NOMBRAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE OPOSICIONES

El Ministerio de Justicia reconoce la carencia total de regulación del proceso de nombramiento de los miembros de los tribunales.

Ante la duda suscitada en el nombramiento de Tribunales calificadores de oposiciones, Intersindical Justicia elevo consulta al Ministerio de Justicia sobre la forma de nombramientos de los diferentes componentes, su propuesta y posterior selección.

A falta de regulación se realiza por “tradición”

El  Ministerio de Justicia reconoció expresamente a Intersindical Justicia, la carencia total de regulación en cuanto al proceso de nombramiento de los miembros de los Tribunales calificadores de los cuerpos generales de la Administración de Justicia (Gestores, Tramitadores y Auxilio), justificándolo y manifestando “porque se ha  realizado así tradicionalmente”.

 

Así pues, Intersindical exigió por escrito que se regulara sin demora esta situación a fin de garantizar la total transparencia y publicidad para la composición de los  tribunales calificadores.

El Ministerio de Justicia no pretende regular esta situación

El Ministerio de Justicia hizo caso omiso a nuestra petición,  sin que hasta la fecha se haya recibido contestación alguna al respecto.

Ante esa situación, Intersindical interpuso la correspondiente queja al Defensor del Pueblo por la falta de contestación, ya que la Ley de Procedimiento Administrativo exige sin excusas ni excepciones que todas las peticiones realizadas a cualquier administración pública iniciadas a instancia de parte sean contestadas.

Necesidad de regulación expresa para dar seguridad a los procesos.

Intersindical exige que se regule y garantice la libre concurrencia para el nombramiento de los componentes de los tribunales calificadores de justicia con el fin de dar seguridad, transparencia y publicidad al proceso de nombramiento de los tribunales de oposiciones.

Intersindical sigue trabajando para mejorar nuestros derechos, denunciando todas aquellas irregularidades que cometa la administración.