Nueva Oficina Judicial

RPTS, PUBLICACIÓN DE CORRECCIÓN ERRORES

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

CORRECCIÓN de errores de la Resolución de 8 de octubre de 2018, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban inicialmente las Relaciones de Puestos de Trabajo con las dotaciones de Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, Registros Civiles Exclusivos, Juzgados de Paz de la Comunitat Valenciana, y Oficina de Apoyo Directo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe. [2018/10270]

43370

 

DOGV: PUBLICACIÓN DE LAS RPTS

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

RESOLUCIÓN de 8 de octubre de 2018, de la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se aprueban inicialmente las relaciones de puestos de trabajo con las dotaciones de Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia, registros civiles exclusivos, juzgados de paz de la Comunitat Valenciana y Oficina de Apoyo Directo al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Segorbe. [2018/9859]

ADJUDICACIÓN PLAZAS LETRADOS DE LIBRE DESIGNACIÓN DE LOS SERVICOS COMUNES PROCESALES DE ALCOI, MISLATA Y VALENCIA

Publicado en el BOE la Orden del Ministerio de Justicia por el que se resuelve resuelve la provisión, por el sistema de libre designación y para el Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia, de los puestos de trabajo de Directores de los Servicios comunes procesales de los partidos judiciales de Alcoy, Mislata y Valencia.

 

Destinos

 

TRASLADO DE LOS JUZGADOS DE LO PENAL DE PATERNA Y TORRENTE

 La Dirección General de Justicia, nos ha dado traslado del  escrito de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordando la prórroga del Traslado de los Juzgados de lo Penal de Valencia nº17, con sede en Paterna y el Juzgado de lo Penal nº18, con sede en Torrent, hasta que la Conselleria dote de medios personales, materiales, técnicos, informáticos y estructurales necesarios para el traslado, el cual debera efectuarse antes del 30 de abril de 2019.

 

 Comunicado  de la Comisión Permanente del Consejo.

NUEVA OFICINA FISCAL, ADJUDICACIÓN PROVISIONAL CONCURSO ESPECÍFICO

 

Publicada en la web de la Conselleria de Justicia la Adjudicación provisional del Concurso Específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunidad Valenciana, convocado por Resolución de 19 de febrero de 2018.

Contra la propuesta, los interesados podrán formular las observaciones o alegaciones que consideren pertinentes, en el plazo de 5 días hábiles, contados desde el siguiente al de su publicación en la página web de la DGJ y en la intranet de la Administración, mediante un escrito remitido a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., señalando en el campo “asunto” la referencia “Reclamaciones propuestas adjudicación provisional concurso específico Oficina Fiscal”

Propuesta provisional de adjudicación del concurso específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana convocado por resolución de 19 de febrero de 2018

OFICINA FISCAL: ADMITIDOS Y EXCLUIDOS CONCURSO ESPECÍFICO

La Dirección General de justicia ha publicado en su web, la propuesta de aspirantes admitidos al concurso especifico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunidad Valenciana.

Propuesta de aspirantes admitidos y excluidos del concurso provisión de puestos de trabajo implantación de la oficina fiscal en la Comunitat Valenciana. Resolución 19 de febrero de 2018

 

 

LETRADOS: CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN ALCOI, MISLATA Y VALENCIA

MINISTERIO DE JUSTICIA

Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

PUBLICACIÓN RELACIÓN PUESTOS DE TRABAJO ALCOI Y MISLATA

Orden JUS/621/2018, de 31 de mayo, por la que se aprueba la relación de puestos de trabajo de los Cuerpos de Letrados de la Administración de Justicia, Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa, y Auxilio Judicial de las Oficinas Judiciales de Alcoy y Mislata

RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL: El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones

 RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL

El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de actuaciones

Un defecto de forma obliga a repetir la celebración de la vista

El recurso contencioso que Intersindical Justicia presentó hace más de un año contra la Resolución por la que se confirmaba a los funcionarios destinados en los anteriores Decanatos y SCAC y donde también se producía una redistribución de efectivos parece que todavía no toca a su fin. Un cúmulo de circunstancias hacen pensar que a veces las casualidades actúan por encima de la voluntad de las personas. Y sí, qué casualidad que la Consellería, acostumbrada como está a remitir expedientes administrativos a los juzgados, en este caso no emplazara a las personas afectadas tal y como marca la ley. Y qué casualidad que el LAJ del juzgado no se diera cuenta de que el expediente estaba incompleto y que la administración tenía que subsanar. Casualidades que en un mismo procedimiento no dejan de ser sospechosas.

