Castellón

Días de reducción horaria para las fiestas de la magdalena en Castellón.

La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado de la resolución por la que acuerda los días de reducción de jornada correspondientes a las fiestas de la Magdalena, en las que el horario de trabajo del personal al servicio de la Administración de Justicia sera de 9 a 14 horas los días 5, 6, 7, 8 y 11 de marzo.
Durante estos días se deberá garantizarse hasta las 15 horas la asistencia de funcionarios para la presentación de escritos sometidos a término.

Resolución jornada reducida fiestas de la Magdalena.pdf

El juez decano de Castelló aboga por unificar los cinco partidos judiciales

CONDE-PUMPIDO CONSIDERA QUE ESTA CONCENTRACIÓN AGILIZARÍA LA JUSTICIA Y PERMITIRÍA AHORRAR COSTES 

EL JUEZ DECANO DE CASTELLÓ, JOSÉ LUIS CONDE-PUMPIDO, ABOGÓ AYER POR UNIFICAR LOS CINCO PARTIDOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA DE CASTELLÓ; VINARÒS, SEGORBE, NULES, VILA-REAL Y CASTELLÓ, A FAVOR DE ESTE ÚLTIMO PARA DOTAR AL SISTEMA JUDICIAL DE "MAYOR EFICACIA" Y "AHORRAR" COSTES.

 

Leer más:El juez decano de Castelló aboga por unificar los cinco partidos judiciales

VILA-REAL: Exigen ´desbloquear´ las obras del Palacio de Justicia

El Ayuntamiento de Vila-real exigió ayer a la Generalitat Valenciana el desbloqueo "inmediato" del Palacio de Justicia tras 3 años parada y al saber por los medios de comunicación que la Conselleria de Justicia ha dado un ultimátum a la adjudicataria, Becsa, para que acuerde la cesión de los trabajos a otra mercantil.

 

Leer más:VILA-REAL: Exigen ´desbloquear´ las obras del Palacio de Justicia

El Consejo General del Poder Judicial pide seis nuevos juzgados en Castellón para frenar el colapso

EL CGPJ PIDE AUMENTAR SALAS EN CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, PRIMERA INSTANCIA, MERCANTIL, PENAL, SOCIAL Y EN VIGILANCIA PENITENCIARIA.

Castellón necesita, al menos, seis nuevos juzgados para comenzar a solucionar el grave problema de colapso judicial que padece en la actualidad, una petición que viene avalada por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que ha publicado una memoria de necesidades de plazas y órganos judiciales a nivel nacional.

El informe, elaborado a partir de los datos manejados por los distintos Tribunales Superiores de Justicia, refleja que Castellón requiere de un juzgado de primera instancia e instrucción, uno de penal, uno de contencioso administrativo, uno de social, uno de vigilancia penitenciaria y otro de mercantil, que deberían ser incluidos según el CGPJ en la próxima configuración de la planta judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sitúa a Castellón como el territorio autonómico más necesitado de nuevos órganos judiciales, ya que acumula seis de los 22 nuevos juzgados que demanda este órgano, un número mayor que los cuatro de Valencia o de los tres que requiere Alicante. A nivel nacional, son 249 los nuevos órganos judiciales requeridos, según el CGPJ.

Estas peticiones tropiezan, sin embargo, con la mala situación económica del Consell, órgano encargado de tramitar la creación de nuevos juzgados. Y es que la Conselleria de Justicia no tiene actualmente presupuesto suficiente para ampliar las plantillas -tal y como relató en enero su director general, Antonio Gastaldi, al presidente de la Audiencia Provincial, Carlos Domínguez-, por lo que, por el momento, no se prevén ni nuevos juzgados ni más personal judicial.

Una mala noticia para los jueces y magistrados de la provincia, ya que Castellón posee la segunda mayor tasa de congestión judicial de toda España, tal y como reflejan las cifras del CGPJ.

De mal en peor

El último informe estadístico emitido por este órgano, que hace balance de la actividad judicial desarrollada durante el primer trimestre del año a nivel nacional, pone de manifiesto que el nivel de congestión en los juzgados castellonenses se ha elevado todavía más respecto a 2010, un año en el que los magistrados ya habían denunciado vivir una situación «límite» debido a la sobrecarga de trabajo que sufren día a día.

En concreto, de enero a marzo el CGPJ sitúa la tasa de congestión en la provincia en un 2,94, lo que la sitúa como el segundo territorio con peor funcionamiento de los juzgados a nivel nacional, ya que únicamente le supera Toledo (3,14).

En el mismo periodo del pasado año, esta tasa se situaba en Castellón en un 2,82, lo que no hace sino confirmar que con el paso del tiempo el problema va empeorando y no tiene visos de solucionarse.

Una aviso de bomba obliga a desalojar la Ciudad de la Justicia de Castellón

 

 

  • La Guardia Civil invita a funcionarios y usuarios a salir del edificio

  • La Policía Nacional mantiente cortados los accesos

Todo el personal de la Ciudad de la Justicia de Castellón fue desalojado ayer, en torno a las 11.15 horas, tras haber recibido un aviso de bomba. Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil ha entrado en el edificio del bulevar Blasco Ibáñez para invitar a todos los funcionarios, así como usuarios que se encontraban en el mismo, a salir a la calle.

Por su parte, un grupo de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a cortar al tráfico los accesos a la Ciudad de la Justicia, a la vez que aconsejaban a los funcionarios abandonar la zona.
El desalojo se ha producido al término del juicio contra el colectivo del Bloc de Ontinyent por la utilización de la fotografía del presidente del PP-Castellón, Carlos Fabra, en la lotería de El Niño. De igual modo se ha procedido a paralizar el resto de las vistas orales.
Fuente: www.elmundo.es

 

El Consell busca otra empresa que acabe el Palau de Justícia de Vila-real

LA CONSELLERIA NEGOCIA UNA SOLUCIÓN CONSENSUADA CON LA CONSTRUCTORA BECSA PARA PODER REANUDAR LOS TRABAJOS QUE LLEVAN YA NUEVE MESES PARALIZADOS

La Conselleria de Justicia busca una salida consensuada con la empresa adjudicataria para poder rematar las obras de construcción del Palacio de Justicia de Vila-real, que llevan ya nueve meses paralizadas. Por ello, la administración autonómica busca un acuerdo con la firma con la que suscribió un contrato de obras a través del denominado sistema alemán, fórmula por la que la empresa se hace cargo de la construcción del edificio y de su financiación hasta ponerla a disposición de la administración. Las obras se encuentran paralizadas debido a los problemas de financiación de la constructora Becsa.


Leer más:El Consell busca otra empresa que acabe el Palau de Justícia de Vila-real

Justicia aparca la construcción de 12 de las 16 sedes judiciales previstas para este año

LA CONSELLERIA SÓLO SE COMPROMETE A TERMINAR LAS OBRAS DE VILA-REAL Y A CONSTRUIR LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE ALICANTE POR SER EL PROYECTO CLAVE

El programa Justiseu de la Generalitat Valenciana no pasará a la historia precisamente por su grado de cumplimiento. El plan, de 2008 a 2011, contemplaba la construcción de 16 sedes judiciales, y una docena han quedado aparcadas para tiempos más propicios.

La iniciativa, bien recibida en su día por todos los colectivos implicados, pretendía dotar de dignidad a unas instalaciones donde desarrollan su trabajo diaria jueces, fiscales y abogados.

La idílica imagen de la Ciudad de la Justicia de Valencia -una de las mejores instalaciones de Europa- no tiene nada que ver con lo que se puede ver en otros partidos judiciales de la Comunitat.

 

Leer más:Justicia aparca la construcción de 12 de las 16 sedes judiciales previstas para este año

La falta de personal en los juzgados de Castellón dispara aún más la tasa de congestión en 2011

LAS CIFRAS DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL MARCAN QUE LOS NIVELES DE COLAPSO EN EL PRIMER TRIMESTRE YA SUPERAN A LOS DE 2010 

El colapso que viven los juzgados de la provincia no parece que tenga visos de mejorar; más bien empeora cada día que pasa. El último informe estadístico emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que hace balance de la actividad judicial desarrollada durante el primer trimestre del año a nivel nacional, pone de manifiesto que el nivel de congestión en los juzgados de Castellón se ha elevado todavía más respecto a 2010, un año en el que los magistrados ya habían denunciado vivir una situación «límite» debido a la sobrecarga de trabajo.

En concreto, de enero a marzo el CGPJ sitúa la tasa de congestión en la provincia en un 2,94, lo que la sitúa como el segundo territorio con peor funcionamiento de los juzgados a nivel nacional, ya que únicamente le supera Toledo (3,14). En el mismo periodo del pasado año, esta tasa se situaba en Castellón en un 2,82, lo que no hace sino confirmar que con el paso del tiempo el problema va empeorando.

Así pues, la acumulación de cientos de expedientes, los retrasos para dictar sentencia y el estresante ritmo de trabajo que viven los magistrados seguirá siendo moneda corriente en los juzgados castellonenses, lo que al final redunda en un peor servicio al ciudadano.

En el contexto de la Comunitat Valenciana, Alicante también presenta cifras preocupantes, ya que su tasa de congestión, a pesar de no llegar a ser tan alta como la de Castellón, es también muy elevada (2,63). Por el contrario, Valencia presenta mejores números, ya que con un 2,24 se sitúa exactamente en el nivel que marca la media nacional.

Pero no sólo es el Consejo General del Poder Judicial y los propios jueces y fiscales castellonenses los que denuncian este colapso, ya que la última memoria elaborada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) no dibuja un panorama mucho más halagüeño. En concreto, y entre otras muchas mejoras pendientes de realizar, este informe incide en una de las reivindicaciones históricas reclamadas desde los juzgados de Castellón: hace falta más personal para atender la excesiva carga de trabajo que soportan los empleados judiciales.

Y es que desde que España entró en crisis, el número de denuncias en casi todos los órdenes jurisdiccionales ha ido en aumento progresivo. Sobre todo se ha hecho notar en el Mercantil, puesto que la carga que había en 2008 se ha elevado exponencialmente hasta este momento. Sin ir más lejos, en estos momentos hay en Castellón más procedimientos concursales en marcha que en el resto de la Comunitat, tal y como confirma el estudio del TSJCV.

Algo similar sucede en el de lo Social, donde los plazos para señalamientos de vistas y el número de ejecuciones se ha visto triplicado. Asimismo, en la audiencia de Primera Instancia el trabajo excede del que está fijado por el CGPJ.

Ante estos hechos, el decano de los juzgados de Castellón, José Luis Conde Pumpido, ha exigido «atención especial», porque todo sucede por culpa del «elevado nivel de interinidad y la falta de preparación de muchos funcionarios interinos». Es decir, que hay demasiados jueces que no tienen un tribunal fijo y que los trabajadores del Estado que hay no tienen los conocimientos necesarios para llevar a cabo sus funciones diarias.

Sin ir más lejos, hace aproximadamente un mes, el propio decano advertía de que «los recortes presupuestarios están entorpeciendo la labor de los trabajadores judiciales de la provincia». Debido a ello, el número de jueces suplentes se ha ampliado a nueve en los dos últimos ejercicios y han llegado a estar trabajando un total de 19 sustitutos al mismo tiempo. El ejemplo más claro de ello se produjo en el juzgado de Primera Instancia nº9 de la capital de la Plana, ya que el día de su puesta en marcha todos los magistrados eran interinos.

Con todo ello, Conde Pumpido considera que lo imperativo ahora mismo es la creación «urgente» de siete nuevos órganos unipersonales que puedan hacerse cargo de toda la carga de trabajo que existe y que no pueden asumir.

Asimismo, asegura que hay «grandes necesidades de material y plantilla en los juzgados de Vinaròs y Nules», donde urge «una adecuación de personal, una mejora de las dotaciones y una mayor utilización de las nuevas herramientas tecnológicas».

Sin refuerzos

La mala noticia es que, por el momento, la solución no parece cercana. El pasado mes de enero, tras reunirse con el presidente de la Audiencia Provincial de Castellón, Carlos Domínguez, el director general de la Conselleria de Justicia, Antonio Gastaldi, confirmó que no se producirá un incremento de trabajadores en las salas durante este año y que únicamente se habilitará personal judicial de refuerzo en «supuestos puntuales».

