Nueva Oficina Judicial

CONSEJO DE MINISTROS: CREACIÓN NUEVOS JUZGADOS

 

 

 

CREACIÓN DE 93 NUEVOS JUZGADOS Y PLAZAS JUDICIALES
  • Se incluye la transformación de cuatro órganos judiciales para adaptarlos a las necesidades de la planta judicial

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se crean un total de 93 nuevos juzgados y plazas judiciales con el fin de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos.

A estas nuevas plazas hay que sumar las dieciséis de magistrado que el Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de marzo para hacer efectiva la segunda instancia penal, de manera que la creación total para el año 2017 asciende a un total de 109 unidades. Se logra, así, una respuesta de carácter estructural a las necesidades generadas por una mayor carga de trabajo en determinadas zonas del territorio nacional, al igual que mejorar el tiempo de respuesta y reducir el número de asuntos pendientes en cada juzgado.

En relación con la distribución concreta de los órganos judiciales de nueva creación, se establecen 46 Juzgados de Primera Instancia, 21 de Primera Instancia e Instrucción, cinco de lo Penal, uno de lo Contencioso-Administrativo, siete de lo Social, uno de Vigilancia Penitenciaria y seis juzgados de lo Mercantil. Además, se dotan dos plazas de magistrado en la Audiencia Provincial de Madrid para las secciones civiles 22ª y 24ª, especializadas en materia de familia.

Transformación de cuatro Juzgados

La transformación de los cuatro Juzgados responde al objetivo de atender adecuadamente las necesidades específicas que plantea el volumen de carga de trabajo y ofrecer una mejor optimización de recursos materiales y personal. De esta manera, el Real Decreto transforma cuatro Juzgados en una clase diferente:

JUZGADO ANTERIORJUZGADO ACTUAL
Juzgado de Menores nº 2 de Córdoba Juzgado de lo Penal nº 6 de Córdoba
Juzgado de lo Penal nº 9 de Palma de Mallorca Juzgado de lo Social nº 5 de Palma de Mallorca
Juzgado de Instrucción nº 5 de Torrevieja Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Torrevieja
Juzgado de lo Contencioso-adtvo. nº 8 de Murcia Juzgado de lo Social nº 9 de Murcia

Distribución por Comunidades Autónomas

La distribución por Comunidades Autónomas de las 93 plazas es la siguiente:

COMUNIDAD AUTÓNOMAJUZGADOS Y PLAZAS DE MAGISTRADOSTRANSFORMACIÓN DE JUZGADOSTOTAL
Andalucía 18 1 19
Aragón 1   1
Principado de Asturias 1   1
Canarias 5   5
Cantabria 1   1
Castilla y León 4   4
Castilla-La Mancha 5   5
Cataluña 14   14
Comunidad Valenciana 14 1 15
Extremadura 2   2
Galicia 4   4
Illes Balears 2 1 3
Comunidad de Madrid 12   12
Región de Murcia 3 1 3
Comunidad Foral de Navarra 1   1
País Vasco 2   2
TOTAL NACIONAL 89 4 93

 PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL REAL DECRETO DE CREACIÓN

PUBLICADO EN EL DOGV LA APROBACIÓN INICIAL DE LAS RPTS DE LA OFICINA FISCAL

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

RESOLUCIÓ de 15 de setembre de 2017, de la consellera de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual s'aprova inicialment la relació de llocs de treball amb les dotacions de l'Oficina Fiscal a la Comunitat Valenciana i de la Unitat de Suport al Fiscal Superior. [2017/8439]

34314

PROCESO DE ACOPLAMIENTO Y EQUIPOS DE AUXILIO

PENDIENTES DE LA NUEVA ORGANIZACIÓN

Proceso de acoplamiento

Previo a la entrada en funcionamiento de los nuevos servicios previstos para el 2018.

Esperamos que en este proceso de acoplamiento no se repitan los mismos errores que se produjeron en la Fase I (que recordamos está recurrida por Intersindical ante los tribunales).

En ese sentido, han de seguirse los criterios negociados con las organizaciones sindicales sobre la ordenación, distribución y asignación del personal a las nuevas unidades, y que la propia Dirección General de Justicia publicó en el documento de preguntas frecuentes en relación con la NOJ (lo tenéis a vuestra disposición en la intranet).

También estaremos vigilantes de que los puestos singularizados y específicos se cubran según dice el Reglamento de Ingreso y provisión de puestos de trabajo (RD 1451/2005).

Finalmente, habremos de ver en cada caso que no hayan disfunciones en la organización del trabajo en cada servicio.

EQUIPO DE AUXILIOS

SCPAG Valencia

Apostamos por la organización de diferentes equipos.

La DGJ dijo que estudiaría la propuesta de crear secciones o asignar equipos a los diferentes servicios pero no ha sido así. Para nosotros esta es una cuestión fundamental para una buena organización y así lo seguiremos defendiendo.

EN VALENCIÀ:

PENDENTS DE LA NOVA ORGANITZACIÓ

Procés d'acoblament

Previ a la entrada en funcionament dels nous serveis previstos per al 2018.

Esperem que en aquest procés d'acoblament no es repetisquen els mateixos errors que es van produir en la Fase I (que recordem està recorreguda per Intersindical davant els tribunals).

En eixe sentit, s'han de seguir els criteris negociats amb les organitzacions sindicals sobre l'ordenació, distribució i assignació del personal a les noves unitats, i que la pròpia Direcció General de Justícia va publicar en el document de preguntes freqüents en relació amb la NOJ (el teniu a la vostra disposició en la intranet).

També estarem vigilants de que els llocs singularitzats i específics es cobrisquen segons diu el Reglament d'Ingrés i provisió de llocs de treball (RD 1451/2005).

Finalment, haurem de veure en cada cas que no hi haguen disfuncions en l'organització del treball en cada servei.

EQUIP D'AUXILIS

SCPAG València

Apostem per l'organització de diferents equips.

La DGJ va dir que estudiaria la proposta de crear seccions o assignar equips als diferents serveis però no ha estat així. Per a nosaltres aquesta és una qüestió fonamental per a una bona organització i així ho seguirem defensant.

 

 

 

Publicada la aprobación inicial de las RPT's

DOGV 04/08/2017 – FASE II NOJ

Publicada la aprobación inicial de las RPT's

La aprobación definitiva le corresponde al Ministerio de Justicia.

Con esta Relación de Puestos de Trabajo se dotan las Unidades Procesales de Apoyo Directo, los Servicios Comunes Procesales de Ejecución y se modifican las RPT's de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales de los partidos judiciales de la CV.

La modificación de los SCPAG viene dada principalmente por la incorporación a este servicio de los funcionarios del cuerpo de Auxilio Judicial, introduciéndose así mismo las jefaturas de equipo de Auxilios de tipo A y B (en función del número de integrantes del equipo y de la complejidad / responsabilidad de las tareas asignadas). Además, se han introducido los códigos identificativos del tipo de puesto de trabajo, que antes no existían, y se han especificado los horarios diferenciados, las guardias, etc...

EN VALENCIÀ:

DOGV 04/08/2017 – FASE II NOJ

Publicada l'aprovació inicial de les RLT's

L'aprovació definitiva li correspón al Ministeri de Justícia.

Amb aquesta Relació de Llocs de Treball es doten les Unitats Processals de Suport Directe, els Serveis Comuns Processals d'Execució i es modifiquen les RLT's dels Serveis Comuns Processals d'Assumptes Generals dels partits judicials de la CV.

La modificació dels SCPAG ve donada principalment per la incorporació a aquest servei dels funcionaris del cos d'Auxili Judicial, introduïnt-se així mateix les caporalies d'equip d'Auxilis de tipus A i B (en funció del número d'integrants de l'equip i de la complexitat / responsabilitat de les tasques assignades). A més a més, s'han introduït els codis identificatius del tipus de lloc de treball, que abans no existien, i s'han especificat els horaris diferenciats, les guàrdies, etc...

