicios que ofrecen a las Mutualidades de Funcionarios algunas de las Entidades Medicas Privadas colaboradoras en la prestación de asistencia privada concertada con las mismas, se significa que en ningún caso esas eventuales decisiones afectan a la MUTUALIDAD GENERAL JUDICIAL y a su colectivo.

La Mutualidad General Judicial (MUGEJU) ha suscrito la prórroga del Concierto de Asistencia Sanitaria, para el año 2015, con las Entidades Médicas que actualmente tienen Concierto con MUGEJU, suscrito en 2014: ASISA, SEGURCAIXA ADESLAS, CASER, DKV, MAPFRE y SANITAS. (Resolución de 21 de noviembre de 2014. BOE: 5 de diciembre de 2014)

Es obvio, que al tratarse de una prórroga, no de un nuevo concierto como en el caso de las otras dos Mutualidades, no hay merma alguna de los medios asistenciales, de que deben disponer las Entidades en cada localidad, ni restricción de la oferta de prestaciones sanitarias, que continuarán prestándose en idénticos términos a los pactados en el Concierto de 2014.

 

 Madrid, 5 de diciembre de 2014

LA GERENTE

 

Celima Gallego Alonso

NOTA INFORMATIVA MUGEJU: COTIZACIONES A MUGEJU

SE RECUERDA a los mutualistas que el personal incluido en el Régimen Especial de Seguridad Social de la Administración de Justicia esta integrado por dos mecanismos de cobertura de protección social

> Régimen de Clases Pasivas del Estado

> El Mutualismo Judicial.

Las cotizaciones como funcionario de la Administración de Justicia comprenden dos tipos de cuotas.

a) Cuota al Régimen de Clases Pasivas que se abona a efectos de jubilación y son ingresadas en la Dirección General de Costes de Personal y Clases Pasivas.

b) Cuota a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), se abona a MUGEJU exclusivamente a efectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones mutuales.

A partir del 1 de enero de 2011, el personal al servicio de la Administración de Justicia, quedo integrado en Régimen General de la Seguridad Social, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-Ley 13/2010, de 3 de diciembre, por lo que las cuotas de estos nuevos funcionarios son:

a) Cuota al Régimen General de la Seguridad Social a efectos de jubilación y son ingresadas en la Tesorería General de la Seguridad Social.

b) Cuota a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), se abona a MUGEJU exclusivamente a efectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones mutuales

Es importante señalar que las cotizaciones que los funcionarios de la administración de Justicia realizan a MUGEJU solo son a afectos de la cobertura de la asistencia sanitaria y otras prestaciones sociales incluidas dentro de la cobertura del Mutualismo Judicial, no generando derechos a efectos del cálculo de la pensión de jubilación, por cuanto este Organismo no tiene entre sus competencias la gestión de dicha prestación.

Los mutualistas voluntarios ingresan sus cuotas directamente a MUGEJU y aunque mantengan el alta voluntaria en MUGEJU, estas cotizaciones, al igual que los mutualistas obligatorios, tampoco le generan derechos a efectos de la jubilación

INFORMACIÓN SOBRE COTIZACIONES A EFECTOS DEL CÁLCULO DE LA PENSIÓN DE JUBILACIÓN DEL PERSONAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.

Se sugiere a los mutualistas que cuando precisen un certificado de los servicios prestados o informe de vida laboral, como funcionarios en la administración de Justicia, a efectos de jubilación, o necesiten información sobre el cálculo de su pensión de jubilación se dirijan a:

 >Unidad de Personal de su destino, o al Organismo competente en la Gestión de Clases Pasivas-Dirección General de Costes de Personal y Pensiones Públicas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas

 Servicios Centrales – Avda. de General Perón n 38 Edificio Master’s II- CP 28020 Madrid

Teléfono de información gratuita: 900 503 055

 Unidades periféricas provinciales Página web:www.clasespasivas.sepg.pap.minhap.gob.es/

En los casos de los nuevos funcionarios, incorporados a partir del 1 de enero de 2011 al Régimen General de la Seguridad Social.

