MUGEJU

MUGEJU: Información importante sobre Visados de medicamentos y sobre Dispensación de Medicamentos Hospitalarios en el estado de alarma

 En el día de hoy se ha publicado en el BOE la Orden SND/266/2020, por la que se establecen determinadas medidas para asegurar el acceso a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud al colectivo integrante del colectivo del mutualismo administrativo.

En concreto, se hace referencia al visado de recetas y a los medicamentos de dispensación hospitalaria sin cupón precinto de dispensación en los servicios de farmacia de los hospitales concertados.

En virtud de dicha Orden, se establece lo siguiente:

  1. Se excepciona transitoriamente la obligación de estampillar el sello de visado de recetas previo a su dispensación en las farmacias de aquellos medicamentos sometidos a tal régimen. Por tanto, los mutualistas pueden acudir directamente a la farmacia para obtener aquellos medicamentos que necesitaban autorización previa por parte de MUGEJU. De esta forma, se garantiza que estos mutualistas no vean afectado su tratamiento por la declaración del estado de alarma.

  2. Respecto a los tratamientos con medicamentos sin cupón precinto dispensados en las farmacias de los hospitales concertados, MUGEJU ha ampliado los compromisos de pago a los hospitales actualmente vigentes, y cuyo plazo de vencimiento se produciría en marzo, abril y mayo de 2020, en un plazo de 1 año a contar desde su vencimiento. 

  3. Las nuevas solicitudes de autorizaciones de tratamientos con medicamentos de dispensación hospitalaria sin cupón precinto seguirán tramitándose por el procedimiento ordinario.

Estas medidas serán de aplicación hasta que finalice la declaración  del estado de alarma y de sus posibles prórrogas.

MUGEJU: Información a los mutualistas sobre el Coronavirus

En España la alerta sanitaria internacional decretada por la Organización Mundial de la Salud, debida a la infección por el coronavirus (SARS-CoV-2), está coordinada por el Ministerio de Sanidad, cuyos protocolos de actuación e información actualizada sobre la enfermedad se pueden consultar en el siguiente enlace

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/home.htm

Los mutualistas (tanto los adscritos al Sistema Sanitario Público, como los adscritos a Entidades Médicas Privadas), con síntomas compatibles con una infección respiratoria aguda (inicio súbito de cualquiera de los siguientes síntomas: tos, fiebre, dificultad respiratoria/falta de aire) y, que en los 14 días previos al inicio de los síntomas, hayan vuelto de alguna de las zonas geográficas de riesgo o hayan estado en contacto o en el mismo lugar que un caso probable o confirmado de coronavirus Covid-19, deben llamar al teléfono de emergencias 112, desde donde se valorará, informará y determinará la actuación a seguir en cada caso.

Fuente: www.mugeju.es

MUGEJU: COMUNICACIÓN CAMBIO DE DESTINO CONCURSO DE TRASLADOS

 Os recordamos la obligación de comunicar a la MUGEJU la variación de datos que se produzca como consecuencia de la resolución del Concurso de Traslados.

Deberéis hacer llegar a la Delegación de la MUGEJU de la provincia de destino, el impreso A-1 que os adjuntamos más abajo, junto con una copia del nombramiento, en el plazo de un mes desde que se produzca el traslado.

El cambio de provincia permite el cambio de entidad médica. (Circular informativa)

Solicitud Mugeju Variación de Datos

MUGEJU: cambios en las delegaciones provinciales de diferentes localidades.

Inicio

Publicada en la web de la MUGEJU la siguiente nota informativo sobre los cambios producidos en diferentes delegaciones:

Con motivo de la resolución del concurso de traslado (Orden JUS/776/2019, de 25 de junio) se van a producir cambios en los próximos días que afectan a algunas Delegaciones de la Mutualidad General Judicial.

♦ La Delegación de Cuenca cambia de su ubicación actual, al Edificio de los nuevos Juzgados, situado en la Calle Gerardo Diego nº 8-2ª planta, Tel: 969 24 7231, 969 24 7136, 969 24 7000 (Ext. 23830). Este traslado será efectivo a partir del 26 de febrero.

♦ Se producen cambios de los funcionarios que atienden en las Delegaciones de Albacete, Barcelona, Bizkaia, Jaén, Las Palmas, Málaga, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Valencia, y Zaragoza.

MUGEJU información acerca de las solicitudes mediante tramitación electrónica

 Publicada la siguiente nota de la MUGEJU sobre la tramitación económica:

Ante las dudas suscitadas como consecuencia de la entrada en vigor el día 1 de enero de 2020 de la resolución por la que se actualiza la regulación de las prestaciones complementarias (dentarias, oftalmológicas y otras), y se generaliza su tramitación en formato electrónico, se comunica lo siguiente:

Con carácter general, el procedimiento para la solicitud de todas las prestaciones que MUGEJU gestiona y brinda no ha cambiado. Por tanto, todas las solicitudes se podrán continuar realizando como hasta el momento, a excepción de la solicitud de prestaciones complementarias que es la que ha sido objeto de modificación. 

La tramitación electrónica generalizada sólo afecta a algunas de las prestaciones complementarias, y se ciñe a periodos de tiempo determinados. Así pues, para solicitar estas prestaciones complementarias (ayudas para prótesis auditivas, dentarias, oculares, etc.) el colectivo de MUGEJU puede optar entre la tramitación electrónica durante todos los meses del año o continuar solicitándolas en formato papel durante los meses de enero, abril, julio y octubre.

Para una información certera y más detallada, los/as mutualistas pueden dirigirse a los Servicios Centrales o a las Delegaciones Provinciales de la Mutualidad, y/o consultar la Resolución de 4 de diciembre de 2019 por la que se actualiza la regulación de las prestaciones complementarias y se generaliza su tramitación en formato electrónico, publicada en el BOE de 18/12/2019 y en la página web de esta Mutualidad General Judicial.