Noticias

SECRETARIOS JUDICIALES: RESOLUCIÓN DEFINITIVA CONCURSO Y PLAZO TOMA POSESIÓN

MINISTERIO DE JUSTICIA
Destinos

BOLSA DE SECRETARIOS SUSTITUTOS, ATRASO EN SU PUBLICACIÓN

Subdirección General del Ministerio de Justicia ha informado lo siguiente:
Los listados provisionales de las bolsas de secretarios sustitutos convocadas por Resolución de 15 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, presentaban deficiencias subsanables que podían generar impugnaciones para la mera corrección de errores materiales manifiestos.

 
            Con objeto de que estas listas provisionales se presenten por completo depuradas y las eventuales impugnaciones se ciñan, en su caso, a cuestiones de fondo, se ha decidido posponer su publicación hasta que se verifique la corrección de las deficiencias detectadas, por lo que previsiblemente se harán públicas durante la primera quincena del mes de marzo de 2014.

CONVOCATORIA BOLSA DE TRABAJO SECRETARIOS SUSTITUTOS

Os recordamos que próximo lunes 2 de septiembre se abre el plazo de diez días hábiles, para la presentación de instancias para formar parte de la bolsa de secretarios sustitutos.

El pasado día 5 de agosto se publico en el BOE la resolución por la que se convocaba bolsa de Secretarios Judiciales sustitutos, indicando que el plazo se iniciaría el día 2 de septiembre.

Los interesados presentarán una única solicitud de participación con indicación de las provincias a las que opta por orden de preferencia, dirigiendo la solicitud al Secretario de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia correspondiente a la provincia a la que opte en primer lugar.

Las solicitudes de participación se ajustarán necesariamente al modelo incluido en el anexo II de la resolución.

Las bolsas tendrán vigencia durante un año a partir de la publicación de su constitución, prorrogable por otro. Del total de las plazas convocadas se reservará el 5% para ser cubiertas por quienes  tengan la condición legal de discapacitado, con grado de discapacidad igual o superior  al 33 por 100, de conformidad con lo previsto en el artículo 5 del Real Decreto 264/2011, de 28 de febrero («Boletín Oficial del Estado» del 1 de marzo), siempre que acrediten el  indicado grado de discapacidad y la compatibilidad funcional con el desempeño de las tareas y funciones que corresponden al Cuerpo de Secretarios Judiciales.

El llamamiento se realizará por el Secretario Coordinador Provincial en su ámbito territorial y se producirá por riguroso orden de colocación de los aspirantes en las bolsas. 

No obstante, los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa en servicio activo que reuniendo los requisitos exigidos formen parte de la bolsa, serán objeto de llamamiento con preferencia frente a los demás integrantes de las bolsas.

Accede a la publicación:

Cuerpo de Secretarios Judiciales

Resolución de 15 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se convoca bolsa de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.

PDF (BOE-A-2013-8601 - 9 págs. - 345 KB)  

Otros formatos

 

Instrucción sobre sustitución Secretarías Juzgados de Paz por permisos, vacaciones y licencias

Instrucción de la Dirección General de Justicia, sobre el procedimiento de sustitución de los funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa destinados en Secretarías de Juzgados de Paz de más de 7.000 habitantes por vacante, permiso, vacaciones, licencias u otras causas justificadas.

Descarga la Instrucción

REGULACIÓN DE LAS SUSTITUCIONES ENTRE SECRETARIOS

La Instrucción 4/2011 de la Secretaria General de la Administración de Justicia,  establece los criterios para la cobertura de plazas mediante la sustitución, así como el mecanismo de nombramiento de Secretarios Sustitutos.
Se crean las bolsas de sustitutos "titulares", reduciendo al mínimo las sustituciones de los Gestores y los que  actuales componentes de las bolsas.
Intersindical Justicia rechaza tajantemente esa instrucción cuyo único objetivo es buscar un ahorro económico sin tener en cuenta, como siempre, las necesidades de los órganos judiciales y el perjuicio que ocasionan a los ciudadanos, y de una forma directa a los compañeros del Cuerpo de Gestión que ven reducida a un mínimo la oportunidad de acceder a las sustituciones del cuerpo de Secretarios.
Accede a la Instrucción 4/2011 de la Secretaria General de la Administración de Justicia