 > Tesorería General de la Seguridad Social.

 Servicios Centrales C/ Astros 5 y 7 CP 28007 Madrid   Teléfono: 91-5 0 03 80 00

 Direcciones Provinciales

 Pagina web www.seg-social.es

MUGEJU: Corrección de errores

MINISTERIO DE JUSTICIA

Ayudas

Resolución de 3 de abril de 2013, de la Mutualidad General Judicial, por la que se corrigen errores en la de 8 de marzo de 2013, por la que se convoca la concesión de ayudas del Programa del Plan de Atención Socio-Sanitaria.

PDF (BOE-A-2013-3869 - 1 pág. - 131 KB)

Otros formatos

 

MUGEJU: AVISO IMPORTANTE: Para percibir las Ayudas del Fondo de Asistencia Social y Atención a Personas Mayores a partir del 1 de julio de 2012

AVISO IMPORTANTE: Para percibir las Ayudas del Fondo de Asistencia Social y Atención a Personas Mayores a partir del 1 de julio de 2012

La Disposición adicional trigésimo novena de la Ley 27/2011, de 1 de agosto (BOE 02/08/2012) sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de la Seguridad Social procede, con efectos 1 de enero de 2012, a la integración del Régimen Especial de Empleados de Hogar dentro del Régimen General, mediante la creación del Sistema Especial para Empledos de Hogar (R.D. 1620/2011 de 14 de noviembre y B.O.E. 17/11/2011).

En dicha normativa, se establece la obligatoriedad de dar de alta en el Régimen General de la Seguridad Social al empleado de hogar que preste servicios a un empleador, independientemente del número de horas que preste de servicio.

Como consecuencia de lo anterior y al objeto observar  las normas de obligado cumplimiento, a partir del 1 de Julio de 2012, para poder percibir la ayuda a domicilio de los programas del Fondo de Asistencia Social y de Atención a Personas Mayores, se tendrá que adjuntar al recibo mensual firmado por la persona que realiza el servicio, el justificante de haber abonado a la Tesorería General de la Seguridad Social la cotización que corresponda por los servicios prestados por la persona que le atiende.

Sin el justificante del abono a la Tesorería General de la Seguridad Social de las cuotas correspondientes a la persona que preste servicio, no se podrán hacer efectivas las Ayudas que se soliciten y en su caso se concedan.

Madrid, 18 de Abril de 2012

LA GERENTE

Fdo.: Celima Gallego Alonso

CONSEJO DE MINISTROS, APROBADO NUEVO REGLAMENTO DE LA MUGEJU

APROBADO EL NUEVO REGLAMENTO DEL MUTUALISMO JUDICIAL

El Consejo de Ministros ha aprobado el Reglamento General del Mutualismo Judicial, por el que se regula el régimen especial de Seguridad Social que tiene el personal al servicio de la Administración de Justicia. Están integrados en este régimen los miembros de las carreras Judicial y Fiscal, los funcionarios de carrera del Cuerpo de Secretarios Judiciales, de Médicos Forenses, de Gestión Procesal y Administrativa, de Tramitación Procesal y Administrativa y de Auxilio Judicial, los funcionarios en prácticas, aspirantes al ingreso en las carreras y cuerpos anteriores.

Leer más:CONSEJO DE MINISTROS, APROBADO NUEVO REGLAMENTO DE LA MUGEJU

MUGEJU: ACTUALIZACIÓN CONVENIO BBVA-MUGEJU 2º SEMESTRE 2011

 

Publicada la actualización del convenio suscrtito entre la Mutualidad General Judicial y el BBVA sobre nóminas y cuentes, hipotecas y prestamos.

Oferta válida desde el 01/07/11 hasta el 31/12/11

ACCEDE A LA OFERTA