Leer más:RECURSO NUEVA OFICINA JUDICIAL: El Juzgado Contencioso nº 7 de Valencia decreta la nulidad de...

PUBLICADA RESOLUCIÓN LIBRE DESIGNACIÓN DIRECTORES SCPAG

Publicado en el BOE la resolución de la convocatoria de libre designación para los puestos de Dirección de los Servicos Comunes Procesales de Asuntos Generales de Alicante, Castellón y Elx.

El puesto de Director de los SCPAG de Valencia se ha declarado desierto.

MINISTERIO DE JUSTICIA

Destinos

CONCURSO DE MERITOS PUESTOS SINGULARIZADOS NUEVA OFICINA FISCAL

Convocatoria del concurso específico de méritos y capacidades para la provisión de los puestos de trabajo singularizados establecidos en la relación de puestos de trabajo de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana

  • La solicitud para tomar parte en este concurso debe formalizarse según el modelo que figura en el anexo 3 de esta convocatoria y presentarse en el plazo de cinco días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Diario Oficial de la Generalitat Valenciana» y en el «Boletín Oficial del Estado».

PUBLICACIÓN EN EL BOE:
Cuerpos de Gestión Procesal y Administrativa y Tramitación Procesal y Administrativa de la Administración de Justicia

 

  • Resolución de 19 de febrero de 2018, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se convoca concurso específico para la provisión de puestos de trabajo como consecuencia de la implantación de la Oficina Fiscal en la Comunitat Valenciana.

PUBLICADA LA RPT DE LOS LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE ALICANTE, CASTELLÓN, ELCHE Y VALENCIA

Publicado en el BOE la Orden JUS/1210/2017, de 27 de noviembre, por la que se aprueban las relaciones de puestos de trabajo del Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales de Alicante, Castellón de la Plana, Elche y Valencia.

 

Relaciones de puestos de trabajo

 

CONSEJO DE MINISTROS: CREACIÓN NUEVOS JUZGADOS

 

 

 

CREACIÓN DE 93 NUEVOS JUZGADOS Y PLAZAS JUDICIALES
  • Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo para hacer efectiva la segunda instancia penal, de manera que la creación total para el año 2017 asciende a un total de 109 unidades. Se logra, así, una respuesta de carácter estructural a las necesidades generadas por una mayor carga de trabajo en determinadas zonas del territorio nacional, al igual que mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de asuntos pendientes en cada juzgado.

En relación con la distribución concreta de los órganos judiciales de nueva creación, se establecen 46 Juzgados de Primera Instancia, 21 de Primera Instancia e Instrucción, cinco de lo Penal, uno de lo Contencioso-Administrativo, siete de lo Social, uno de Vigilancia Penitenciaria y seis juzgados de lo Mercantil. Además, se dotan dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid para las secciones civiles 22ª y 24ª, especializadas en materia de familia.

Transformación de cuatro Juzgados

La transformación de los cuatro Juzgados responde al objetivo de atender adecuadamente las necesidades específicas que plantea el volumen de carga de trabajo y ofrecer una mejor optimización de recursos materiales y personal. De esta manera, el Real Decreto transforma cuatro Juzgados en una clase diferente:

JUZGADO ANTERIORJUZGADO ACTUAL
Juzgado de Menores nº 2 de Córdoba Juzgado de lo Penal nº 6 de Córdoba
Juzgado de lo Penal nº 9 de Palma de Mallorca Juzgado de lo Social nº 5 de Palma de Mallorca
Juzgado de Instrucción nº 5 de Torrevieja Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Torrevieja
Juzgado de lo Contencioso-adtvo. nº 8 de Murcia Juzgado de lo Social nº 9 de Murcia

