OPOSICIONES Y CONCURSO

El Ministerio de Justicia informa
(...)

{peu_de_foto}
08 / 06 / 2021 | jpardo

El Ministerio de Justicia informa a los sindicatos con representación estatal, en la reunión celebrada en el día de hoy, 8 de junio de 2021:

TRAMITACIÓN Y GESTIÓN PROCESAL TURNO LIBRE.- informaron que su intención sería que los plazos posesorios para la incorporación a su puesto, para quienes han superado el proceso selectivo, se iniciaran dentro de la SEGUNDA QUINCENA de AGOSTO.También han dicho que están procediendo a la corrección de oficio de los errores detectados en los
listados de méritos de Gestión Procesal.

AUXILIO JUDICIAL.- Trasladaron que ya tenían corregidos los ejercicios del examen del 17 de abril, que están ya con la corrección del examen de incidencias del 4 de junio, y que piensan que la semana que viene ya podrán tener los listados de aprobados de la fase de oposición.


CONCURSO DE TRASLADOS ORDINARIO
.- Informaron que quieren que el concurso de traslado ordinario del año 2021 se publique durante el mes de julio.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.- Como en la última ocasión, siguen afirmando que las próximas convocatorias, correspondientes a la OEP del año 2019, convocatorias que serían en términos similares a las actuales, saldrían, para la promoción interna, hacía final de año, probablemente en noviembre, y, para el turno libre, ya en el año 2022.

También han adelantado que la intención del Ministerio de Justicia, sin perjuicio de lo que resulte del proceso negociador, es que los procesos selectivos posteriores a los derivados del proceso de estabilización (OEPs 2017/18/19); es decir, los referidos a las OEPs de los años 2020 y siguientes, sigan siendo CONCURSO-OPOSICIÓN si bien con una fase de concurso “simplificada”, sin aclarar exactamente a qué se referiría dicha simplificación y sin dar más datos al respecto y la posibilidad de acumular opes 2020 y 2021

Igualmente, en relación a las reformas que se comentan desde Función Pública Estatal para los procesos selectivos para el acceso con carácter general a la función pública, relativas a cuestiones como, la realización de temarios y exámenes menos memorísticos y más ejercicios o valoraciones de naturaleza práctica, comentan que se terminarán trasladando también a la administración de justicia, si bien hablan que eso sería ya para un horizonte temporal del año 2025 en adelante.





Deixa un comentari





  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.