NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA SOBRE INSCRIPCIÓN PROCESOS SELECTIVOS

NOTA INFORMATIVA

AQUELLAS PERSONAS QUE NO DISPONGAN DE D.N.I., ELECTRONICO O SE HAYA DESACTIVADO SU FUNCIONALIDAD (NÚMERO DE SOPORTE POSTERIOR AL ASG 160.000 EXPEDIDOS A PARTIR DE ABRIL DE 2015) DE CONFORMIDAD CON LO PUBLICADO EN LA PÁGINA WEB DE LA POLICIA NACIONAL EN RELACIÓN AL DNI ELECTRÓNICO, PODRÁN ELEGIR COMO MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN OTROS CERTIFICADOS DIGITALES VÁLIDOS, LA CL@VE PIN O CL@VE PERMANENTE PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN ONLINE

Para participar en este proceso selectivo se deberá cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia (modelo 790-código 007 en cuya parte superior figura “Solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen”), que estará disponible en la plataforma digital Inscripción de Pruebas Selectivas (IPS) INSCRIPCIÓN DE PRUEBAS SELECTIVAS

La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con independencia de que la convocatoria y, por lo tanto, la solicitud puedan seguir operativas algún día más en IPS. La no presentación de ésta en tiempo y forma supondrá la exclusión del aspirante.

De acuerdo con lo establecido en la base 5.3 de la convocatoria, la inscripción deberá realizarse vía telemática, accediendo a “Realice su inscripción on line. Acceder a Cl@ve”, por uno de los siguientes medios:

-Certificado digital válido de personas físicas, (más información: http://firmaelectronica.gob.es y en https://www.dnielectronico.es/).

-Cl@ve PIN

-Cl@ve permanente

Cumplimentada la solicitud se procederá al pago electrónico y registro, según las instrucciones que se indican.

Como resultado se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud, firmado electrónicamente, que servirá de justificante de haberlo realizado correctamente.

La constancia del correcto pago de la tasa estará avalada por el Número de Referencia Completo (NRC) emitido por la AEAT que figurará en el justificante de registro.

En caso de que no se pueda realizar el pago por no disponer de cuenta en cualquiera de las entidades colaboradoras adheridas a la pasarela de pago de la Agencia Tributaria, se podrá realizar la presentación y pago en papel conforme a lo establecido en la base novena de las bases comunes, debiendo cumplimentarse el Anexo IV.

Excepcionalmente, también, se admitirá la presentación y pago en papel, cuando se produzcan incidencias técnicas en IPS que imposibiliten la tramitación telemática de la solicitud, lo que habrá que acreditar documentalmente.

CUMPLIMENTACION INSTANCIAS:

Casilla 16 Especialidad: No cumplimentar.

Casilla 24: se seleccionará del desplegable el título que se posea conforme a lo previsto en la convocatoria. En caso de no constar en el desplegable dicha titulación se seleccionará el guión que aparece en primer lugar (-), y en la siguiente casilla se consignará la titulación requerida que se posee.