Nueva Oficina Judicial

NUEVO TELÉFONO Y ESPECIFICO PARA LLAMAR CAU-TIC

La Dirección General nos informa que con el fin de intentar mejorar los tiempos de atención y respuesta del CAU-TIC se ha creado un nuevo número adicional al ya existente (963.985300) y específico para la Administración de Justicia 963.866011

NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL: SIN INVERSIONES NO HAY FUTURO

Nueva Oficina Judicial

Se necesitan inversiones antes de avanzar

Para Intersindical también es muy importante el otro punto del acuerdo referente a la NOJ y por ese motivo, reconociendo la dificultad que conlleva esta reforma, insistimos en preguntar a la Consellera cuáles son las causas o los problemas que impiden su implantación. En su respuesta quedaron claras dos cuestiones bien diferenciadas.

Por una parte, que el Ministerio de Justicia se está replanteando lo que se ha hecho hasta este momento, y es posible que se produzcan cambios de diseño del modelo de oficina allá donde ya está implantada, circunstancia que no anima a desarrollar nuevos proyectos.

Leer más:NUEVA OFICINA JUDICIAL Y FISCAL: SIN INVERSIONES NO HAY FUTURO

Intersindical Justicia ha solicitado a la Dirección General de Justicia la dotación de medios suficiente para la correcta realización del servicio de Videoconferencias en los distintos partidos Judiciales.

El servicio de videoconferencias se utiliza cada vez más, ya que es una forma de evitar desplazamientos a los ciudadanos, muchas veces  incluso pernoctaciones en distintos puntos de nuestra geografía, evitando gastos innecesarios, tanto a los ciudadanos como a la Administración.

Actualmente el servicio se presta con precariedad de medios, ya que  en la mayoría de las sedes judiciales no se cuenta con una sala específicamente destinada a estos efectos, teniendo que compartir dicho servicio con las salas de Vistas usadas por los distintos órganos judiciales de dicho partido, produciendo disfunciones a los señalamientos,  debiendo en muchos casos retrasar sus propios juicios para poder realizar declaraciones o comparecencias de ciudadanos en otras demarcaciones.

Además de la dotación de medios, Intersindical Justicia, también ha solicitado a la Dirección General de Justicia el establecimiento de un protocolo de funcionamiento de dicho servicio de Videoconferencias, para poder adecuarlo a las necesidades, cada vez crecientes de este servicio, estableciendo unas pautas para la utilización y una dotación mínima del mismo.

OTRO APLAZAMIENTO MAS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE NUEVOS JUZGADOS

La Dirección General de Justicia nos ha comunicado la solicitud de aplazamiento de la puesta en funcionamiento de los siguientes juzgados:

  • ·       Juzgado de Primera Instancia número 6 de Gandía que entraría en funcionamiento el 31 de marzo de 2020.

 ·       Juzgado de Primera Instancia número 5 de Torrevieja que entraría en funcionamiento el 30 de junio de 2020.

Lamentamos, que debido a la falta de previsión de la Administración se vuelva a posponer la entrada en funcionamiento de órganos judiciales que ya deberían estar en marcha desde el año 2010.

Accede al comunicado.

PUBLICADO EN EL DOGV LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LA OFICINA FISCAL

Publicada en el DOGV la resolución de 2 de octubre de 2019, de la Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, por la que se aprueba la entrada en funcionamiento de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana el 1 de noviembre de 2019 con la estructura, organización y funciones establecidas en la Orden 16/2017 de 3 de agosto.

Accede a la Resolución

RESOLUCIÓN CONCURSO ESPECIFICO DE LETRADOS A.J.

Publicada en el Boletin Oficial del Estado la Orden JUS/333/2019, de 7 de marzo, por la que se resuelve el concurso específico, convocado por Orden JUS/1057/2018, de 5 de octubre entre los pertecientes al cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

NOJ Primera Fase: INTERSINDICAL consigue anular la implantación de la NOJ

Intersindical consigue la anulación del proceso de acoplamiento y la reordenación forzosa del personal de los SCPAG con una sentencia del Juzgado del contencioso nº7 de Valencia.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, constata la vulneración del principio de publicidad y supone una victoria para el conjunto del colectivo en la Comunitat Valenciana que, en este caso, amparados por la normativa del Estado, le hemos dicho a la Consellería que no puede hacer y deshacer a su antojo lo que quiera con el personal. Este hecho tiene una transcendencia fundamental para el futuro despliegue de la Nueva Oficina Judicial.

Queda sentenciado que la Administración no ha cumplido con el mandato de la LOPJ, que ordena el procedimiento de acoplamiento mediante una serie de fases que en este caso no se han respetado, y que los puestos singularizados creados en las Relaciones de Puestos de Trabajo (RPT) no se han cubierto mediante el preceptivo concurso específico con la participación de los funcionarios destinados en el municipio.

Leer más:NOJ Primera Fase: INTERSINDICAL consigue anular la implantación de la NOJ

RPTS, PUBLICACIÓN DE CORRECCIÓN ERRORES

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 8 de octubre de 2018, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban inicialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo con las dotaciones de Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Registros Civiles Exclusivos, Juzgados de Paz de la Comunitat Valenciana, y Oficina de Apoyo Directo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe. [2018/10270]

43370

 

DOGV: PUBLICACIÓN DE LAS RPTS

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2018, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban inicialmente las relaciones de puestos de trabajo con las dotaciones de Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, registros civiles exclusivos, juzgados de paz de la Comunitat Valenciana y Oficina de Apoyo Directo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe. [2018/9859]

ADJUDICACIÓN PLAZAS LETRADOS DE LIBRE DESIGNACIÓN DE LOS SERVICOS COMUNES PROCESALES DE ALCOI, MISLATA Y VALENCIA

Publicado en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia por el que se resuelve resuelve la provisión, por el sistema de libre designación y para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de los puestos de trabajo de Directores de los Servicios comunes procesales de los partidos judiciales de Alcoy, Mislata y Valencia.

 

Destinos

 

TRASLADO DE LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE PATERNA Y TORRENTE

 La Dirección General de Justicia, nos ha dado traslado del  escrito de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordando la prórroga del Traslado de los Juzgados de lo Penal de Valencia nº17, con sede en Paterna y el Juzgado de lo Penal nº18, con sede en Torrent, hasta que la Conselleria dote de medios personales, materiales, técnicos, informáticos y estructurales necesarios para el traslado, el cual debera efectuarse antes del 30 de abril de 2019.

 

 Comunicado  de la Comisión Permanente del Consejo.

NUEVA OFICINA FISCAL, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL CONCURSO ESPECÍFICO

 

Publicada en la web de la Conselleria de Justicia la Adjudicación provisional del Concurso Específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunidad Valenciana, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2018.

Contra la propuesta, los interesados podrán formular las observaciones o alegaciones que consideren pertinentes, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en la página web de la DGJ y en la intranet de la Administración, mediante un escrito remitido a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., señalando en el campo “asunto” la referencia “Reclamaciones propuestas adjudicación provisional concurso específico Oficina Fiscal”

Propuesta provisional de adjudicación del concurso específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana convocado por resolución de 19 de febrero de 2018

OFICINA FISCAL: ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONCURSO ESPECÍFICO

La Dirección General de justicia ha publicado en su web, la propuesta de aspirantes admitidos al concurso especifico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunidad Valenciana.

Propuesta de aspirantes admitidos y excluidos del concurso provisión de puestos de trabajo implantación de la oficina fiscal en la Comunitat Valenciana. Resolución 19 de febrero de 2018

 

 

LETRADOS: CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN ALCOI, MISLATA Y VALENCIA

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

PUBLICACIÓN RELACIÓN PUESTOS DE TRABAJO ALCOI Y MISLATA

Orden JUS/621/2018, de 31 de mayo, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de los Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial de las Oficinas Judiciales de Alcoy y Mislata

RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL: El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones

 RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL

El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones

Un defecto de forma obliga a repetir la celebración de la vista

El recurso contencioso que Intersindical Justicia presentó hace más de un año contra la Resolución por la que se confirmaba a los funcionarios destinados en los anteriores Decanatos y SCAC y donde también se producía una redistribución de efectivos parece que todavía no toca a su fin. Un cúmulo de circunstancias hacen pensar que a veces las casualidades actúan por encima de la voluntad de las personas. Y sí, qué casualidad que la Consellería, acostumbrada como está a remitir expedientes administrativos a los juzgados, en este caso no emplazara a las personas afectadas tal y como marca la ley. Y qué casualidad que el LAJ del juzgado no se diera cuenta de que el expediente estaba incompleto y que la administración tenía que subsanar. Casualidades que en un mismo procedimiento no dejan de ser sospechosas.

