MUGEJU

PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA ACTUALIZACIÓN DE LAS CARTAS DE SERVICIO DE LA MUGEJU

Publicado en el BOE  la actualización de las Cartas de servicios de la Mutualidad General Judicial.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cartas de servicios

 

 

 

En la web de la MUGEJU tambien podeis consultar la  GUIA DE PRESTACIONES  2017

Constituida la comisión de seguimiento MUGEJU-BBVA

El día 20 de abril de 2017 quedó constituida la Comisión de Seguimiento MUGEJU – BBVA en relación con los productos financieros que ofrece BBVA a los mutualistas de MUGEJU y a los empleados públicos que prestan sus servicios en la Mutualidad.

 

El objetivo de la Comisión, que se reunirá con carácter semestral o cuando lo solicite alguna de las partes, es contar con un cauce de interlocución habitual e institucionalizado entre MUGEJU y BBVA para analizar la evolución de los productos y servicios que ofrece BBVA al colectivo de MUGEJU, así como para que el Banco ofrezca información a MUGEJU de las diferentes ofertas y condiciones especiales que se pongan a disposición de los mutualistas y las correspondientes actualizaciones de las mismas.

 

Las principales novedades que se presentaron en la citada reunión por parte de BBVA para los mutualistas y empleados públicos de MUGEJU fueron las siguientes:

 

  • Propuesta de mejora de las condiciones de las hipotecas a tipo fijo que actualmente oferta el banco.
  • Creación de un nuevo programa de colaboración denominado “Familia MUGEJU”, a fin de ofertar las condiciones preferentes de productos y servicios financieros para familiares de mutualistas en primer grado (cónyuges e hijos), poniendo el foco en la financiación de los estudios, a través del nuevo “Préstamo Estudios”. Para acceder a este programa es necesario acreditar documentalmente la condición de familiar mediante Libro de familia o similar y documento acreditativo del mutualista (Tarjeta Sanitaria o de afiliación como mutualista /nómina/...)

 

Toda la información concreta sobre los productos y servicios ofertados por BBVA a MUGEJU estará a disposición de los mutualistas en la página web de la Mutualidad.

 

Se recuerda que para acceder a las condiciones especiales ofertadas por BBVA es necesario estar identificado como mutualista de MUGEJU ante el Banco.

Información sobre el Programa Familia Mugeju

MUGEJU: MODIFICACIÓN AYUDA PSICOTERAPIA Y LOGOPEDIA Y CONVOCATORIA PLAN ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA

Publicadas en el BOE la modificación de la regulación de las ayudas por tratamiento de psocoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiatrica.


Tambien se ha publicado en el BOE la convocatoria anual de ayudas del programa del Plan de Atención Socio-Sanitario

Los programas objeto de la convocatoria son los siguientes:

a)Programa de atención a personas mayores.
b)Programa de atención a personas con discapacidad.
c)Programas de atención a personas drogodependientes.

Plazo de presentación: Las solicitudes podrán presentarse hasta el 1 de diciembre de 2017

 

ACCEDE A LA PUBLICACIÓN DE LAS RESOLUCIONES:

Atención socio-sanitaria
Mutualidad General Judicial. Prestaciones

Resolución de 23 de febrero de 2017, de la Mutualidad General Judicial, por la que se modifica la de 19 de diciembre de 2012, por la que se regulan las ayudas por tratamiento de psicoterapia o logopedia y la ayuda para gastos de hospitalización psiquiátrica para mutualistas adscritos a los Servicios Públicos de Salud de las Comunidades Autónomas.

MUGEJU: CAMBIO ORDINARIO ENTIDAD MÉDICA

Los mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA, o en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

 

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

 

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año).

 

 

 

Los mutualistas y pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.

 

Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

 

  •  Cambio extraordinario (Durante todo el año).
 

 

También podrán cambiar su  opción de entidad prestadora de asistencia sanitaria cuando se produzca un cambio de destino del mutualista en activo, o de residencia del mutualista jubiladoo del titular no mutualista , que implique, en todos los casos, un cambio de provincia.
Para estos cambios se deberán presentar:

·         El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES

·      Los mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino para el supuesto de cambio extraordinario por cambio de destino.

 

  •  Circunstancias excepcionales, cuando el mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas. 
Las dos entidades afectadas son la entidad médica que hasta ese momento daba la asistencia sanitaria, y por otro lado, la entidad médica que  pasará a dar la asistencia sanitaria una vez realizado el cambio. 

 

Insistir en que se trata de una cambio por circunstancias excepcionales y requiere al conformidad de ambas entidades médicas

Para solicitar este cambio excepcional, se deberá presentar:

·         El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

 

 

En todo caso, los beneficiarios se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular de quien dependa su derecho.

 

 

Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria de MUGEJU o consultar, en la página de MUGEJU, en el apartado de prestaciones

 

 

Descarga:

 

 

 

Consulta el cuadro médico de las Entidades Médicas (2017) 

 

 

 

 

 

 

 

INFORMACIÓN MUGEJU: Cambio de Entidad Médica

Cambio de Entidad Médica

Información

Puedes hacer el Cambio Ordinario de Entidad Médica OnLine.

Los mutualistas y las mutualistas, cuando tramiten su alta en la Mutualidad General Judicial, pueden optar por recibir asistencia sanitaria a través de una entidad médica privada, que esté en el concierto, o de los Servicios Públicos de Salud de las CCAA o, en Ceuta y Melilla, a través del INGESA.

Pueden cambiar su opción de entidad prestadora de la asistencia sanitaria en los siguientes supuestos:

  • Cambio ordinario (Desde el 1 al 31 de enero de cada año)

Los mutualistas y las mutualistas pueden realizar un cambio ordinario de entidad médica todos los años, durante el mes de enero, por una sola vez.
Para solicitar dicho cambio, deberán presentar el modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO ORDINARIO, dentro del plazo establecido.

  • Cambio extraordinario (Durante todo el año)
    • Cuando se produzca un cambio de destino del/de la mutualista en activo, o de residencia del/de la mutualista jubilado/jubilada o del/de la titular no mutualista, que implique, en todos los casos, un cambio de provincia.
      Para este cambio, deberán presentar:
      • El modelo A-1 SOLICITUD PARA LA AFILIACION Y VARIACIÓN DE DATOS DE TITULARES
      • Los mutualistas y las mutualistas en activo deberán adjuntar la toma de posesión en el nuevo destino.
    • Cuando, por circunstancias excepcionales, el mutualista o la mutualista obtenga la conformidad expresa, por escrito, de las dos entidades afectadas.
      Para solicitar este cambio, deberán presentar:
      • El modelo de Solicitud de Cambio de Entidad Médica, marcando la casilla de CAMBIO EXTRAORDINARIO y adjuntar los escritos de conformidad de las entidades afectadas.

En todo caso, los beneficiarios y las beneficiarias se adscribirán a la misma entidad médica por la que opte el titular o la titular de quien dependa su derecho.
Para información relacionada con las entidades médicas puede llamar a cualquiera de los teléfonos del Área de Asistencia Sanitaria o consultar, en esta misma página, en el apartado de Prestaciones.

Descarga: