Intersindical exige al Consell una negociación colectiva sin exclusiones ni discriminaciones

Mesa General de Negociació

Ayer, delegadas y delegados sindicales de FSES (ANPE y SATSE) e Intersindical Valenciana nos concentramos delante del Palau de la Generalitat Valenciana para denunciar su exclusión de la Mesa General de Negociación del personal laboral, funcionario y estatutario.

Estos dos sindicatos son los más votados y el tercero y quinto en delegadas y delegados con 184 y 131 respectivamente. Eso supone que la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de la Generalitat no estarán representados en la negociación de sus condiciones laborales.

Intersindical Valenciana y FSES se han reunido en el Palau con altos cargos del Consell a quienes les han trasladado su exigencia de encontrar una solución para articular una negociación colectiva inclusiva que proporcione legitimidad democrática a cualquier acuerdo en materia de derechos del personal laboral, funcionario y estatutario que se pueda alcanzar en este ámbito. Una solución que pasa por garantizar la presencia de FSES e Intersindical Valenciana. Además, Intersindical Valenciana se ha reunido con la consellera Bravo a quien le ha trasladado la misma exigencia.

Intersindical Valenciana valora negativamente las dos reuniones al mantener el Botànic una posición inamovible respecto a la composición de la Mesa General de Negociación. A pesar de que CCOO, UGT y CSIF sólo representan el 41% de las personas que votaron en las pasadas elecciones sindicals y que, desde la entrada en vigor del EBEP en 2007, los dos sindicatos han formado parte de la MGNI con los mismos requisitos que ahora se les exige para excluirlos. Durante 12 años no ha habido ningún problema para estar presentes y ahora, por efecto de una sentencia discutible del TS sobre otra administración, se excluye a los dos sindicatos más representativos.

Intersindical Valenciana recurrirá la composición de la MGNI y todos los acuerdos que afecten al personal funcionario y estatutario de la GVA, al considerar que carecen de legitimidad y convocará nuevas movilizaciones en defensa de la libertad sindical y de la mejora de las condiciones laborales del personal. La próxima será el viernes 15 de noviembre, a las 11 horas, al Palau de la Generalitat.

Mesa General de Negociació I

Intersindical
exigeix al Consell una negociació col·lectiva sense exclusions nidiscriminacions

Ahir, delegades i delegats sindicals de FSES (ANPE i SATSE) i Intersindical Valenciana es vam concentrar davant el Palau de la Generalitat Valenciana per denunciar la seua exclusió de la Mesa General de Negociació de personal laboral, funcionari i estatutari.

Aquests dos sindicats són els més votats i el tercer i cinqué en delegades i delegats amb 184 i 131 respectivament. Açò suposa que la majoria de les treballadores i treballadors de la Generalitat no estaran representats en la negociació de les seues condicions laborals.

Intersindical Valenciana i FSES s’han reunit al Palau amb alts càrrecs del Consell als quals els han traslladat la seua exigència de trobar una solució per articular una negociació col·lectiva inclusiva que proporcione legitimitat democràtica a qualsevol acord en matèria de drets de personal laboral, funcionari i estatutari que es puga arribar en aquest àmbit. Una solució que passa per garantir la presència de FSES i Intersindical Valenciana. A més, Intersindical Valenciana sha reunit amb la consellera Bravo a la qual li ha traslladat la mateixa exigència.

Intersindical Valenciana valora negativament les dues reunions en mantindre el Botànic una posicióinamovible respecte a la composició de la Mesa General de Negociació. A pesar que CCOO, UGT i CSIF només representen el 41% de les persones que van votar en les passades eleccions sindicals i que, des de lentrada en vigor de lEBEP en 2007, tots dos sindicats han format part de la MGNI amb els mateixos requisits que ara sels exigeix per exclourels. Durant 12 anys no hi ha hagut cap problema per estar presents i ara, per efectes duna sentència discutible del TS sobre una altra administració, sexclou als dos sindicats més representatius.

Intersindical Valenciana recorrerà la composició de la MGNI i tots els acords que afecten el personal funcionari i estatutari de la GVA, en considerar que aquesta manca de legitimitat i convocarà noves mobilitzacions en defensa de la llibertat sindical i de la millora de les condicions laborals del personal que hi treballa. La propera serà divendres 15 de novembre, a les 11 hores, al Palau de la Generalitat.