 

NUEVA OFICINA FISCAL, PUBLICADO EN EL DOGV SU ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

ORDRE 16/2017, de 3 d'agost, de la Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual es determina l'estructura i l'organització de l'Oficina Fiscal a la Comunitat Valenciana i de la Unitat de Suport al Fiscal Superior. [2017/7335]

28659

PUBLICACIÓN EN EL DOGV DE LAS RPTS NUEVA OFICINA JUDICIAL

Conselleria de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques

RESOLUCIÓ de 25 de juliol de 2017, de la consellera de Justícia, Administració Pública, Reformes Democràtiques i Llibertats Públiques, per la qual s'aproven inicialment les relacions de llocs de treball amb les dotacions de les unitats de suport directe, dels serveis comuns processals d'execució i es modifiquen les dels serveis comuns processals d'assumptes generals de la Comunitat Valenciana. [2017/7145]

NUEVA OFICINA JUDICIAL: PREGUNTAS Y RESPUESTAS MAS FRECUENTES

La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado y ha puesto a disposición del personal de justicia en la intranet, las preguntas y respuestas que ha considerado más frecuentes y que nos podemos hacer, respecto a la implantación y desarrollo de la Nueva Oficina Judicial. 

Aun a falta de algunas preguntas sin respuesta que les trasladamos desde intersindical justicia, estas, nos acercan a la realidad de lo que la Administración pretende que sea la "nueva oficina judicial".

OTRAS CUESTIONES PENDIENTES DE RESOLVER:
 
Plan de actuación de Carrera Profesional: Informe favorable del CGPJ, la Dirección General de Justicia alega dificultades para incluirlo este mes, pero afirman que se incluirá en la de mayo y con efectos 1 de abril.
 
Plan Concreto del personal de los SCNE reordenado: Informe favorable del CGPJ y se va a abonar en esta nómina de abril. Los SCPAG que entraron en funcionamiento el 1 de marzo, se les abona también el mes de marzo.
 
 

INTERSINDICAL RECURRE EL PROCESO DE ACOPLAMIENTO

CONSELLERÍA DE JUSTICIA INCUMPLE SU PROPIO ACUERDO

INTERSINDICAL INTERPONE RECURSO Y EXIGE EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL A LA CONSELLERÍA DE JUSTICIA

El pasado 5 de mayo de 2016 la Consellera de Justicia suscribió con INTERSINDICAL y otras organizaciones sindicales un acuerdo de garantías en el marco de la implantación de la Nueva Oficina Judicial, basado en lo dispuesto en la Ley Orgánica del Poder Judicial 19/2003.

Sin embargo, una resolución de la Dirección General de Justicia de fecha 10 de marzo, hecha pública el pasado día 24 de marzo en la que se debería de haber confirmado en sus puestos a los funcionarios de los actuales servicios en la misma, acuerda una redistribución, reordenación y adjudicación de puestos de trabajo que vulnera lo establecido en la propia LO 19/2003, el Reglamento de Ingreso y Provisión de puestos y el mencionado Acuerdo de 5 de mayo de 2016 suscrito con las organizaciones sindicales entre otros motivos:

1.      Por tratarse de una redistribución y reordenación de efectivos y no haberse elaborado un proyecto motivado ni negociarse previamente con las organizaciones sindicales (Art. 523 de la LOPJ).

2.      Por haberse adjudicado puestos de trabajo singularizados sin haberse convocado el concurso específico correspondiente (Art. 49 del RD 1451/2005, de 7 de diciembre).

3.      Porque la reordenación forzosa de funcionarios en Elche, Castellón y Valencia supone, en la práctica, la amortización de esas plazas, lo que contraviene el primer punto del Acuerdo de implantación de la NOJ.

4.      La redistribución de algunos puestos de trabajo comporta un cambio en las condiciones de trabajo que afecta drásticamente al horario. Este cambio obliga a la Administración a negociar con los sindicatos y no se ha hecho.

PRECIPITACIÓN, DESCOORDINACIÓN Y FALTA PROGRAMACIÓN

INTERSINDICAL denuncia también la precipitación de la Administración al acordar la puesta en funcionamiento el 1 de abril de los Servicios Generales Procesales de Asuntos Generales de los Juzgados en el marco de la adaptación a la Nueva Oficina Judicial, sin haber sido aprobados por el Ministerio de Justicia los protocolos necesarios para su puesta en funcionamiento ni la relación de puestos de trabajo de los Secretarios Judiciales (ahora Letrados de la Administración de Justicia) piezas fundamentales en esta nueva organización.

