PROYECTO NUEVO PALACIO JUSTICIA LLIRIA

Será un edificio de 10.000 metros cuadrados en seis plantas (...)

{peu_de_foto}
16 / 06 / 2021 | jpardo

Bravo anuncia que Llíria contará con un nuevo palacio de Justicia a finales de 2023


- Será un edificio de 10.000 metros cuadrados en seis plantas que costará 17,5 millones y concentrará los juzgados que ahora están en tres sedes


La Consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que el nuevo Palacio de Justicia de Llíria estará terminado a finales de 2023 tras una inversión de 17,5 millones de euros para levantar un edificio de seis plantas.

La titular de Justicia del Consell ha presentado este martes el proyecto en el Ayuntamiento de Llíria a cuyo alcalde, Manuel Civera, ha agradecido su colaboración y compromiso para desbloquear un proyecto que llevaba paralizado casi 15 años. Al acto también ha asistido la presidenta de la Mancomunitat del Camp del Túria, María Dolores Celda.

El nuevo palacio de Justicia se ubicará en un solar de la avenida de Bétera en un edificio de casi 11.000 metros cuadrados repartidos en seis plantas y dos sótanos. Allí se concentrarán los órganos y servicios judiciales que, ahora mismo, están repartidos en tres locales diferentes de la Ciutat de la Música.

Según ha explicado Gabriela Bravo, el Palacio de Justicia de Llíria forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales que propiciará “que en este gobierno autonómico podamos sentirnos orgullosos de haber dejado, para quien venga después, unos proyectos que miran al personal que trabaja en la Administración de Justicia pero que, sobre todo, que miran a la ciudadanía”.

En este sentido, la nueva sede se ha diseñado para albergar 600 personas cada día, entre los 100 profesionales que trabajarán allí y las 500 personas usuarias previstas. Además, estará dotado de los más modernos sistemas de iluminación y climatización y será completamente digital.

La inversión en el Palacio de Justicia será de casi 17 millones y medio de euros. “Vamos a realizar la tramitación por la vía de urgencia -ha dicho Gabriela Bravo- ya que prevemos poder licitar las obras el próximo mes de julio de forma que, tras 24 meses de trabajos, a finales de 2023 estará concluida la nueva sede judicial” para atender a una población de 170.000 personas repartida en 41 municipios.

Además de los siete juzgados que tiene actualmente este partido judicial, en el nuevo edificio habrá sitio para tres más en el futuro y “solucionamos así un problema enquistado desde que, en el año 2006, el Ayuntamiento cedió a la Generalitat un solar de 2.000 metros cuadrados para construir los nuevos juzgados y ese compromiso no se cumplió”, ha concluido Gabriela Bravo.

 




Deixa un comentari





  • Aquesta és l'opinió personal de les i dels internautes, no d’Intersindical Valenciana.
  • No està permés fer comentaris o manifestacions que atempten contra el dret a la llibertat d'expressió legalment establit ni que siguen contraris a l'honor, intimitat o dignitat de les persones o organismes.
  • Ens reservem el dret a eliminar els comentaris que considerem que incompleixen el punt anterior o que tracten qüestions alienes a la temàtica dels articles.
  • Els comentaris seran publicats una vegada hagen sigut revisats.
  • No és acceptable la publicitat i serà tractada com a "spam" o correu no desitjat.
  • Està prohibit l'ús de noms o identitats falses. Cas que es detecte aquesta situatió, el comentari serà esborrat. Així mateix, està prohibit incloure en els missatges o comentaris dades de caràcter personal o qualsevol altra informació que revele la identitat de les persones físiques o jurídiques, especialment relatives a menors d'edat.