Ontinyent censura que la Generalitat tenga "dinero para lo que quiere"

El Ayuntamiento de Ontinyent, gobernado por el PSPV y Compromís, ha criticado hoy que la Generalitat tenga "dinero para lo que quiere" y ha pedido explicaciones por la "paralización indefinida de la construcción de la nueva sede judicial" de esta ciudad valenciana.
Así lo ha explicado en un comunicado la concejal del área de Territorio, Seguridad Ciudadana y Servicios Municipales del Ayuntamiento de Ontinyent, Rebeca Torró, el referirse al anuncio de la Conselleria de Justicia de paralizar doce de las dieciséis sedes judiciales previstas en el plan de innovación de sedes judiciales.


El conseller de Justicia, Jorge Cabré, afirmó ayer en declaraciones a EFE que aunque le "gustaría acabar lo que está pendiente", en la coyuntura de crisis actual "hay que priorizar" y la construcción de estas dependencias "puede esperar".
En ese sentido, Torró ha afirmado hoy que como era "previsible, el Palau de Justicia no es más que otra promesa del Consell del PP a Ontinyent que no se cumplirá".
"Una vez más sus palabras se quedan en papel mojado y titulares de prensa engañosos, como nos tienen acostumbrados desde hace años", ha lamentado la concejal.
Además, ha asegurado que después de "tanta promesa y tanta palabra, lo único que se ha hecho es alquilar un bajo comercial, además de gestionar pésimamente el mantenimiento de las actuales instalaciones".
Torró ha denunciado que los trabajadores de las actuales instalaciones judiciales han llegado a desembolsar dinero suyo para el material de oficina, o a presentar un escrito al comité de Seguridad y Salud Laboral para denunciar la falta de espacio y la inactividad de la Conselleria de Justicia.
Fuente: www.abc.es