Reunión de la Mesa Técnica con la Dirección General

Negociación de diversos Programas de Actuación Concretos

Se han introducido mejoras a las diferentes propuestas de la administración, como la organización del servicio de autopsias de los Médicos Forenses, que inicialmente estaba previsto para el IML de Valencia y ahora se estenderá a los de toda la Comunidad.

También se estienden a las Oficinas del Jurado de Alicante, Elche y Castellón los programas que ahora establecerán 8 puntos a dos funcionarios en cada oficina.

Respecto a las tareas de apoyo a los diferentes órganos y partidos judiciales de lasUnidades Administrativas, se aprobará un programa hasta el 30 de noviembre y la administración se compromete a diseñar una nueva organización concretando funciones y complemento específico para estas plazas. Además, en breve se convocará para cubrir mediante comisión de servicios, con criterio único de adjudicación el escalafòn, del 40% de las plazas de la Unidad Administrativa de apoyo de Archivos. Intersindicalha exigido, tal y como se había comprometido la administración, la oferta de estas plazas a concurso de traslado y la creación de un Servicio Común de Asuntos Generales que pueda, entre otras, desempeñar estas tareas.

Ampliación de plantillas

La DGJ, sin admitir ninguna otra, ha propuesto la creación de las siguientes plazas:

Fiscalía sede Benidorm

1 Auxilio Judicial

Fiscalía sede Denia

1 Auxilio Judicial

Fiscalía sede Alcoy

1 Tramitación

Audiencia Prov. Alicante – Sección 10

1 Tramitación

Finalización del Programa para el servicio de videoconferencia

La DGJ pretende acabar con el programa que habíia establecido en diferentes partidos judiciales donde funcionarios del decanato se encargan de realizar las videoconferencias. Intersindical se opone no sólo a su eliminación sino que propone la ampliación a todos los partidos judiciales por considerar que este sistema es más efectivo, ya que ahora este trabajo lo deberá asumir el personal de cada uno de los órganos judiciales.

Información diversa

Después de informar sobre la supresión de la Acción Social que se prohibe expresamente en los presupuestos de la Generalitat Valenciana, y que Intersindical ha criticado duramente, pidiendo incluso la dimisión de los responsables de la Conselleria de Justicia, el Director General ha anunciado que están dispuestos a hablar sobre laCarrera Profesional. Para nosotros, éste es un anuncio trampa que sólo intenta desviar la atención sobre los problemas del personal de Justicia, con todos los recortes sufridos. Si tenemos como referencia la Carrera Profesional del personal de la Generalitat, se ha de saber que se inició su negociación en 2006, el acuerdo se firmó en 2008 y a fecha de hoy todavía no han cobrado ni un sólo euro. Una auténtica estafa.