REBAJAS DE ENERO EN LAS AYUDAS DE LA MUGEJU, DURANTE TODO EL AÑO

La Gerencia de la Mutualidad General Judicial ha dado traslado de la decisión de suprimir determinadas prestaciones y la supresión de otras, a partir del 1 de enero de 2013.

Se rebajan  las ayudas por sepelio y suprimen algunas como la vacunación por el virus del papiloma y ayuda de trasporte sanitario.

Se suprimen algunas ayudas dentarias y oftalmológicas como la cirugía refractaria, de férula dental por descarga y de ortesis de pie.

Se rebajan algunas ayudas dentarias como aparato dental completo, superior o inferior, 14 piezas, piezas dentarias, empaste y obturación, endodoncia, implante osteointegrado, ortodoncia, tratrectomía-limpieza de boca y periodoncia (de mutualistas adscritos al INSS).  

Tambien se rebajan otras oftalmológicas como gafas de cerca o de lejos, gafas bifocales, cristal bifocal, lentillas desechables, que pasa a ser ayuda anual,  hasta ahora la ayuda podía solicitarse 4 veces al año.

Se rebajan otras prestaciones complementarias, como el colchón antiescaras, el laringófono y la bomba de insulina.

Se rebajan las ayudas por psicoterapia o logopedia así como los gastos por hospitalización psiquiátrica de mutualistas adscritos al INS.

Aqui teneis los enlaces a los comunicados de la MUGEJU:

Prestaciones Complementarias.

Prestaciones sociosanitarias.

Prestaciones para gasto de sepelio.