Gastaldi justificó esta decisión por el mal momento económico en el que están inmersas las administraciones, en este caso la autonómica, y se limitó a manifestar que era de «agradecer» el gran esfuerzo que están realizando los jueces y los funcionarios. 

Fuente: www.lasprovincias.es

Los juzgados acumulan una tonelada y media de cartas por los impagos

JUSTICIA DICE QUE EL PROBLEMA DE LA DEUDA, QUE COMENZÓ EN 2005, ESTÁ RESUELTO Y HOY SE PREVÉ QUE VUELVA EL SERVICIO A LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

Un sótano de la Ciudad de la Justicia de Valencia almacenaba ayer alrededor de una tonelada y media de envíos procedentes de los juzgados. La imagen es consecuencia de la paralización del servicio por parte de Correos ante la deuda histórica que acumula la Generalitat con la empresa estatal. Un problema que difícilmente se entiende que se remonte a 2005, cuando aquello de la crisis era poco más que una profecía de agoreros con tiempo libre. Pero las fuentes consultadas confirman que todo comenzó ese año y la cantidad adeudada se disparó entre 2007 y 2009. La situación terminó por estallar hace dos meses cuando Correos amenazó -y llegó a paralizar el servicio en algunos juzgados-, pero lo de ayer ya fue generalizado, alarmante. La resignación cunde entre los magistrados y los funcionarios al comprobar que los juzgados y la Audiencia se han quedado sin el servicio de Correos.

Las consecuencias a corto plazo no son significativas más allá del problema de espacio que supone apilar las cajas. Por ejemplo, ayer eran unas 150 de unos diez kilos de peso, según los cálculos del juez decano de Valencia, Pedro Viguer. Una tonelada y media. El responsable exige una solución de manera inmediata. «Parece que vengamos a los juzgados ya pensando en qué va a pasar hoy», se lamenta. Pero la realidad es que los acontecimientos de los últimos meses le dan la razón. Y, en este caso, el 90% de las comunicaciones del juzgado se realizan a través de diferentes tipos de envío.

Jesús Olarte, secretario de Gobierno, confirma que las consecuencias de días de paralización no son demasiado graves «porque los señalamientos -días de los juicios- se realizan con bastante tiempo de antelación». No obstante, si esto se prolonga «puede causar la paralización de los juzgados».

Olarte llama la atención sobre la circular que precisamente se envió hace unos meses a todos los secretario judiciales para que se intensificara el uso de Correos frente a otras posibilidades, como el servicio común de notificaciones.«El motivo era económico; para ahorrar. Y más cuando se había reducido el dinero para taxis del servicio de notificaciones». Ahora, comprueba cómo tampoco se paga aquello que se intentó potenciar por ser más económico.

Fue la propia presidenta del TSJ, Pilar de la Oliva, quien se puso en la primera línea de negociación con Justicia para reclamar una solución. «Es un servicio esencial que no se puede paralizar», indicó. Y el Consell trabaja para intentar poner remedio al desaguisado.

El portavoz del grupo parlamentario popular en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, aseguró que la deuda con Correos «está resuelta», ya que «se ha facilitado la fórmula para financiar los gastos atrasados». Fuentes de la Conselleria confían en que el servicio volverá hoy a la normalidad. Pero una cosa es que el problema esté resuelto entre Administraciones y otra que Correos ya tenga el dinero en la cuenta o un aval que le asegure que recibirá el dinero.

Economía confirmó a Justicia que pagará una deuda que sobrepasa los 30 millones de euros. Para eso, en principio, será necesaria una modificación presupuestaria. Otras fuentes apuntan a que esto no se producirá hasta el viernes, cuando se reúne el pleno del Consell. El plan de Justicia, tal y como ayer ya informó LAS PROVINCIAS, es fraccionar el pago en tres anualidadesEn cada una, se destinaría algo más de 11 millones de euros a la cuenta de Correos. Así hasta 2013.

Carmen Llombart, presidenta de la Audiencia de Valencia, apeló a la responsabilidad de las partes implicadas: Correos y Justicia. «De igual forma que no es aceptable que se suspendan servicios en Educación o Sanidad, tampoco lo es que la Justicia se vea lesionada de este modo». A Mariano Durán, decano del Colegio de Abogados, le parece «inexplicable» la situación. No entiende «cómo se ha llegado a este punto. Es perjudicial para todos los usuarios de la Justicia».

Castellón fue la primera provincia en padecer la decisión de Correos. La alarma se extendió ayer por el resto de los juzgado de la Comunitat. En Alicante, más de lo mismo. La carencia de servicio postal se extendió a los partidos judiciales y estranguló la actividad.

El presidente de la Audiencia, Vicente Magro, advirtió de que los juzgados registrarán un «caos» de difícil doma en el supuesto de que el bloqueo persista. «Todas las citaciones a juicio para peritos y testigos se hacen por telegramas. El volumen de papel que se mueve a diario es enorme. Un retraso de más de cuatro días es un drama».

El presidente de la Audiencia se había puesto en contacto con el jefe de la empresa estatal en la provincia y su responsable comercial en Valencia para conocer de primera mano la situación: «Me han comentado la posibilidad de enviar la correspondencia con franqueo de pago, pero nosotros no tenemos presupuesto propio».

El asunto -como no podía ser de otra forma- no tardó en saltar al terreno político. Para el PSPV el impago a Correos constata «la quiebra» a la que Camps ha llevado a la Generalitat», mientras que Compromís alertó que este problema puede desembocar en «situaciones dramáticas» para los usuarios de la Administración de Justicia.
Fuente: www.lasprovincias.es

Los juzgados de la C.Valenciana vuelven a tener servicio de correos

 

GENERALITAT Y CORREOS LLEGAN A UN ACUERDO QUE GARANTIZA EL REPARTO EN LOS JUZGADOS Y ESPERAN QUE EL SERVICIO ESTÉ RESTABLECIDO MAÑANA

EFE La Generalitat y Correos han llegado a un acuerdo sobre el pago de la deuda que el Gobierno valenciano tiene con la empresa, que ha permitido que comience a funcionar con normalidad el reparto de la correspondencia en las sedes judiciales valencianas, que quedarán totalmente restablecido mañana.

El acuerdo, del que han informado fuentes de la Generalitat a través de un comunicado, se produce después de que Correos suspendiera el servicio de correo saliente de la Ciudad de la Justicia de Castellón y de todos los juzgados de la provincia y del resto de la Comunitat Valenciana por falta de pago.

El Gobierno valenciano, que ha garantizado que las notificaciones se realizarán "debidamente" para evitar aplazamientos de juicios, aprobará en su reunión de este viernes el plan para asumir el pago de las obligaciones pendientes con Correos.

El acuerdo alcanzado por ambas partes para financiar los gastos atrasados, garantiza que el servicio se preste debidamente, se recoja el correo de todos los juzgados de la Comunitat y que no se produzca aplazamiento de juicio alguno.
Fuente: www.levante-emv.com

Reducción de jornada en las Fiestas de la Magdalena y Hogueras

 

La Dirección General de Justicia ha dictado resolución en la que establece la jornada reducida de trabajo de 9 a 14 horas durante los cinco días correspondientes a las fiestas de la Magdalena y San Juan.

 

Para Castellón o municipios de esta provincia donde se celebran fiestas de la Magdalena, los días 29, 30 y 31 de marzo y 1 y 4 de Abril.

 

Para Alicante o municipios de esta provincia donde se celebran fiestas de San Juan, los días 20, 21, 22, 23 y 27 de Junio.


Accede a la Resolución.

Los juzgados de Castellón, entre los más saturados

Las sempiternas quejas de los magistrados de Castellón respecto al excesivo volumen de trabajo que soportan están más que justificadas. Así lo avalan las estadísticas del Consejo General del Poder Judicial que establecen que la tasa de congestión judicial en la provincia es la segunda más alta de España, sólo superada por la de Toledo.

Los datos del cuarto trimestre de 2010 dados a conocer por este organismo -los últimos disponibles- revelan que la tasa de pendencia de Castellón es de 1,92, mientras que la media nacional es sólo de 1,33. Esta variable marca la actividad que soportan los juzgados, ya que hace referencia al ratio resultante de poner en relación los casos pendientes con los casos resueltos, por lo que los resultados son más favorables cuanto más se acerquen a cero.

Las diferencias entre las distintas provincias españolas son más que notables, ya que la tasa de pendencia en Álava o Zaragoza, por ejemplo, sólo alcanza el 0,85. La Comunitat Valenciana no sale demasiado bien parada en esta medición, puesto que Alicante marca el mismo índice que Castellón (1,92) y Valencia sobrepasa la media nacional (1,36).

Las cifras no cogen por sorpresa al juez decano de Castellón, José Luis Conde-Pumpido, que denuncia que el colapso laboral que sufren provoca que haya juicios «que se han retrasado ya más de un año». La solución pasa, obviamente, «por la creación de más juzgados y la incorporación de más funcionarios a las plantillas», aunque a este respecto «no hay noticias de que vayan a haber cambios».

Conde-Pumpido señala que los juzgados que soportan una mayor carga de trabajo en la provincia son los pertenecientes «al orden Civil, Social, Penal y Mercantil» y que el mayor perjudicado por esta situación «es finalmente el ciudadano, que tiene que esperar demasiado para ver resueltos sus asuntos». La crisis económica juega también un papel importante en el colapso laboral que viven los magistrados.

Fuente: www.lasprovincias.es

Abucheo a Blasco en la Ciudad de la Justicia de Castellón

Los funcionarios recriminaron al consejero la carencia de personal 

"Aquí solo sobras tú". Esas son las palabras con las que se ha topado el consejero de Justicia, Rafael Blasco, esta mañana en los juzgados de Castellón. Un grupo de funcionarios ha aprovechado su presencia para abuchearle y recriminarle la falta de medios con la que trabajan los empleados públicos de la Ciudad de la Justicia de la capital de La Plana, donde los nuevos juzgados se están dotando restando personal a la plantilla de otros tribunales.
Blasco acudió a un acto de conciliación con la diputada socialista Clara Tirado, contra la que ha interpuesto una querella por injurias y calumnias.
La presencia, no anunciada, del responsable de justicia corrió entre los funcionarios y un grupo de ellos le esperó a la salida de la sala en la que se encontraba, donde desplegaron una pancarta improvisada en la que se podía leer: "Camps, Gastaldi (en referencia al director general de Justicia), Blasco dejan la justicia hecha un asco".
La INTERSINDICAL VALENCIANA recordó además que el Consell ha decidido no crear nuevos juzgados pese a que cuentan con la aprobación del Consejo General del Poder Judicial.
Todos los sindicatos se han opuesto además, de forma frontal y desde un primer momento, a la política del Consell de amortización de plazas en los Juzgados de Primera Instancia de Castellón que soportan, según la estadística del Consejo General del Poder Judicial, un volumen de asuntos que duplica el de las otras provincias de la Comunidad Valenciana.
Fuente: 
www.elpais.com

Villena: Las grietas de la Justicia

LOS JUZGADOS DE VILLENA VUELVEN A SER NOTICIA. EN ESTA OCASIÓN PORQUE EL MURO DE LA AZOTEA AMENAZA CON CAER A LA CALLE.

ASÍ LLEVA DOS AÑOS PERO LA CONSELLERIA ASEGURA AHORA QUE EL ARREGLO ES INMINENTE.

El edificio judicial de Villena tiene muchas décadas a sus espaldas y pocas obras de reforma y mantenimiento. Por eso dicen los funcionarios que el Juzgado hace aguas o, mejor dicho, grietas.
Primero fueron los expedientes en el váter por la falta de espacio y estanterías, luego la plaga de hormigas, más recientemente las inundaciones del sótano por las filtraciones de aguas fecales del alcantarillado y ahora le ha tocado el turno a la cubierta del inmueble, que presenta unas grietas que son tan generosas como peligrosas y no han surgido por generación espontánea. Llevan ahí algo más de dos años y han ido creciendo con la colaboración de las humedades que se extienden por la fachada y los remiendos que la Conselleria de Justicia ha ido poniéndole, de forma puntual, para aplazar la solución definitiva a un problema del que la plantilla judicial ha informado en reiteradas ocasiones a la Administración competente. Pero sólo se han obtenido promesas de actuaciones inminentes que hasta la fecha siguen sin materializarse. Ayer desde la Conselleria se aseguró que esta misma semana, o la que viene a más tardar, los técnicos de Justicia aportarían una solución definitiva a los desperfectos de la azotea. Ésta vez parece que "es la buena" aunque los trabajadores siguen mostrándose incrédulos. Además, para evitar que la caída de cascotes pueda ocasionar algún disgusto entre los viandantes han tenido que colocar vallas de seguridad en la calle lo que, a su vez, ha reducido las pocas plazas de aparcamiento de uso reservado de las que disponía el Juzgado tras la implantación de la cuestionada zona azul. Otra traba más.
Fuente: 
www.diarioinformación.com

