NUEVA CLIMATIZACIÓN CARLET

Justicia licita la nueva instalación climatización de la sede judicial de Carlet para mejorar la eficiencia energética

{peu_de_foto}
27 / 08 / 2021 | Intersindical

- La inversión para mejorar la eficiencia energética en la sede judicial es de 982.968 euros
- El nuevo sistema de climatización reducirá la contaminación ambiental con máquinas silenciosas


La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha publicado en el portal de contratación de la Generalitat la licitación para sustituir toda la instalación de climatización de la sede judicial de Carlet por un importe de 982.968 euros. El objeto es mejorar la eficiencia energética del edificio.

El plazo para presentar las ofertas finaliza el 13 de septiembre de 2021. Tras la adjudicación la ejecución de la obra es de seis meses.

Esta actuación, impulsada por la Conselleria de Justicia, forma parte del Plan de Eficiencia Energética de las sedes judiciales y está financiada con los fondos europeos JESSICA.

La nueva sede contará con equipos de climatización y ventilación eficientes en sus todas sus plantas que permitirán un ahorro energético alrededor del 15%. La instalación de climatización utilizará un sistema novedoso con gas refrigerante y agua como fluidos portadores de calor e instalado en todas las plantas del edificio.

La instalación de ventilación se realiza con unidades de tratamiento de aire con recuperación de calor y un sistema de filtración con filtro HEPA, que son los más eficientes para este tipo de edificios.

Además, se conseguirá más eficiencia energética con detectores de aforos y de temperatura. Esto conllevará a activar las máquinas de aquellas áreas que así lo requieran y de acuerdo con las necesidades térmicas de la zona.

Igualmente, el factor de contaminación ambiental se eliminará, ya que las máquinas previstas para la instalación son muy silenciosas, evitando el cansancio y estrés producidos por ruido muy comunes en las instalaciones de climatización convencionales.

Esta actuación forma parte de el Plan de Eficiencia Energética de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública dotado de un presupuesto de 18,2 millones de euros con la finalidad de mejorar la eficiencia energética, la sostenibilidad y reducir la huella de carbono en los edificios judiciales de la Comunitat Valenciana.




Deixa un comentari





  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.