DIAS DE ASUNTOS PROPIOS, INFORMACIONES E INTERPRETACIONES

Desde INTERSINDICAL JUSTICIA ante las informaciones difundidas por la Unidad Administrativa interpretando que el plazo de disfrute de los días de asuntos propios era hasta el 31 de diciembre y solo "excepcionalmente" hasta el 31 de enero del año siguiente, queremos hacer algunas matizaciones al respecto.

INTERSINDICAL JUSTICIA siempre ha defendido que no existe tal excepcionalidad en el plazo de disfrute hasta el 31 de enero, sino que este plazo responde a la necesidad de distribución de los días para el disfrute de las fiestas del periodo navideño, como así ha sido en la aplicación de la anterior regulación del año 2007.

 

También queremos hacer constar que el origen de dicha información, contrastada por nosotros, ha sido la propia Unidad Administrativa y si ahora, debido al malestar generado y a las propias gestiones y protestas de INTERSINDICAL JUSTICIA y resto de organizaciones ha decidido corregir dicha interpretación, quien tiene que comunicar ese criterio debería ser la propia administración y no otras organizaciones sindicales.

INTERSINDICAL JUSTICIA nunca ha contribuido ni contribuira a difundir rumores, ni información no contrastada y esperamos que sea la propia Administración, la que desmienta dicha interpretación.

ANTERIOR COMUNICADO DE INTERSINDICAL JUSTICIA:

INTERSINDICAL- JUSTICIA INFORMA

LOS DÍAS DE ASUNTOS PROPIOS SE PODRÁN DISFRUTAR

HASTA EL 31 DE DICIEMBRE…

La Dirección General de Justicia interpreta literalmente la Instrucciónde 12 de Mayo de 2016 (DOCV 13 de junio 2016) relativa a Vacaciones, Permisos y Licencias.

RESPECTO A LOS PERMISIOS POR ASUNTOS PARICULARES, dice “el personal podrá distribuir dichos días a su conveniencia, previo informe del/la responsable funcional de la oficina judicial u organismo en que preste servicios, respetando siempre las necesidades del servicio. Cuando por estas razones no sea posible disfrutar del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, podrá concederse hasta el 31 de enero…”

La anterior instrucción tenía una redacción muy similar: "Cuando por razón del servicio no se disfrute del mencionado permiso antes de finalizar el mes de diciembre, se concederá hasta el 31 de enero del año siguiente" pero una interpretación menos restrictiva nos permitía disfrutar de los días de asuntos propios hasta el 31 de Enero.

Desde Intersindical-Justicia rechazamos esta interpretación y solicitaremos, en la próxima Mesa Sectorial, que se mantenga el plazo de disfrute hasta el 31 de Enero.