Los Juzgados de lo mercantil de Valencia tendrán dos jueces más ante el aluvión de concursos

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado el visto bueno a que los tres juzgados de lo Mercantil cuenten con un refuerzo para hacer frente a la carga de trabajo.

La sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado el visto bueno al reparto de causas que funcionará en los juzgados de Lo Mercantil de Valencia desde el próximo lunes día 26.
Desde ese día serán cinco los jueces que trabajen en los tres juzgados: los tres magistrados titulares, una juez sustituta y un juez de Adscripción Territorial (JAT), que es un juez profesional que está destinado a trabajar un mínimo de cuatro meses en partidos judiciales con especiales necesidades por la carga de trabajo.
Esencialmente, y hasta final de año, el juez de adscripción y la juez sustituta se ocuparán de los asuntos relativos a derecho marítimo, derecho societario, transporte y propiedad intelectual. Con ello, descargan el volumen de asuntos de los jueces titulares, que abordarán, sobre todo, los procesos concursales, según ha informado el TSJCV en un comunicado.
Fuente: www.expansion.com