GRAVE DESCOORDINACIÓN EN LA GESTIÓN DEL INCENDIO EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

INTERSINDICAL denuncia el bochornoso espectáculo de informaciones contradictorias de los estamentos implicados en la gestión de este suceso, y la descoordinación entre la Administración autonómica, ordenando el inicio de la actividad sin haber asegurado la limpieza y las condiciones sanitarias del edificio, y a su vez, el Tribunal Superior de Justicia, acordando las declaraciones de inhabilitación de días, para, a las pocas horas, ordenar la apertura del Registro Civil en horario especial. A todo esto hay que añadir que todos los avisos de incorporación, o desalojo en los puestos de trabajo se han dado por vía telefónica, con la incertidumbre que esto lleva aparejado al carecer de documento oficial que ratifique las informaciones.

INTERSINDICAL desde el primer momento solicito a la Administración la fluidez de información y la documentación necesaria para poder asegurar a los compañeros y compañeras que las medidas acordadas garantizaban la incorporación a los puestos de trabajo, pero por los hechos, habéis podido comprobar que no ha sido así.

Debido a ello, la delegada de prevención de Intersindical ya inicio por separado y de forma conjunta con el resto de organizaciones, las actuaciones necesarias para aclarar las circunstancias de este suceso y además garantizar que los medios de prevención funcionen adecuadamente antes de la incorporación de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo.

INTERSINDICAL a traves de sus delegadas y delegados de prevención seguira exigiendo, como ha hecho hasta ahora, y ahora si cabe con mas impetu, el cumplimiento riguroso de la legislación de riesgos laborales, para garantizar la salud del personal funcionario y los ciudadanos que usan las instalaciones de la Administración de Justicia.

RATIFICADO EL ACUERDO SUSPENSIÓN ACTIVIDAD

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia ratifico el acuerdo tomado el dia 13, declarando los dias inhabiles procesalmente hasta el lunes 18 de septiembre y requieriendo a la Conselleria de Justicia, a fin de que se lleven a cabo las labores de limpieza tal y como se se indican en el informe del INVASSAT, a fin de que queden asegurada la seguridad del personal funcionario y los ciudadanos.

Se mantienen abiertos los Juzgados de Guardia, el Instituto de Medicina Legal y excepcionalmente el Registro Civil de 9 a 12 horas.

ACCEDE AL ACUERDO.