Resultados de las elecciones a MUGEJU

Unas elecciones plagadas de irregularidades en cuanto a organización, información, procedimientos y garantías. 

Accede a la hoja informativa. 

 

En primer lugar queremos dar la enhorabuena a Mª Concepción Villanueva, compañera destinada en el Juzgado de Violencia de Castellón, por haber sido elegida como compromisaria a la asamblea de la mutualidad por el grupo I en las elecciones celebradas el 24 de mayo. Desde Intersindical le deseamos una buena labor y que pueda informarnos a todos y a todas de las novedades que se produzcan en esta etapa que se inicia en la mutualidad.

El procedimiento seguido en estas elecciones ha sido más propio de paises como Botswana, sin apenas organización, sin información sobre los candidatos y el procedimiento a seguir, y en las que no se ha facilitado el derecho al voto de los mutualistas al constituirse solo una Mesa Electoral en la Ciutat de la Justícia de València, con lo que el resto de electores de la Comunitat han de recurrir a un farragoso procedimiento para poder emitir su voto por correo. El escrutinio finalizó pasadas las 13:30 h. del domingo 27 de mayo (tres días después de iniciarse la votación) e Intersindical recurrirá ante la Junta de Gobierno de MUGEJU para aclarar las múltiples irregularidades detectadas.

Los resultados provisionales del escrutinio han sido los siguientes:

CANDIDATO/A VOTOS
Mª Concepción Villanueva (Gestora/CSIF) 1060
Manolo Novella (Gestor/CCOO) 259
Santiago Rincón (Forense/Intersindical) 214
Miguel Angel Beltrán (Magistrado) 19

 

Unificación de Partidos Judiciales

Ante las múltiples informaciones, además contradictorias, sobre la unificación de Partidos Judiciales por parte de la Conselleria, el CGPJ y el Ministerio de Justicia, Intersindical exige máxima claridad y transparencia sobre esta cuestión y no dará ningún apoyo a cualquier reforma que aleje la justicia de la ciudadanía, disminuya la calidad del servicio público o vaya en contra de los intereses de los trabajadores y trabajadoras y perjudique su situación laboral.