OPOSICIONES ÚLTIMAS INFORMACIONES. PROMOCIÓN INTERNA Y TURNO LIBRE.

El 08 de abril, se celebró reunión en el Ministerio de Justicia cuyo orden del día era el relativo a la negociación de los procesos selectivos pendientes. La reunión fue muy breve, de apenas una hora, y el único avance principal fue en relación a la convocatoria de Médicos Forenses, que ya quedaría para su remisión para informe a función pública de cara a su posterior publicación en el BOE.

Respecto al turno libre a los Cuerpos de Auxilio, Tramitación y Gestión queda prácticamente todo por discutir, únicamente se habló sobre la distribución porcentual de la fase de méritos (nos trasladaron que la posible distribución proporcional podría ser la siguiente: 50% para la experiencia, 20% por titulaciones, 10% por cursos de formación y 20% por exámenes superados), si bien aún habrá al menos una próxima reunión el día 23 de abril en el que se abordarán las cuestiones más concretas de dichos procesos. En fin, muy poca cosa todavía.

FECHAS PARA LOS EXÁMENES.- A pesar de la información que nos habían facilitado hace unos días, que los exámenes de PROMOCIÓN INTERNA de Gestión y Tramitación serían el 29 y 30 de junio, sorprendentemente ahora nos manifiestan que -aquí está la novedad- de no ser posible en esa fecha, se celebrarían la primera semana de julio. En cuanto al TURNO LIBRE ya van reculando y han reconocido que los primeros ejercicios no podrán celebrarse en ningún caso antes del mes de setiembre, de hecho, teniendo en cuenta que la próxima reunión no se ha hasta el 23 de abril, nos cuesta mucho imaginar que los primeros exámenes puedan celebrarse antes del mes de octubre o incluso noviembre.