Leer más:RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL: El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de...

PUBLICADA RESOLUCIÓN LIBRE DESIGNACIÓN DIRECTORES SCPAG

Publicado en el BOE la resolución de la convocatoria de libre designación para los puestos de Dirección de los Servicos Comunes Procesales de Asuntos Generales de Alicante, Castellón y Elx.

El puesto de Director de los SCPAG de Valencia se ha declarado desierto.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

CONCURSO DE MERITOS PUESTOS SINGULARIZADOS NUEVA OFICINA FISCAL

Convocatoria del concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de trabajo singularizados establecidos en la relación de puestos de trabajo de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana

  • La solicitud para tomar parte en este concurso debe formalizarse según el modelo que figura en el anexo 3 de esta convocatoria y presentarse en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» y en el «Boletín Oficial del Estado».

PUBLICACIÓN EN EL BOE:
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

 

  • Resolución de 19 de febrero de 2018, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana.

PUBLICADA LA RPT DE LOS LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ALICANTE, CASTELLÓN, ELCHE Y VALENCIA

Publicado en el BOE la Orden JUS/1210/2017, de 27 de noviembre, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales de Alicante, Castellón de la Plana, Elche y Valencia.

 

Relaciones de puestos de trabajo

 

CONSEJO DE MINISTROS: CREACIÓN NUEVOS JUZGADOS

 

 

 

CREACIÓN DE 93 NUEVOS JUZGADOS Y PLAZAS JUDICIALES
  • Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo para hacer efectiva la segunda instancia penal, de manera que la creación total para el año 2017 asciende a un total de 109 unidades. Se logra, así, una respuesta de carácter estructural a las necesidades generadas por una mayor carga de trabajo en determinadas zonas del territorio nacional, al igual que mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de asuntos pendientes en cada juzgado.

En relación con la distribución concreta de los órganos judiciales de nueva creación, se establecen 46 Juzgados de Primera Instancia, 21 de Primera Instancia e Instrucción, cinco de lo Penal, uno de lo Contencioso-Administrativo, siete de lo Social, uno de Vigilancia Penitenciaria y seis juzgados de lo Mercantil. Además, se dotan dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid para las secciones civiles 22ª y 24ª, especializadas en materia de familia.

Transformación de cuatro Juzgados

La transformación de los cuatro Juzgados responde al objetivo de atender adecuadamente las necesidades específicas que plantea el volumen de carga de trabajo y ofrecer una mejor optimización de recursos materiales y personal. De esta manera, el Real Decreto transforma cuatro Juzgados en una clase diferente:

JUZGADO ANTERIORJUZGADO ACTUAL
Juzgado de Menores nº 2 de Córdoba Juzgado de lo Penal nº 6 de Córdoba
Juzgado de lo Penal nº 9 de Palma de Mallorca Juzgado de lo Social nº 5 de Palma de Mallorca
Juzgado de Instrucción nº 5 de Torrevieja Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Torrevieja
Juzgado de lo Contencioso-adtvo. nº 8 de Murcia Juzgado de lo Social nº 9 de Murcia

Distribución por Comunidades Autónomas

La distribución por Comunidades Autónomas de las 93 plazas es la siguiente:

COMUNIDAD AUTÓNOMAJUZGADOS Y PLAZAS DE MAGISTRADOSTRANSFORMACIÓN DE JUZGADOSTOTAL
Andalucía 18 1 19
Aragón 1   1
Principado de Asturias 1   1
Canarias 5   5
Cantabria 1   1
Castilla y León 4   4
Castilla-La Mancha 5   5
Cataluña 14   14
Comunidad Valenciana 14 1 15
Extremadura 2   2
Galicia 4   4
Illes Balears 2 1 3
Comunidad de Madrid 12   12
Región de Murcia 3 1 3
Comunidad Foral de Navarra 1   1
País Vasco 2   2
TOTAL NACIONAL 89 4 93

 PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL REAL DECRETO DE CREACIÓN

PUBLICADO EN EL DOGV LA APROBACIÓN INICIAL DE LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

RESOLUCIÓ de 15 de setembre de 2017, de la consellera de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual s'aprova inicialment la relació de llocs de treball amb les dotacions de l'Oficina Fiscal a la Comunitat Valenciana i de la Unitat de Suport al Fiscal Superior. [2017/8439]

34314