MUGEJU

MUGEJU, INFORMACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE NUEVO INGRESO

INFORMACIÓN PARA LA AFILICACIÓN DE FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS DE NUEVO INGRESO

ALTA DE TITULARES

La incorporación al Personal al Servicio de la Administración de Justicia conlleva la AFILIACIÓN OBLIGATORIA a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU), que tiene por finalidad gestionar y prestar de forma unitaria para todos los miembros de las carreras, cuerpos y escalas de la Administración de Justicia, para los funcionarios en prácticas al servicio de dicha Administración y para los del Cuerpo de Letrados de carrera que integran el Cuerpo de Letrados del Tribunal Constitucional, los mecanismo de cobertura del Sistema de Mutualismo Judicial establecidos en el texto refundido de las disposiciones legales vigentes sobre el Régimen especial de Seguridad Social del personal al servicio de la Administración de Justicia.

Puede consultar la información completa acerca de las prestaciones de MUGEJU en http://www.mugeju.es/index.php/prestaciones.

También los convenios y ofertas para mutualistas en: http://www.mugeju.es/convenios-y-ofertas.

Procedimiento:

Leer más:MUGEJU, INFORMACIÓN PARA LA AFILIACIÓN DE FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS DE NUEVO INGRESO

Resolución de la Gerencia de MUGEJU interpretando la cláusula 4.3.1 (Urgencia de caracter vital) del concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios para 2018 y años sucesivos

Con fecha 18 de octubre de 2018 la Gerencia de la Mutualidad General Judicial ha aprobado una Resolución, interpretando la cláusula 4.3.1 del concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios para 2018 y años sucesivos.

Mediante esta resolución se identifican una serie de supuestos en los que el mutualista y/o beneficiario hace uso de medios ajenos a la Entidad Médica y que, con carácter general, se consideran urgencia vital. De esta manera, se aclara el concepto de urgencia de carácter vital establecido en el concierto para la asistencia sanitaria.

Archivos asociados

Resolucion_Urgencia_Vital.pdf

MUGEJU: NOTA INFORMATIVA SOBRE EL FORMATO DE RECETAS

Nota Informativa sobre el formato de las recetas médicas de MUGEJU

Receta Oficial de MUGEJU

Se recuerda a los mutualistas que desde el 21 de enero de 2013 las recetas médicas de MUGEJU han adoptado el formato del modelo que se adjunta, en aplicación del Real Decreto 1718/2010, de 17 de diciembre sobre receta médica y órdenes de dispensación.

El modelo vigente de receta de MUGEJU se distingue porque el número identificativo va precedido por la letra Z.

No es válido ningún otro formato de receta, por lo que los mutualistas que tengan en su poder talonarios antiguos de recetas, deben abstenerse de hacer uso de los mismos y proceder a su destrucción. Las recetas con formato antiguo no son aceptadas en las oficinas de farmacia.

Asimismo, se recuerda que los talonarios de recetas de MUGEJU se pueden solicitar a través de la Sede Electrónica, por correo o fax, cumplimentando el impreso correspondiente o personalmente en la Delegación provincial o en los Servicios Centrales de MUGEJU.

Pinche aquí para ver la imagen ampliada.

MUGEJU: PUBLICADA EN EL BOE LA REGULACIÓN BASE DE COTIZACIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA

Mutualidad General Judicial. Cotizaciones

MUGEJU: CAMBIO ORDINARIO DE ENTIDAD MÉDICA 2018

Cambio ordinario de Entidad Médica

 

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)

Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

  • Cambio extraordinario (Durante todo el año)
    • Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia. 
      Para este cambio, deberán presentar:
      • El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES
      • Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino.
    • Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas. 
      Para solicitar este cambio, deberán presentar:
      • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.

 

Descarga:

SOLICITUD_CAMBIO_ENTIDAD_MxDICA.pdf

 

Concierto de Asistencia Sanitaria para 2018

Mediante la resolución de 13 de diciembre de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se publicó el concierto para la asistencia sanitaria de beneficiarios durante 2018 y la relación de entidades de seguro que han suscrito la misma.

Asimismo, ya se encuentran disponible los nuevos catálogos de servicios ofertados por las entidades de seguro firmantes del concierto de asistencia sanitaria.

Consulte el cuadro médico de su Entidad Médica (2018)