Formació


IVAP Aula Virtual Valencià UNED EOI SAPS Junta qualificadora ADEIT UV UPV Acadèmies Cursos baremables Ofimàtica Melchor Botella Test online APP Altres

CURSO LEY 39/2015

divendres 19 febrer 2021 21:02 h

CURSO: LA LEY 39/2015 DE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMÚN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS


Tiempo para realizarlo: Desde el 30/03/21 hasta el 15/06/21

Preinscripción desde el 19/02/21

Duración: 100 horas

Modo: Online (Campus)

Organiza: UPV

Precio:
212€

Dirigido a: Empleados públicos (funcionarios de carrera y personal laboral) de la totalidad de grupos, subgrupos y categorías profesionales pertenecientes a la Administración Local, Generalitat Valenciana, Universidades y resto de Administraciones.
Estudiantes de GAP, derecho u otros grados.
En general, cualquier persona que trate directa o indirectamente con la Administración y quiera conocer el procedimiento administrativo establecido por la nueva legislación.

Metodología: Las clases se imparten a través de la plataforma POLIFORMAT de la Universidad Politécnica de Valencia, en la cual el alumno dispondrá, desde el primer día de curso, de todo el material necesario para el seguimiento y estudio del curso así como de todos los exámenes y prácticas a realizar para superar el curso.

Objetivos: Adquirir los conocimientos fundamentales entorno al procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas

TEMARIO:

Tema 1. Disposiciones generales del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Estructura y objeto de la ley. Su ámbito de aplicación.
Tema 2. Interesados en el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Capacidad de obrar, identificación y firma de los interesados.
Tema 3. La actividad de las administraciones públicas I: Derechos de las personas a relacionarse con las mismas. Registros y archivos.
Tema 4. La actividad de las administraciones públicas II: Obligación de resolver. El silencio administrativo. Términos y plazos
Tema 5. Los actos administrativos de las administraciones públicas: Requisitos, eficacia, nulidad y anulabilidad.
Tema 6. Derechos de los interesados en el procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. La iniciación del procedimiento administrativo común: Oficio y a solicitud del interesado. El régimen transitorio de los procedimientos.
Tema 7. Ordenación del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Impulso, concentración trámites y cuestiones incidentales. La tramitación simplificada del procedimiento.
Tema 8. Instrucción del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Pruebas, informes y participación de los interesados.
Tema 9. Finalización del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Terminación convencional, resolución, desistimiento, renuncia y caducidad.
Tema 10. Ejecución de los actos administrativos derivados del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas: Ejecutoriedad, ejecución forzosa y medios de ejecución forzosa. Prohibición de acciones posesorias.
Tema 11. Revisión en vía administrativa de las disposiciones administrativas y de los actos administrativos: Revisión de oficio y los recursos administrativos: Alzada, potestativo de reposición y extraordinario de revisión.
Tema 12. La iniciativa legislativa y la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones administrativas: Principios, publicidad, planificación y participación de los ciudadanos en su elaboración.