PRÓXIMA CONVOCATORIA OPOSICIONES CUERPO DE GESTIÓN

El pasado día 10 de septiembre se celebró mesa sectorial en el Ministerio de Justicia para la negociación de la convocatoria de oposiciones,  que este año  queda limitada al cuerpo de Gestión.
En ella, se informó que la convocatoria se publicará la primera quincena del mes de octubre, cuyas novedades más importantes serán las siguientes:
•Se rebaja a los 16 años la edad de acceso.
•El cómputo del requisito de  dos años para acceso por promoción interna se entenderá como de antiguedad en el cuerpo y el inicio del cómputo será la fecha de resolución de nombramiento como funcionario de carrera.
•Las instancias únicamente se podrán obtener descargándolas de la página web, pudiendo ser presentadas de forma telemática o en soporte papel.
•El Registro Civil se mantiene en el temario, estableciéndose que las preguntas se harán conforme a la normativa en vigor a fecha de la convocatoria.
•Desaparece la declaración jurada de la parte final del proceso por una mención expresa de la instancia inicial.
Pese a todas las alegaciones presentadas, el Ministerio de Justicia no ha aceptado ninguna, emplazando a las centrales sindicales a la próxima convocatoria de oposiciones para una verdadera negociación con un aumento sustancial de plazas.
Accede a los documentos presentados por el Ministerio: