LETRADOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, PUBLICADA CONVOCATORA LIBRE Y PROMOCIÓN INTERNA

En el BOE de 08 de abril, se ha publicado la Orden JUS/402/2019, de 19 de marzo, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Letradas/os de la Administración de Justicia.

 Del total de estas plazas, se reservarán 12 para ser cubiertas por quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33 %.

 La distribución por turnos de acceso de las 176 plazas convocadas es la siguiente:

 Para el acceso libre: 135 plazas, de las cuales 9 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

 Para el acceso por promoción interna: 41 plazas, de las cuales 3 constituyen el cupo de reserva de personas con discapacidad.

 El proceso selectivo se desarrollará de acuerdo con el siguiente calendario:

 Promoción interna: En la Resolución por la que se aprueba la relación provisional de admitidos y excluidos se indicará el lugar, fecha y hora de comienzo del primer ejercicio de la fase de oposición. Se prevé su realización en el mes de julio de 2019.

 Acceso libre: El primer ejercicio de la fase de oposición está previsto que se realice en octubre de 2019. En todo caso, será anterior a la finalización del 2ª ejercicio de la fase de oposición del turno de promoción interna.

 La presentación de solicitudes se realizará en el plazo de veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y se dirigirá al Secretario de Estado de Justicia.

.