Esta nueva organización, además, ha supuesto una merma de retribuciones a los trabajadores/as afectados por las adscripciones forzosas.

MAL NO, PEOR

A la vista de cómo ha actuado la Administración, INTERSINDICAL actuará en consecuencia, empezando por la interposición de recurso contra la resolución de la DGJ, que para más inri adolece de defectos de forma, remitiendo erróneamente a una instancia judicial incompetente para resolver, como así ha determinado el Tribunal Superior de Justicia.

INTERSINDICAL no descartar iniciar movilizaciones a fin de que la Administración corrija estas actuaciones.

INTERSINDICAL RECURRE EL ACOPLAMIENTO: EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NOJ

La DGJ ha dictado una resolución que pone en funcionamiento el día 1 de abril en Alicante, Elche, Castellón y Valencia los nuevos Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales. En otra resolución se  confirma a los funcionarios destinados en los actuales Decanatos y SCAC en los nuevos SCPGA. En dicha resolución también se produce una redistribución de efectivos y se inicia un expediente de reordenación voluntaria que está resultando en la práctica una reasignación forzosa del personal afectado.

Todo el mundo debe saber que los términos de esta resolución no se han discutido en el ámbito de negociación con las organizaciones sindicales y que en Intersindical entendemos que se está incumpliendo  el espíritu del Acuerdo de la implantación de la NOJ de 5 de mayo de 2016 y también sus artículos, comenzando por el primero.

Estudiada la cuestión por nuestros servicios jurídicos, concluimos que se ha vulnerado la normativa básica que regula los procesos de redistribución, reordenación y adjudicación de puestos de trabajo establecidos en la LOPJ y el Reglamento de Ingreso y Provisión de Puestos y el Acuerdo de 5 de mayo de 2016, por los siguientes motivos:

1.      Por tratarse de una redistribución y reordenación de efectivos y no haberse elaborado un proyecto motivado y negociado con las organizaciones sindicales (Art. 523 de la LOPJ).

Leer más:INTERSINDICAL RECURRE EL ACOPLAMIENTO: EXIGIMOS EL CUMPLIMIENTO DEL ACUERDO NOJ

ACOPLAMIENTO SC ASUNTOS GENERALES: PEOR IMPOSIBLE

Intersindical, CCOO y UGT denunciamos irregularidades e injusticias en el proceso de acoplamiento en SCAG de las capitales de provincia y Elche

 

Hasta la fecha en el diseño y estructura de la NOJ se ha cumplido el Acuerdo de Implantación y la legalidad vigente.

Ha sido a la hora de llevar a la práctica el acoplamiento cuando surgen los problemas con retrasos en las fechas de entrada en funcionamiento, sin las RPT’s de los Letrados aprobadas, sin publicar la antigüedad de los trabajadores, etc. Y aunque en los 31 primeros partidos judiciales en el proceso de acoplamiento no se han producido prácticamente incidencias, todo ha cambiado, para mal, con la entrada en funcionamiento del SCAG en Alicante, Castellón, Elche y Valencia donde se han producido irregularidades e injusticias que aunque no afectan a la mayoría de los trabajadores y trabajadoras son de tal gravedad que NO podemos tolerarlas:

-      No se han hecho públicos los listados de la antigüedad y criterios de baremación de los y las trabajadoras afectados, por lo que difícilmente se podrán recurrir las adjudicaciones.

-      Las plazas vacantes no aparecen enumeradas en el listado del acoplamiento, ¿ha sido un error o han desaparecido? ¿No pretenderán amortizarlas?

-      ¿Qué va a pasar con los y las interinas que cubrían vacantes? ¿volverán a ser nombrados el día 3 de abril? ¿se van a amortizar sus plazas?

-      Nunca hemos estado de acuerdo con las plazas de libre designación, por lo visto tampoco los y las trabajadoras ya que de las 8 plazas ofertadas sólo se han cubierto 3, lo que ha sobredotado las plantillas y obliga a reordenar a 5 compañeros y compañeras.

