Vacaciones y Permisos

La Dirección General de Justicia nos ha remitido el texto definitivo de la instrucción de Vacaciones y asuntos propios, una vez resueltas todas las alegaciones presentadas por las organizaciones sindicales.

Proximamente sera publicada en el DOCV, entrando hoy 6 de junio en vigor.
Como novedades a destacar se incorporan las siguientes:

  •  No hay obligación de disfrutar las vacaciones en periodo estival, solo se establece que sea preferente, al menos 10 días.

  • Se podrán disfrutar las vacaciones hasta el día 31 de enero del año siguiente.

  • El plazo de solicitud  de las vacaciones en periodo estival sera en la segunda quincena de mayo, y fuera de este periodo con un mes de antelación.

  • 7 días de los 22 de vacaciones se podrán disfrutar de forma individual, con el mismo criterio que los días de asuntos propios.

  • Los festivos que caigan en sábado se compensaran con días de asuntos propios, hasta un máximo de 2, con lo que este año tendremos 2 días mas.

  • Los dias de asuntos propios se podran acumular a cualquier periodo vacacional.

Intersindical defendio en la Mesa la posibilidad de disfrutar los 22 días de vacaciones de forma independiente, con solo la sujeción a las necesidades del servicio.
También se solicito por parte de este sindicato la incorporación de un día mas de asuntos propios por las fiestas de Fallas, Magdalena y San Juan, al igual que disfruta el personal del Consell.

Accede a los documentos:

•INSTRUCCIÓN de 4 de junio de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se procede a la modificación del régimen de vacaciones y permido por asuntos particulares, para los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial y médicos forenses al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, establecido en la Instrucción de 15 de noviembre de 2007.

 

•RESOLUCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, POR LA QUE SE APRUEBA LA INSTRUCCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2014 PRO LA QUE SE PROCEDE A LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE VACACIONES Y PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES, PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, AUXILIO JUDICIAL Y MÉDICOS FORENSES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ESTABLECIDO EN LA INSTRUCCIÓN DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

•RESOLUCIÓN DE 6 DE JUNIO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, POR LA QUE SE ACUERDA EL NÚMERO DE DÍAS ADICIONALES DE PERMISO A DISFRUTAR DURANTE EL 2014, CON MOTIVO DE LA COINCIDENCIA EN SÁBADO DE ALGUNA FESTIVIDAD DE ÁMBITO AUTONÓMICO O DE ÁMBITO NACIONAL DE CARÁCTER RETRIBUIDO, NO RECUPERABLE Y NO SUSTITUIBLE POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

 

•MODELOS DE PETICIÓN