Distribución por Comunidades Autónomas

La distribución por Comunidades Autónomas de las 93 plazas es la siguiente:

COMUNIDAD AUTÓNOMAJUZGADOS Y PLAZAS DE MAGISTRADOSTRANSFORMACIÓN DE JUZGADOSTOTAL
Andalucía 18 1 19
Aragón 1   1
Principado de Asturias 1   1
Canarias 5   5
Cantabria 1   1
Castilla y León 4   4
Castilla-La Mancha 5   5
Cataluña 14   14
Comunidad Valenciana 14 1 15
Extremadura 2   2
Galicia 4   4
Illes Balears 2 1 3
Comunidad de Madrid 12   12
Región de Murcia 3 1 3
Comunidad Foral de Navarra 1   1
País Vasco 2   2
TOTAL NACIONAL 89 4 93

 PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL REAL DECRETO DE CREACIÓN

PUBLICADO EN EL DOGV LA APROBACIÓN INICIAL DE LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

RESOLUCIÓ de 15 de setembre de 2017, de la consellera de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual s'aprova inicialment la relació de llocs de treball amb les dotacions de l'Oficina Fiscal a la Comunitat Valenciana i de la Unitat de Suport al Fiscal Superior. [2017/8439]

34314

PROCESO DE ACOPLAMIENTO Y EQUIPOS DE AUXILIO

PENDIENTES DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN

Proceso de acoplamiento

Previo a la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios previstos para el 2018.

Esperamos que en este proceso de acoplamiento no se repitan los mismos errores que se produjeron en la Fase I (que recordamos está recurrida por Intersindical ante los tribunales).

En ese sentido, han de seguirse los criterios negociados con las organizaciones sindicales sobre la ordenación, distribución y asignación del personal a las nuevas unidades, y que la propia Dirección General de Justicia publicó en el documento de preguntas frecuentes en relación con la NOJ (lo tenéis a vuestra disposición en la intranet).

También estaremos vigilantes de que los puestos singularizados y específicos se cubran según dice el Reglamento de Ingreso y provisión de puestos de trabajo (RD 1451/2005).

Finalmente, habremos de ver en cada caso que no hayan disfunciones en la organización del trabajo en cada servicio.

EQUIPO DE AUXILIOS

SCPAG Valencia

Apostamos por la organización de diferentes equipos.

La DGJ dijo que estudiaría la propuesta de crear secciones o asignar equipos a los diferentes servicios pero no ha sido así. Para nosotros esta es una cuestión fundamental para una buena organización y así lo seguiremos defendiendo.

EN VALENCIÀ:

PENDENTS DE LA NOVA ORGANITZACIÓ

Procés d'acoblament

Previ a la entrada en funcionament dels nous serveis previstos per al 2018.

Esperem que en aquest procés d'acoblament no es repetisquen els mateixos errors que es van produir en la Fase I (que recordem està recorreguda per Intersindical davant els tribunals).

En eixe sentit, s'han de seguir els criteris negociats amb les organitzacions sindicals sobre l'ordenació, distribució i assignació del personal a les noves unitats, i que la pròpia Direcció General de Justícia va publicar en el document de preguntes freqüents en relació amb la NOJ (el teniu a la vostra disposició en la intranet).

També estarem vigilants de que els llocs singularitzats i específics es cobrisquen segons diu el Reglament d'Ingrés i provisió de llocs de treball (RD 1451/2005).

Finalment, haurem de veure en cada cas que no hi haguen disfuncions en l'organització del treball en cada servei.

EQUIP D'AUXILIS

SCPAG València

Apostem per l'organització de diferents equips.

La DGJ va dir que estudiaria la proposta de crear seccions o assignar equips als diferents serveis però no ha estat així. Per a nosaltres aquesta és una qüestió fonamental per a una bona organització i així ho seguirem defensant.

 

 

 

Publicada la aprobación inicial de las RPT's

DOGV 04/08/2017 – FASE II NOJ

Publicada la aprobación inicial de las RPT's

La aprobación definitiva le corresponde al Ministerio de Justicia.

Con esta Relación de Puestos de Trabajo se dotan las Unidades Procesales de Apoyo Directo, los Servicios Comunes Procesales de Ejecución y se modifican las RPT's de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales de los partidos judiciales de la CV.

La modificación de los SCPAG viene dada principalmente por la incorporación a este servicio de los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial, introduciéndose así mismo las jefaturas de equipo de Auxilios de tipo A y B (en función del número de integrantes del equipo y de la complejidad / responsabilidad de las tareas asignadas). Además, se han introducido los códigos identificativos del tipo de puesto de trabajo, que antes no existían, y se han especificado los horarios diferenciados, las guardias, etc...

EN VALENCIÀ:

DOGV 04/08/2017 – FASE II NOJ

Publicada l'aprovació inicial de les RLT's

L'aprovació definitiva li correspón al Ministeri de Justícia.

Amb aquesta Relació de Llocs de Treball es doten les Unitats Processals de Suport Directe, els Serveis Comuns Processals d'Execució i es modifiquen les RLT's dels Serveis Comuns Processals d'Assumptes Generals dels partits judicials de la CV.

La modificació dels SCPAG ve donada principalment per la incorporació a aquest servei dels funcionaris del cos d'Auxili Judicial, introduïnt-se així mateix les caporalies d'equip d'Auxilis de tipus A i B (en funció del número d'integrants de l'equip i de la complexitat / responsabilitat de les tasques assignades). A més a més, s'han introduït els codis identificatius del tipus de lloc de treball, que abans no existien, i s'han especificat els horaris diferenciats, les guàrdies, etc...

 

NUEVA OFICINA FISCAL, PUBLICADO EN EL DOGV SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

ORDRE 16/2017, de 3 d'agost, de la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual es determina l'estructura i l'organització de l'Oficina Fiscal a la Comunitat Valenciana i de la Unitat de Suport al Fiscal Superior. [2017/7335]

28659

PUBLICACIÓN EN EL DOGV DE LAS RPTS NUEVA OFICINA JUDICIAL

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

RESOLUCIÓ de 25 de juliol de 2017, de la consellera de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual s'aproven inicialment les relacions de llocs de treball amb les dotacions de les unitats de suport directe, dels serveis comuns processals d'execució i es modifiquen les dels serveis comuns processals d'assumptes generals de la Comunitat Valenciana. [2017/7145]

NUEVA OFICINA JUDICIAL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES

La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado y ha puesto a disposición del personal de justicia en la intranet, las preguntas y respuestas que ha considerado más frecuentes y que nos podemos hacer, respecto a la implantación y desarrollo de la Nueva Oficina Judicial. 

Aun a falta de algunas preguntas sin respuesta que les trasladamos desde intersindical justicia, estas, nos acercan a la realidad de lo que la Administración pretende que sea la "nueva oficina judicial".

OTRAS CUESTIONES PENDIENTES DE RESOLVER:
 
Plan de actuación de Carrera Profesional: Informe favorable del CGPJ, la Dirección General de Justicia alega dificultades para incluirlo este mes, pero afirman que se incluirá en la de mayo y con efectos 1 de abril.
 
Plan Concreto del personal de los SCNE reordenado: Informe favorable del CGPJ y se va a abonar en esta nómina de abril. Los SCPAG que entraron en funcionamiento el 1 de marzo, se les abona también el mes de marzo.
 
 

INTERSINDICAL RECURRE EL PROCESO DE ACOPLAMIENTO

CONSELLERÍA DE JUSTICIA INCUMPLE SU PROPIO ACUERDO

INTERSINDICAL INTERPONE RECURSO Y EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL A LA CONSELLERÍA DE JUSTICIA

El pasado 5 de mayo de 2016 la Consellera de Justicia suscribió con INTERSINDICAL y otras organizaciones sindicales un acuerdo de garantías en el marco de la implantación de la Nueva Oficina Judicial, basado en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial 19/2003.