-      Se han hecho redistribuciones de plazas con cambio de horario (tarde)

Este proceso de acoplamiento, y los siguientes que vendrán, supone importantes distorsiones y problemas en la vida laboral de los y las compañeras y por la Administración se debería de tratar con mucha sensibilidad, trasparencia y diálogo.

Hasta ahora hemos defendido la legalidad vigente en la LOPJ porque es la única garantía que nos ampara a todos los y las trabajadoras ante un hecho inevitable como es la implantación de la NOJ, pero si la Administración ahora deja de cumplirla, actuando sin la transparencia que un proceso de esta envergadura merece e intentando cuadrar a martillazos las plantillas sin respetar nuestros derechos, la DGJ nos tendrá enfrente dispuestos a adoptar todas las medidas necesarias para reconducir la situación.

ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMUNES PROCESALES DE ASUNTOS GENERALES DE ALICANTE,CASTELLÓN, ELCHE Y VALENCIA

 

Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana  la resolución de la Directora General de Justicia por la que el Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de los partidos judiciales de Alicante, Castellón, Elche y Valencia entrara en funcionamiento el próximo dia 1 de abril.

Dicha entrada en funcionamientos el Servicio Común de Asuntos Generales seguirá realizando todas funciones que hasta la fecha realizaban los decanatos, servicios comunes de actos de comunicación y, en su caso, los servicios comunes de comunicación con centros penitenciarios existentes en el propio partido judicial.

Accede a la Resolución:

Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas

RESOLUCIÓN de 21 de marzo 2017, de la Dirección General de Justicia, por la que se aprueba la entrada en funcionamiento del Servicio Común Procesal de Asuntos Generales de los partidos judiciales de Alicante, Castellón, Elche y Valencia. [2017/2396] (pdf 173KB)

ACOPLAMIENTO Y ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMUNES EN 31 PARTIDOS JUDICIALES



Hoy se ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la Resolución de la Directora General de Justicia, por la que se aprueba la entrada en funcionamiento de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales el próximo día 1 de marzo de los partidos Judiciales de:
Alzira, Alcoi, Benidorm, Carlet, Catarroja, Denia, Elda,Gandia, Ibi, Lliria, Massamagrell, Mislata, Moncada, Novelda, Nules, Orihuela, Ontinyent, Paterna, Picassent, Quart de Poblet, Requena, Sagunto, San Vicente del Raspeig, Sueca, Villajoyosa, Vila-real, Villena, Vinaròs, Xativa Torrent, Torrevieja.

Tambien se ha publicado en la Intranet y en la web de la Conselleria de Justicia la Resolución de la Directora General de Justicia, de 15 de febrero de 2017, por la que se confirma a los funcionarios con destino definitivo en los actuales decanatos y servicios comunes de notificaciones y embargos, en los puestos de trabajo en el proceso de acoplamiento en la implantación de los SCPAG de la Comunitat Valenciana, a excepción de los de capitales de provincia y Elx; publicándose asimismo sus dos anexos (el de confirmación en SCAG y el de confirmación de plazas de valenciano en SCAG.
Las retribuciones aplicables serán las que se establecen en la Resolución de aprobación de la relación de puestos de trabajo, la cual supondrá un aumento mensuales en el complemento especifico, gracias al acuerdo firmado por Intersindical Justicia de:

Leer más:ACOPLAMIENTO Y ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS COMUNES EN 31 PARTIDOS JUDICIALES

RESOLUCIÓN CONCURSO ESPECÍFICO PUESTOS SINGULARIZADOS SCPAG

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 2 de febrero de 2017, de la Dirección General de Justicia de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se resuelve concurso específico para la provisión de los puestos de trabajo singularizados de los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales como consecuencia de la implantación de la oficina judicial en la Comunitat Valenciana, convocado por Resolución de 8 de noviembre de 2016.

REORDENACIÓN SCACS, CICERONE, OBRAS TSJ Y BOLSAS DE TRABAJO

Programas de Actuación Concretos para el personal reordenado del SCAC
La DGJ ha propuesto dos Programas de Actuación Concretos para el personal reordenado de los Servicios Comunes de Actos de Comunicación que pierde el complemento de penosidad, uno para los Gestores y otro para los Tramitadores afectados. Estos programas cuantifican con 5 puntos a los Gestores y 2 puntos a los Tramitadores que pasen a prestar servicio en la sección de Asuntos Generales y su duración se garantiza con renovaciones automáticas y sucesivas mientras quede personal afectado por los programas,  a diferencia de otros planes de actuación vigentes.

 

Ante esto, Intersindical considera imprescindible la negociación de una fórmula que garantice, al margen de futuros cambios en la DGJ, el respeto a la retribución que perciben actualmente como un complemento fijo y, por lo tanto, que no se puede dejar de percibir, respetando lo firmado en el acuerdo de 5 de mayo de 2016 con la Consellería de Justicia y así se lo manifestó Intersindical a la DGJ en la Mesa Sectorial .
Por otra parte, la DGJ contempla la posibilidad de que los Gestores afectados por la reordenación en el SCAC de Valencia que hacen salidas nocturnas, puedan entrar en el turno con el resto de compañeros.

Cicerone y la firma digital
A preguntas de Intersindical, la Administración ha informado en la Mesa Sectorial sobre los problemas con las aplicaciones informáticas. Según la DGJ, la instalación de la versión 19.05 de Cicerone funciona correctamente e incorpora nuevas funcionalidades. Los problemas detectados se dan con la aplicación de la firma digital del Ministerio de Administraciones Públicas y por ese motivo están gestionando cambiar en breve a la aplicación de gestión de firma digital del Ministerio de Justicia.

Leer más:REORDENACIÓN SCACS, CICERONE, OBRAS TSJ Y BOLSAS DE TRABAJO

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA LIBRE DESIGNACIÓN SERVICIOS COMUNES PROCESALES DE ASUNTOS GENERALES

COMUNITAT VALENCIANA

Destinos
  • Resolución de 10 de enero de 2017, de la Dirección General de Justicia, de la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, por la que se resuelve la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 8 de noviembre de 2016, en los Servicios Comunes Procesales de Asuntos Generales.

MANUALES DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

La Administración nos ha remitido los manuales provisionales de organización, puestos de trabajo y manual de procedimientos, los cuales seran los que definan el nuevo sistema organizativo de la Administración de Justicia en nuestra Comunidad.

 

ESTRUCTURA DE LA NUEVA OFICINA JUDICIAL

 

 

Mesa Sectorial para la negociación de las RPTs de la Fase II de la NOJ

Para la reunión del día 18 de enero, la Administración ha presentado a los sindicatos un documento ampliado de criterios para la implantación de los Servicios Comunes de Ejecución junto al borrador de las RPTs de la fase II (SCEJ y UPAD). Estos documentos no son definitivos y por tanto esperamos que se introduzcan las modificaciones que se han planteado en nuestras alegaciones.

Como todos sabemos, la realidad de la que partimos es muy diversa en los diferentes partidos judiciales: plantillas, cargas de trabajo, etc... y por tanto las actuaciones serán distintas en función de la situación actual. Lo que hemos pedido desde Intersindical es que al final del proceso se llegue a homogeneizar las plantillas de los Servicios Comunes y de las UPAD en todo el territorio, y que se nos traslade también la foto final de lo que será la NOJ, con los SCOP allá donde esté prevista su implantación.

Falta de información y exceso de desinformación

Entendiendo que cada organización sindical defiende su propia visión de lo que debería ser la NOJ, no debemos confundir eso con las interpretaciones que cada uno hace de lo que se acuerda en las reuniones y que posteriormente se trasladan a los compañeros y compañeras creando, intencionadamente o no, más confusión en todo este proceso de negociación.

Para evitar eso, Intersindical ha pedido a la Administración una mayor transparencia y que informe detalladamente al conjunto de trabajadores y trabajadoras, con las herramientas de que dispone, de los contenidos de los acuerdos de implantación de la NOJ tal y como se vayan produciendo para su conocimiento general, así como de sus criterios de aplicación.

Leer más:Mesa Sectorial para la negociación de las RPTs de la Fase II de la NOJ