Retribuciones

En Julio la Nómina del Personal Público se incrementará un 0,25%

 Intersindical , considera que, a pesar de todo, el aumento no contribuye a la recuperación del poder adquisitivo perdido

 En marzo de 2018 se firmó un acuerdo de contenido retributivo entre el, entonces, Ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro y los sindicatos CCOO, CSI-F y UGT, que se nos ha querido mostrar como el acuerdo que tiene que compensar las pérdidas de poder adquisitivo que han soportado los empleados y empleadas públicos desde 2010 hasta ahora. En definitiva, el acuerdo, a tres años, 2018-2020, pretende pasar página a una etapa negra de las retribuciones del personal de Justicia.

Este dato queda muy lejos del 14-16% de poder adquisitivo perdido en el periodo 2008-2018.

Desde Intersindical  siempre hemos mantenido que el Acuerdo estaba demasiado condicionado por elementos de incertidumbre como la evolución del PIB, el cumplimiento de los objetivos del déficit público y que se olvidaba de valorar un dato fundamental: la evolución del IPC. Pasado el tiempo, y eliminada una parte de la incertidumbre, estamos en condiciones de afirmar que, sí el aumento teórico de las retribuciones de 2018, según el Acuerdo, era del 1’75%, el real, después de descontar la subida del IPC, ha estado del 0,3%.

Leer más:En Julio la Nómina del Personal Público se incrementará un 0,25%

ACUERDO DE SUBIDA SALARIAL PARA JUECES Y FISCALES

La subida salarial pactada entre el Ministerio de Justicia y las asociaciones de Jueces y Fiscales, tendra efectos desde 1 de enero de 2019, lo que supondra una paga adicional de 921,40 euros y un aumento del 42%, este incremento supone un reparto de 1.320.000 € .

Este reparto se realiza gracias al acuerdo firmado por CSIF, CCOO y UGT en la Mesa de Función Pública, y en este caso, dejando fuera de este reparto a sus representados que son los Funcionarios de Justicia, que en territorio no transferido que llevan años reclamando la subida del complemento especifico para equiparase a el de las CCAA.

ACCEDE A LA NOTA DE PRENSA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA

PAC CARRERA PROFESIONAL, DETECTADOS ALGUNOS ERRORES

PAC Carrera Profesional

 Detectados algunos errores

 

En la última nómina de abril se han cobrado las cantidades correspondientes al PAC de 2019. No obstante, se han detectado algunos errores en las cuantías y la antigüedad.

 Si es vuestro caso, tenemos a vuestra disposición en nuestros locales un modelo de alegaciones para formular la correspondiente reclamación.

CERTIFICACIÓN RETENCIONES PARA LA DECLARACIÓN DE RENTA

 Para obtener el certificado de retenciones por IRPF puedes acceder a traves del siguiente enlace:

OPCIONES:
  • Tramitar telemáticamente (mediante usuario de correo gva y contraseña)
  • Tramitar con certificado a través de Cl@ve.

Subcategorías