Vacaciones y Permisos

REDUCCIÓN HORARIA FIESTAS LOCALES 2015

 

La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado de las Resoluciones en la que se establecen los cinco días de jornada reducida de 9.00 a 14.00 horas durante las fiestas locales para las festividades de Fallas en Valencia, San Juan en Alicante y Vinaròs
 

  •   Fallas en Valencia serán los días: 13, 16, 17, 18 y 20 de marzo.
  •   San Juan en Alicante y en Vinaròs los días: 22,23,25,26 y 29 de junio

 
En cuya regulación ha recogido las alegaciones presentadas y admitido que dentro de dicho periodo de jornada reducida se podrá acumular, de forma individual por cada empleado público la reducción horaria de tres días en un día completo.

El órgano judicial establecerá un turno que sera comunicado por el responsable funcional a la Unidad Administrativa correspondiente, a efectos organizativos, a fin de que las necesidades del servicio queden cubiertas.
En aquellos municipios donde existan órganos judiciales que no se acojan a estas semanas de fiestas estabecida, los cinco días de jornada reducida podrán coincidir con la semana de fiestas determinada por el ayuntamiento, mediante propuesta realizada a la Dirección General de Justicia, dictándose la resolución al efecto.

Accede a la resolución: 

REDUCCIÓN HORARIA FIESTAS DE LA MAGDALENA EN CASTELLÓN

La Dirección General de Justicia nos ha dado traslado de la Resolución en la que se establecen los cinco días de jornada reducida de 9.00 a 14.00 horas durante las fiestas de la Magdalena en la ciudad de Castellón o aquellos municipios de la provincia donde se celebren.
 
Serán los días: 10, 11, 12, 13 y 16 de marzo.
 
Dentro de dicho periodo de jornada reducida se podrá acumular, de forma individual por cada empleado público la reducción horaria de tres días en un día completo.

El órgano judicial establecerá un turno que sera comunicado por el responsable funcional a la Unidad Administrativa correspondiente, a efectos organizativos, a fin de que las necesidades del servicio queden cubiertas.
Accede a la resolución.

AMPLIACIÓN PERIODO DISFRUTE DÍAS DE ASUNTOS Y DÍA ADICIONAL POR FESTIVO SABADO

NOTA INFORMATIVA
  
RESOLUCIÓN DE 12 DE DICIEMBRE DE 2014, POR LA QUE SE PROCEDE A LA AMPLIACIÓN DEL PERÍODO DE DISFRUTE DE LOS DÍAS DE ASUNTOS PARTICULARES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2014.
 
Se amplía el período de disfrute de los días de asuntos particulares, correspondientes al año 2014, hasta el 31 de marzo de 2015.
 
RESOLUCIÓN DE 15 DE DICIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, SOBRE DÍA ADICIONAL DE ASUNTOS PARTICULARES PARA 2015
 
Por coincidir en sábado la festividad del 15 de agosto, se concede para el año 2015 un día adicional de permiso por asuntos particulares.

Vacaciones y Permisos

La Dirección General de Justicia nos ha remitido el texto definitivo de la instrucción de Vacaciones y asuntos propios, una vez resueltas todas las alegaciones presentadas por las organizaciones sindicales.

Proximamente sera publicada en el DOCV, entrando hoy 6 de junio en vigor.
Como novedades a destacar se incorporan las siguientes:

  •  No hay obligación de disfrutar las vacaciones en periodo estival, solo se establece que sea preferente, al menos 10 días.

  • Se podrán disfrutar las vacaciones hasta el día 31 de enero del año siguiente.

  • El plazo de solicitud  de las vacaciones en periodo estival sera en la segunda quincena de mayo, y fuera de este periodo con un mes de antelación.

  • 7 días de los 22 de vacaciones se podrán disfrutar de forma individual, con el mismo criterio que los días de asuntos propios.

  • Los festivos que caigan en sábado se compensaran con días de asuntos propios, hasta un máximo de 2, con lo que este año tendremos 2 días mas.

  • Los dias de asuntos propios se podran acumular a cualquier periodo vacacional.

Intersindical defendio en la Mesa la posibilidad de disfrutar los 22 días de vacaciones de forma independiente, con solo la sujeción a las necesidades del servicio.
También se solicito por parte de este sindicato la incorporación de un día mas de asuntos propios por las fiestas de Fallas, Magdalena y San Juan, al igual que disfruta el personal del Consell.

Accede a los documentos:

•INSTRUCCIÓN de 4 de junio de 2014, de la Dirección General de Justicia, por la que se procede a la modificación del régimen de vacaciones y permido por asuntos particulares, para los cuerpos de gestión procesal y administrativa, tramitación procesal y administrativa, auxilio judicial y médicos forenses al servicio de la Administración de Justicia de la Comunidad Valenciana, establecido en la Instrucción de 15 de noviembre de 2007.

 

•RESOLUCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, POR LA QUE SE APRUEBA LA INSTRUCCIÓN DE 4 DE JUNIO DE 2014 PRO LA QUE SE PROCEDE A LA MODIFICACIÓN DEL RÉGIMEN DE VACACIONES Y PERMISOS POR ASUNTOS PARTICULARES, PARA LOS CUERPOS DE GESTIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, TRAMITACIÓN PROCESAL Y ADMINISTRATIVA, AUXILIO JUDICIAL Y MÉDICOS FORENSES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ESTABLECIDO EN LA INSTRUCCIÓN DE 15 DE NOVIEMBRE DE 2007

 

•RESOLUCIÓN DE 6 DE JUNIO DE 2014, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA, POR LA QUE SE ACUERDA EL NÚMERO DE DÍAS ADICIONALES DE PERMISO A DISFRUTAR DURANTE EL 2014, CON MOTIVO DE LA COINCIDENCIA EN SÁBADO DE ALGUNA FESTIVIDAD DE ÁMBITO AUTONÓMICO O DE ÁMBITO NACIONAL DE CARÁCTER RETRIBUIDO, NO RECUPERABLE Y NO SUSTITUIBLE POR LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.

 

•MODELOS DE PETICIÓN