Consell aprueba modificación presupuestaria para pagar 33 millones a Correos

El Gobierno valenciano ha aprobado una modificación presupuestaria de 33,3 millones de euros para hacer frente a la deuda contraída con Correos, a la que abonará 11,1 millones al año hasta 2013, según han informado fuentes de la Conselleria de Justicia.
La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado en rueda de prensa que este acuerdo de pago plurianual restablece la normalidad del servicio en el reparto de la correspondencia de las sedes judiciales valencianas.
Según ha reconocido la portavoz, que no ha especificado la partida presupuestaria que se verá afectada por esta modificación, esta operación generará un pago de intereses.
Sánchez de León se ha referido por otra parte a la propuesta de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), que ha defendido hoy una mayor introducción del copago en sanidad y educación, concretamente en los estudios universitarios, austeridad en las Administraciones Públicas y el pago a los proveedores en los plazos establecidos.
Al respecto ha asegurado que el pago a las empresas es una "prioridad" del Consell, que siempre solventa los "desajustes puntuales" que pueda haber en un contexto de "falta de liquidez" generalizada.
Además, ha recordado que la Generalitat es "pionera" en la reducción del gasto público, y que ha probado un plan que le va a permitir ahorrar "1.000 millones de euros en un dos años".
Fuente: 
www.adn.es