Creación de nuevos Juzgados, Incumplimientos horarios y Correos

HOJA  INFORMATIVA

El Consell anuncia la NO creación de los nuevos juzgados

Con más cara que espalda, el Conseller en funciones (la titular se dedica a otros asuntos) ha anunciado que solicitará al Ministerio la NO creación de los juzgados cuyo funcionamiento estaba previsto para el 30 de diciembre y que luego se retrasaron al 30 de junio.

Ésta es la política del gobierno valenciano, pedir a Madrid con la esperanza de que no lo concedan, y así poder continuar con su política victimista de que el gobierno central discrimina a la comunidad valenciana. Pero esta vez les ha salido mal: de los 25 nuevos órganos solicitados para el año 2010, el Ministerio aprobó 22. Siete se pusieron en funcionamiento el año pasado y ahora los quince restantes quedarán en el olvido porque la Conselleria alega motivos presupuestarios.

¿Es que no lo han presupuestado? ¿Ni en 2010 ni en 2011? Claro que sí, pero Camps no tiene pudor alguno en malgastar el dinero en Ferraris, proyectos de Calatrava, aeropuertos fantasma, y un largo etcétera de actos propagandísticos y de autobombo. Decisiones políticas que afectan muy negativamente al servicio público y a nuestras condiciones de trabajo.

STAS- Intersindical Valenciana ha exigido al Conseller de Justicia la convocatoria urgente de Mesa Sectorial para que aclare a los trabajadores la intención de la Administración respecto de los nuevos órganos judiciales previstos para el próximo día 30 de junio. En caso de negativa estudiaremos seriamente el inicio de movilizaciones.

Escrito presentado a la Dirección General

 

Supuestos incumplimientos horarios

Hemos tenido conocimiento que desde la Unidad Administrativa se está requiriendo a algunos compañeros/as para que justifiquen incumplimientos de horario de la parte flexible de forma verbal, correspondientes al año 2010.

STAS-Intersindical Valenciana, en caso de confirmase estos hechos, exige que dichos requerimientos sean realizados en legal forma y por escrito, con las advertencias legales oportunas, así mismo exigimos que la Administración cumpla primero con sus obligaciones y publique el número de horas a realizar cada mes, ya que desde el año 2008 no lo ha hecho, incumpliendo el apartado cuarto de la resolución de 17 de julio de 2006, por lo que difícilmente puede exigir a los trabajadores un incumplimiento de algo que no sabemos que se debe cumplir. Ante cualquier requerimiento que podáis recibir, no dudéis en poneros en contacto con esta sección Sindical.

 

Restablecimiento del servicio de correos

Tras más de tres días sin servicios de correos en los todos los Juzgados de la Comunitat, se restableció el mismo tras el compromiso del Cónsell del pago de mas de 33 millones de euros de deuda acumulada durante los últimos diez años.

Esperamos que este compromiso se cumpla y no ocurra como otras veces, que el servicio público se vea perjudicado por la mala gestión económica del Consell y los incumplimientos presupuestarios no agraven mas la escasez de medios materiales de la Administración de Justicia, por lo que hemos solicitado al Conseller que se tomen las medidas oportunas para evitar se vuelva a reproducir.