Sin embargo, una resolución de la Dirección General de Justicia de fecha 10 de marzo, hecha pública el pasado día 24 de marzo en la que se debería de haber confirmado en sus puestos a los funcionarios de los actuales servicios en la misma, acuerda una redistribución, reordenación y adjudicación de puestos de trabajo que vulnera lo establecido en la propia LO 19/2003, el Reglamento de Ingreso y Provisión de puestos y el mencionado Acuerdo de 5 de mayo de 2016 suscrito con las organizaciones sindicales entre otros motivos:

1.      Por tratarse de una redistribución y reordenación de efectivos y no haberse elaborado un proyecto motivado ni negociarse previamente con las organizaciones sindicales (Art. 523 de la LOPJ).

2.      Por haberse adjudicado puestos de trabajo singularizados sin haberse convocado el concurso específico correspondiente (Art. 49 del RD 1451/2005, de 7 de diciembre).

3.      Porque la reordenación forzosa de funcionarios en Elche, Castellón y Valencia supone, en la práctica, la amortización de esas plazas, lo que contraviene el primer punto del Acuerdo de implantación de la NOJ.

4.      La redistribución de algunos puestos de trabajo comporta un cambio en las condiciones de trabajo que afecta drásticamente al horario. Este cambio obliga a la Administración a negociar con los sindicatos y no se ha hecho.

PRECIPITACIÓN, DESCOORDINACIÓN Y FALTA PROGRAMACIÓN

INTERSINDICAL denuncia también la precipitación de la Administración al acordar la puesta en funcionamiento el 1 de abril de los Servicios Generales Procesales de Asuntos Generales de los Juzgados en el marco de la adaptación a la Nueva Oficina Judicial, sin haber sido aprobados por el Ministerio de Justicia los protocolos necesarios para su puesta en funcionamiento ni la relación de puestos de trabajo de los Secretarios Judiciales (ahora Letrados de la Administración de Justicia) piezas fundamentales en esta nueva organización.

Esta nueva organización, además, ha supuesto una merma de retribuciones a los trabajadores/as afectados por las adscripciones forzosas.

MAL NO, PEOR

A la vista de cómo ha actuado la Administración, INTERSINDICAL actuará en consecuencia, empezando por la interposición de recurso contra la resolución de la DGJ, que para más inri adolece de defectos de forma, remitiendo erróneamente a una instancia judicial incompetente para resolver, como así ha determinado el Tribunal Superior de Justicia.

INTERSINDICAL no descartar iniciar movilizaciones a fin de que la Administración corrija estas actuaciones.

INTERSINDICAL RECURRE EL ACOPLAMIENTO: EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NOJ

La DGJ ha dictado una resolución que pone en funcionamiento el día 1 de abril en Alicante, Elche, Castellón y Valencia los nuevos Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales. En otra resolución se  confirma a los funcionarios destinados en los actuales Decanatos y SCAC en los nuevos SCPGA. En dicha resolución también se produce una redistribución de efectivos y se inicia un expediente de reordenación voluntaria que está resultando en la práctica una reasignación forzosa del personal afectado.

Todo el mundo debe saber que los términos de esta resolución no se han discutido en el ámbito de negociación con las organizaciones sindicales y que en Intersindical entendemos que se está incumpliendo  el espíritu del Acuerdo de la implantación de la NOJ de 5 de mayo de 2016 y también sus artículos, comenzando por el primero.

Estudiada la cuestión por nuestros servicios jurídicos, concluimos que se ha vulnerado la normativa básica que regula los procesos de redistribución, reordenación y adjudicación de puestos de trabajo establecidos en la LOPJ y el Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos y el Acuerdo de 5 de mayo de 2016, por los siguientes motivos:

1.      Por tratarse de una redistribución y reordenación de efectivos y no haberse elaborado un proyecto motivado y negociado con las organizaciones sindicales (Art. 523 de la LOPJ).

Leer más:INTERSINDICAL RECURRE EL ACOPLAMIENTO: EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NOJ