Vila-real exigirá al Consell que retome las obras del Palau de la Justicia

LA PRIMERA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DECIDIÓ REALIZAR UN INFORME SOBRE EL ESTADO DE ABANDONO DEL EDIFICIO, PARALIZADO DESDE 2009 

El nuevo equipo de gobierno de Vila-real sigue tomando posesión adaptándose paso a paso al ayuntamiento y, en este punto del cambio de legislatura y de signo político, los nuevos dirigentes locales de la ciudad toman el pulso a los nuevos y, sobre todo, los viejos proyectos.

Así, el Ayuntamiento enviará un inspector para comprobar el estado de abandono en el que se encuentra el Palacio de Justicia que le permita elaborar un informe de las deficiencias del edificio y exigir a la Generalitat que culmine cuanto antes el proyecto, que lleva paralizado ya cerca de dos años.

Funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Castelló se movilizan por la falta de medios

LAS ORGANIZACIONES SINDICALES PROMOVIERON AYER UN ACTO DE PROTESTA EN EL QUE ESCENIFICARON "EL ENTIERRO DE LA JUSTICIA" 
DENUNCIAN CARENCIAS DE PERSONAL Y DE RECURSOS MATERIALES BÁSICOS COMO EL PAPEL O CARTUCHOS DE TINTA PARA LAS IMPRESORAS 

Juzgados en los que no hay papel, no funciona la fotocopiadora, no llega el correo, falla el sistema informático o se producen casos extremos como el de un ciudadano que tuvo que pagar de su bolsillo el tóner de la impresora para conseguir un certificado de defunción. Las organizaciones sindicales con presencia en la administración de Justicia se han movilizado en la Comunitat Valenciana para denunciar el deterioro del servicio y reclamar más medios. Ayer protestaron en Castelló, donde escenificaron "el entierro de la Justicia".
CCOO, UGT, INTERSINDICAL JUSTICIA y STAJ han constituido la plataforma "Justicia Digna Ya". 

Leer más:Funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Castelló se movilizan por la falta de medios

Los ´parches´ de la Justicia en Villena


LA REPARACIÓN. POR FIN EL CONSELL HA ATENDIDO LA "HISTÓRICA" REIVINDICACIÓN DE LA PLANTILLA DEL JUZGADO DE VILLENA PARA EVITAR LA CAÍDA A LA CALLE DE PARTE DEL MURETE DE LA AZOTEA. SIN EMBARGO LOS FUNCIONARIOS LO HAN TILDADO DE "SIMPLE PARCHE".

 

"Parche, apaño de poca monta, solución de andar por casa, chapuza, reparación de chichinabo". Éstos son los apelativos que algunos funcionarios del Juzgado de Villena han elegido para describir la obra realizada por la Conselleria de Justicia. Una actuación muy solicitada con el fin de dar una "histórica" solución a un "histórico" problema. El problema que presentaba la parte superior de la fachada que había dado lugar, en los dos últimos años, al envío a la dirección general competente de decenas de escritos advirtiendo del inminente peligro de desprendimiento de parte del murete de una de las esquinas del Palacio de Justicia. Un edificio con muchas décadas a sus espaldas y pocas obras. Por eso dicen los funcionarios que el Juzgado hace aguas o, mejor dicho, grietas. Un comentario que sirvió a este diario para dejar constancia pública del hecho con un artículo titulado: "Las grietas de la Justicia".

Leer más:Los ´parches´ de la Justicia en Villena