Vacaciones y Permisos

NOTA INFORMATIVA PETICIÓN DIAS ASUNTOS CORRESPONDIENTES A 2019

La Dirección General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia nos remite nota informativa para determinados partidos judiciales de la provincia de valencia sobre la petición de los días de asuntos particulares correspondientes al año 2019.
 
El personal de la Administración de Justicia con destino en los partidos judiciales de Alzira, Carlet, Catarroja, Gandia, Lliria, Moncada, Ontinyent, Requena, Sagunto, Sueca y Mislata a los que les queden por disfrutar días de asuntos particulares del año 2019, (los cuales se pueden disfrutar hasta el 31 de marzo de 2020), deberán solicitarlos enviando el formulario habitual escaneado a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
 
Los días de asuntos particulares correspondientes al año 2020 se deberán solicitar a través de la aplicación GvCronos.
 

RESOLUCIÓN DÍA ADICIONAL 2020

La Dirección General de Justicia nos ha remitido la resolución por la que se establece un día adicional de asuntos propios por coincidir un festivo en sabado en 2020, con lo que se añade a los nueve que ya teniamos.

Accede a la resolución

ACUMULACIÓN DE DIAS DE ASUNTOS Y VACACIONES

Intersindical Justicia ha solicitado a la Dirección General de Justicia que dicte una Circular informando a las Unidades Administrativas y a tod@s l@s trabajador@s del cambio de criterio que posibilita la acumulación de días de asuntos propios a los siete dias de vacaciones que se pueden disfrutar de forma independiente.

Desde la última modificación de la LOPJ, las unidades administrativas no permitian la acumulación de estos dias de vacaciones a los de asuntos propios, obligando a las personas solicitantes a incorporarse, al menos durante una jornada para poder disfrutar de estos días.

Desde Intersindical Justicia celebramos esta decisión, pero no podemos estar pendientes de que en otro momento se interprete algo distinto, es por ello y a fin de garantizar la seguridad jurídica y publicidad, esperamos que todo el personal interesado tenga conocimiento  a tiempo de este nuevo cambio de criterio.

AMPLIACIÓN PLAZO DE DISFRUTE DIAS ASUNTOS 2019 HASTA 31 DE MARZO 2020

Ante las peticiones realizadas por parte de la totalidad de órganizaciones sindicales la Dirección General ha aceptado ampliar el plazo de disfrute de los dias de asuntos propios de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020, no aceptando la ampliación respecto a las vacaciones.

En la Mesa sectorial se ha insistido en solicitar la ampliación plazo respecto a las vacaciones de 2019, a lo que la administración ha manifestado que lo estudiaria y en breve nos daria la respuesta.


Accede a la Resolución.

PERMISOS POR LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y EUROPEAS DE 26 DE MAYO

PERMISO PARA EJERCER EL DERECHO AL VOTO

El domingo 26 de mayo de 2019 las empresas en las que presten sus servicios trabajadoras y trabajadores que tengan la condición de electores, y que no disfruten en tal día del descanso semanal

1. La concesión del permiso se ajustará a las siguientes normas:

  •   Trabajadoras y trabajadores cuyo horario de trabajo no coincida con el de la apertura de las mesas electorales o lo haga por un periodo inferior a dos horas:

En estos supuestos no tendrán derecho a permiso retribuido.

  • Trabajadoras y trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en dos o más horas y menos de cuatro con el horario de apertura de las mesas electorales:

– Disfrutarán de permiso retribuido de dos horas.

  • Trabajadoras y trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en cuatro o más horas y menos de seis con el horario de apertura de las mesas electorales:

– Disfrutarán de permiso retribuido de tres horas.

  • Trabajadoras y trabajadores cuyo horario de trabajo coincida en seis o más horas con el horario de apertura de las mesas electorales:

– Disfrutarán de un permiso retribuido de cuatro horas.

Accede a la Resolución

PERMISO DE 5 HORAS POR FORMAR PARTE DE LAS MESAS

Las trabajadoras y trabajadores por cuenta ajena que el domingo 26 de mayo no disfruten del descanso semanal, y hayan sido nombrados para ocupar puestos de presidencia o vocalía de las mesas electorales, así como quienes acrediten su condición de interventoras o interventores, tienen derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación y de cinco horas en la jornada inmediatamente posterior.

Mediante resolución de la DGJ se establece la posibilidad de cumplir los 30 minutos de trabajo de diferencia, correspondientes a la parte fija del horario, con cargo a la parte flexible del mismo y dentro de los meses de mayo o junio de 2019, al personal al servicio de la Administración de Justicia nombrado presidente o vocal de mesa electoral, así como a los que acrediten su condición de interventores de las mismas, previa presentación de la correspondiente incidencia y acreditación de dicha circunstancia.

Así, las personas designadas en estos cargos, que tienen un permiso de 5 horas al día siguiente de la votación, no tendrán la obligación de venir a trabajar dicho día y podran recuperar el horario restante durante los meses de mayo y junio.

Subcategorías